qwertyu

Autor Tema: problema al cilindrar  (Leído 3888 veces)

Desconectado sion

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: mallorca
problema al cilindrar
« en: 12 Abril 2010, 15:18 »
Como dije en mi presentacion soy un inexperto en temas de torno y fresa y ahora expongo mi primera duda.Hace unos meses adquiri un viejo torno marca CODIM modelo TC-44M, este fin de semana lo conectado y he probado de cilindrar un simple redondo de 30mm, el problema es que no consigo hacer un acabado limpio(sin rayaduras) he probado distintas velocidades y el avance del carro es lo mas lento posible creo.

aletorno

  • Visitante
Re:problema al cilindrar
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2010, 15:23 »
Pues aquí no damos nada gratis jeje el precio que cobramos es que pongas unas fotejas  ;D ;D ;D JAJAJA
Saludos y seguro que te damos la solución entre todos...

PD: Se me olvidaba... tambien es necesario que nos digas el tipo de cuchilla widia, cobalto, plaquitas???
« última modificación: 12 Abril 2010, 15:31 por aletorno »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:problema al cilindrar
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2010, 16:12 »
El ángulo de la cuchilla es importate para el acabado. Yo para los acabados tengo afillado un cobalto con la punta un poco matada, ligeramente redondeada.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Fedvac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:problema al cilindrar
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2010, 17:21 »
Eso, primero las fotos je je. Hay un hilo que te puede servir, creo que es "cilindrado con ondas"
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:problema al cilindrar
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2010, 23:08 »
Tampoco estaría de más saber que materia estabas torneando.  Este tipo de prueba, mejor hacerlo con un metal de características conocidas.

Desconectado sion

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: mallorca
Re:problema al cilindrar
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2010, 12:15 »
Bueno este fin de semana me comprometo a colgar unas fotos, la herramienta es en plaquita y el material es un simple trozo de hierro de 30mm

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20