2

Autor Tema: luces led para la mesa de trabajo  (Leído 8610 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
luces led para la mesa de trabajo
« en: 11 Abril 2010, 22:26 »
 Continuando con  las mejoras de mi taller, mi padre me dijo que no veía en la mesa, y me quede prendado de la luz que dan las luces leds en la casa de Gil, así que adquirí a través de en 2.5mts de leds y una plaquita para controlar la potencia, le he puesto unos botones de Alu a los potenciometros y la verdad es que estoy muy contento con ellas

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:luces led para la mesa de trabajo
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2010, 22:27 »
Otras fotitos mas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2010, 22:51 »
¡Buena idea!

Un solo pero: las que yo he probado tienen un tono de luz muy frio, casi azulado, que me resulta incómodo para trabajar en cuanto estoy más de cinco minutos. Estas que has puesto en tu banco de trabajo parecen más cálidas.
« última modificación: 11 Abril 2010, 22:55 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2010, 22:58 »
El led, no es la típica bombilla led, son unos leds de unos 3mm largo * 2 de ancho y otros 2mm de gordas, son las amarillas de la foto, la luz es blanca, yo estoy muy contento, a medida que las valla usando  ya te comentare, todavía no las he usado mucho un par de veces,

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2010, 16:40 »
muy buen aporte  .bien

magirus: En este tipo de leds los tienes en luz calida tambien  ;)

Desconectado cabezon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2010, 01:03 »
Cuentanos algo mas sobre estos leds y no nos tortures de esta manera.

Te doy ideas, donde los has comprado, que cuestan, que posibilidades de regulación de potencia tienen,
en fin que nos cuentes todo punto por punto porque los que somos muy torpes en esto de la electrónica necesitamos muchas y repetidas explicaciones,

Gracias de antemano.

Vicent.
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2010, 09:57 »
Me voy a meter por medio. El amigo Santiago las vió en mi casa montados, sustituyendo a fluorescentes. Le gustó y le vendí 2.5 m y el regulador.
En el mercado puedes encontrar varios tipos de tiras: desde la más patatera a estas que son las más cañeras dentro de su tipo (hay tiras con diodos led HB -alto brillo, potencia-, pero eso es otra guerra).
La razón de tenerlas es porque las uso para temas de iluminación, por lo que además tengo reguladores también. Tengo que poner un post en la zona de ventas  ;).

El tema de que sea más azulado es por modo de fabricación del diodo led, que puede ser porque se quiere hacer aposta o por que no "tienen dominada" la fabricación. Esto último también pasa en los típicos LED de 5mm que, bastante de ellos, generan halos amarillos (en osram) hay info acerca de esto).

Como dice Nacho, también las hay en "blanco cálido", donde la temperatura de color está rondando entre los 3200ºK y 3600ºK. Las que ha montado Santiago son de 6500ºK (los fotógrafos del grupo nos pueden contar las distintas temperaturas de blancos). A mí, personalmente, me gusta el "blanco frío" este. El azulado (que se puede ir a 7000ºK sin correr), como dice magirus, al final cansa.

La apertura es de 120º. Las tiras tienen 5m (aunque se pueden cortar en "tramitos" de 25mm). Cada "tramito" lleva montado 3 triodos led. La tira completa montada en linea, da 345 Lux @ 1m, 100 Lux@3m. (medido en el punto medio de la tira).
Se alimentan a 12V C.C. y "traga" a tensión nominal 3.2A aprox. la tira de 5m. Los tramitos van alimentados en paralelo, es decir, que si se rompe un diodo led, sólo dejan de funcionar 3 (no toda la tira). La regulación se puede hacer como se quiera, exceptuando generadores de corriente constante (que es para otro tipo de leds, más concretamente los HB).

Para montarlos, la tira lleva adhesivo no conductor en toda su longitud, con lo que se puede pegar sobre una superficie lisa directamente, mientras que no sea absorbente (léase madera, yeso, escayola, etc, etc... que no significa que no agarre, peeero...)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado cabezon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2010, 12:59 »
Gracias por la intromisión tío Gil, nos dejas las cosas mucho mas claras.
Cuando dices que lo vas a poner en (compra, venta) ?
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

Desconectado 12johnny

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2010, 07:23 »
Menudo invento!!!! Queda realmente bien!  .fotografo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2010, 23:43 »
 .palmas menos mas que  Gil lo ha explicado todo, .ereselmejor

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20