Autor Tema: Mi nueva TIG  (Leído 35183 veces)

Walterronny

• Visitante
Mi nueva TIG
« en: 05 Noviembre 2012, 16:50 »
Pues nada señores, era compartir con vosotros mi nueva compra, realmente la hec omprado hace un par de meses casi solo que no he tenido ni tiempo para usarla. Vendi la que tenia, la compre nueva en su dia y la use por unos años, aunque no a diario al verdad pero funcionando perfectamente, la verdad contento sin embargo necesito soldar aluminio y era de pasar a una tig que fuese capaz de hacerlo, esta es la que tenia y vendi.

Aqui algunos trabajos..

Y la nueva que me compre es esta:

http://www.tigmig.it/AC-DC-Tutti-i-metalli-incluso-Alluminio-TIG-200-AC-DC-SANDATRICE-INVERTER-ACDC-200-AMP-PULSATA.1.1.6.gp.258.-1.uw.aspx

Pude probarla hace unos dias el tema de aluminio ya que por fin compre varillas para poder soldar y por ahora me gusta bastante, el tema de ajustes ,etc. ya pondre algunas fotos de como suelda.

Saludos.  .brinda

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
Re:Mi nueva TIG
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2012, 17:59 »
Hola,

Yo tengo una maquina de hilo con la que sueldo ALU pero me gustaria mucho aprender TIG.

Espero que la disfrutes mucho.

Cuando puedas pasanos unas fotos de esos cordones para  .baba un poco....

Que te pidieron de gastos de envio?

Gracias

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2012, 18:58 »
yo tambien habia visto estas maquinas anunciadas por ebay y siempre me quede con la curiosidad de saber que tal irian.

si cuando la tengas mas testada no te importa poner unas fotillos y comentar experiencias  .bien

se agradeceria ;)

saludos

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2012, 19:43 »
Sin problemas, espero que funcione igual de bien que la anterior que tenia! ya os pondre algunas fotillos.  .brinda

44/9

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2012, 22:56 »
Uuuuuuffffffffffff.........me toco.....explicanos un poco ese colector que termina en turbo....

Saludos "turbioalimentados"

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre 2012, 15:01 »
menudos motor,
está chula la maquina, espero algun día conseguir una pequeña bomboba de gas argon.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

leix_99

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre 2012, 16:49 »
No entiendo nada de soldadura, pero esos cordoncitos el los colectores .baba

Cacho

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Noviembre 2012, 20:19 »
si señor, eson son cordones!!!

por cierto, que tal la nueva maquina?

ando detras de una.... supongo que el resto maquinas de la paguna que has puesto tambien las habras mirado... cual recomendarias de todas?n quiero dar el salto de arco a TIG, sobre todo por necesidad de soldar cosillas en inox. y ya puestos en Al tampoco me importaria hacer algo

que me dices del resto... http://www.tigmig.it/TIG.1.1.6.sp.0.0.1.uw.aspx

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre 2012, 21:00 »
Segun mi opinion:
-1ª (la de 475€): Esta completita, aunque es DC, la frecuencia de pulsacion me parece baja (25Hz), por lo demas, pues normalita.
-2ª (la de 597€): Es muy basica, solo control de corriente y poco mas, lo bueno es que es AC y para el precio esta bien, aun asi, como digo, muy basica.
-3ª (la de 289€): Para el precio esta bien, aunque es DC, pero tiene para MIG, para lo basico esta bien.
-4ª (la de 697€): Esta muy bien, AC/DC, bastante completa, lo unico que veo negativo es la baja frecuencia del pulsado (25Hz), por lo demas todo correcto.
« última modificación: 07 Noviembre 2012, 22:36 por carpin »

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre 2012, 21:03 »
Pues nada señores, era compartir con vosotros mi nueva compra, realmente la hec omprado hace un par de meses casi solo que no he tenido ni tiempo para usarla. Vendi la que tenia, la compre nueva en su dia y la use por unos años, aunque no a diario al verdad pero funcionando perfectamente, la verdad contento sin embargo necesito soldar aluminio y era de pasar a una tig que fuese capaz de hacerlo, esta es la que tenia y vendi.

Esa misma maquina me acabo de comprar yo, pero la hermana mayor la 200P (de pulsacion), me hubise gustado pillarme esta:
http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/wig-tig-acdc-200-puls/stahlwerk-wig-tig-acdc-200-puls.html
pero no habia dinero, asi que me tuve que conformar con la 200P

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre 2012, 21:34 »
Por una como esta estuve pujando en ebay y eso que estaba averiada y llego a alcanzar los 700€

Ahora he conseguido una  Lincoln Typ V 270 Puls  por 121 € mas gastos de envio

Eso si averiada, pero nada que no se pueda arreglar son los transistores MOS FET , poca cosa
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 21:43 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Noviembre 2012, 21:49 »
pues nueva vale 729€ + envio, no se como pueden pujar lo mismo que cuesta nueva :S

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 06 Noviembre 2012, 21:53 »
Yo tampoco me lo explico por eso a los 200 corte
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Cacho

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre 2012, 21:55 »
Segun mi opinion:
-1ª (la de 475€): Esta completita, aunque es DC, la frecuencia de pulsacion me parece baja (25Hz), por lo demas, pues normalita.
-2ª (la de 597€): Es muy basica, solo control de corriente y poco mas, lo bueno es que es AC y para el precio esta bien, aun asi, como digo, muy basica.
-3ª (la de 289€): Para el precio esta bien, aunque es DC, pero tiene para MIG, para lo basico esta bien.
-4ª (la de 697€): Esta muy bien, AC/DC, bastante completa, lo unico que veo negativo es la baja frecuencia del pulsado (25Hz), por lo demas todo correcto.

Pues... Será la opcion 4.
Ire siguiendo el hilo para ver esas fotillos cuando las pongas.

Algun otro imprescindible para ponerse a soldar cuando la tenga?... Sin contar botella claro, aunque tambien tendre que ir mirando una pequeña
« última modificación: 07 Noviembre 2012, 22:37 por carpin »

Cacho

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre 2012, 22:00 »
Yo tampoco me lo explico por eso a los 200 corte

Madre mia que de potenciometros para ajustar.... Se nota que tengo que aprender muuucho en  este tipo de soldadura.... :-[ :-[