Autor Tema: Manuales de algunas máquinas antiguas  (Leído 94590 veces)

jozsef

• Visitante
Re:Manuales de algunas máquinas antiguas
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre 2012, 05:28 »
muchas gracias por el aporte, valoro mucho todo lo que me desasne, gracias totales pepe.

setse69

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre 2012, 07:45 »
Pepegrillo muchísimas gracias por el favor de enviar el manual del torno!!!
Me parece que tengo tu teléfono algún día te llamo

Saludos

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre 2012, 08:17 »
Graciuas Pepe por el manual llevaba años buscandolo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Noviembre 2012, 08:58 »
creo que ya que te tomaste la molestia de compartir ,por favor ponlos todos que me gusta mucho la informacion,gracias compañero .brinda .brinda .ereselmejor

Petete

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Noviembre 2012, 10:10 »
Pepegrillo vaya éxito que has tenido, muchos andamos ávidos de papel impreso....je je.
Aprovechando este post insisto en que el manual del Cumbre 022 que existe en el foro aunque es una grandísima ayuda para el usuario, adolece de defecto de impresión en varias páginas por lo que insto a que si aparece un manual mas completo en el foro se dé a conocer, por mi parte me comprometo a escanear y pasar a un fichero para uso de quien lo necesite.
En este mismo momento el amigo y como sabeis "servicial" Borondes está necesitando el manual para el Cumbre CNC que se está montando.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 09 Noviembre 2012, 10:15 »
Yo tengo el manual original del cumbre 22 y puedo asegurar que la calidad es tan mala como la del que está ya publicado en el foro. Los manuales los realizaba la propia fabrica, con los medios de los que se disponia en aquellas épocas en las oficinas técnicas (copias heliograficas utilizando amoniaco) y el resultado es pesimo. Se puede intentar mejorar la calidad de los mismos mediante un lifting con photoshop, pero es una trabajera enorme y de momento no tengo tiempo para ello. Es otra cosa que está en la lista de cosas pendientes.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Petete

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 Noviembre 2012, 11:44 »
Eaionin: Yo me comprometeria a pasar a texto normal algunas páginas y de echo hay varias que se puede hacer pero hay otras que no se puede sacar lo que había escrito y por lo tanto no se puede mejorar.
Los gráficos son lo mas complicado.
Hoy mismo he tirado de una amistad para ver si me consigue un manual original pero despues de lo que comentas me quedan pocas esperanzas de que se pueda leer mejor.
De todas formas para uso propio,ahora que llega el invierno voy a ir copiando lo que pueda tal como dije anteriormente y las páginas que haga para mí las compartiré con todos vosotros.
« última modificación: 09 Noviembre 2012, 11:48 por Petete »

Torre852

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 Noviembre 2012, 11:51 »
eaionin, si me pasas escaneado el manual intento mejorarlo con photoshop o escritura manual a ratitos. Me los mandas si quieres y veo que puedo hacer.

un saludo

Desconectado australiano33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 09 Noviembre 2012, 13:28 »
Compañero Pepegrillo:
Muchas gracias por poner el manual del Ibarmia 45 a disposición del foro. Y también , claro está, por los otros manuales. Ya tengo "literatura" para leer, por lo menos hasta fin de año.
Si vienes por los madriles, que sepas que hay unas cervezas preparadas ...
Hasta pronto
Australiano33
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 09 Noviembre 2012, 16:15 »
yo tengo un torno cumbre 022 y un manual del 026 . Lo compré hace poco por 15€.  .yupi .yupi.Y esta como el primer dia.Solo los dibujos en perpectiva valen la pena.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #25 en: 09 Noviembre 2012, 22:33 »
Gracias por el aporte !!  .ereselmejor .ereselmejor

No tengo ninguna de stas maquinas pero me gusta tener literatura...y quien sabe si algun dia hay que meterle mano a una de estas maquinas.
 Lo dicho mil gracias  .bien

miguel angel garcia orteg

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 Noviembre 2012, 23:09 »
Hola soy nuevo en el foro, y al leer algo sobre el torno mio es un microtor 330np, he visto que tenias los manuales ¿Me podrias mandar algo de informacion sobre el torno? Gracias por adelantado

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 12 Noviembre 2012, 12:15 »
Miguel Angel, creo que como un gesto de buena educación, respeto y consideración  por los compañeros que con esfuerzo hacen posible que este foro funcione, antes de pedir nada , deberias presentarte.

Y como una de las cosas que caracteriza este foro es el buen rollo y las ganas de ayudarnos entre todos ahi va lo que pides:

https://rapidshare.com/files/3734182995/MICROTOR%20D%20330%20NP.pdf

escarpa y martillo

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 12 Noviembre 2012, 12:22 »
Siguiendo la sugerencia del compañero Borondes en el sentido de publicar todos los manuales , pues iré escaneandolos a medida que el escaso y puñetero tiempo me permita.

Aqui va el del CUMBRE 60:

https://rapidshare.com/files/520521025/CUMBRE%2060.pdf
escarpa y martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 Noviembre 2012, 12:37 »
Pepegrillo2010 ,muchas gracias por compartir,la informacion que tienes es muy valiosa y te agradezco mucho que pierdas tu tiempo en compartirla,cuando necesites algo
no dudes en decirmelo,un saludo .ereselmejor .brinda