Autor Tema: Mi nueva TIG  (Leído 35207 veces)

Walterronny

• Visitante
Re:Mi nueva TIG
« Respuesta #45 en: 27 Noviembre 2012, 11:06 »
si, si te refieres al de la derecha era una prueba casi de niño pequeño  ;D

los dos de la derecha son hechos con 50 amp. tienen buena penetracion, hoy seguire probando ya como parte final de practicas y ya pasare fotillos.

Saludos y gracias por los comentarios!!

Cacho

• Visitante
« Respuesta #46 en: 18 Febrero 2013, 11:11 »
Hola a todos

Rescato un poquillo este post.
Voy a retomar la compra de un equipo TIG. He visto estos tres modelos que mas o menos me cuadra por precio… ahora preciso de vuestra ayuda. Teniendo en cuenta que prácticamente voy a aprender con esta maquina (con la de arco he hecho algo pero muy poco) que me recomendais?
Unos básicos…

-que sirva para inox en espesores no superiores a 3mm
-que me permita soldar Aluminio, serian cosas muy puntuales
-el tubo de acero que suelo trabajar es de 2mm, y alguna plancha de me menos de 10mm.

Ahora pongo las opciones y ya me decís vosotros por cual me decanto.

http://www.tigmig.it/DC-NX-200-TIG-PULS-HF-SALDATRICE-INVERTER-TIG-DC-ALTA-FREQUENZA-PULSATA-200-AMP.1.1.6.gp.386.uw.aspx

http://www.tigmig.it/TIG-SALDATRICE-INVERTER-TIG-AC-DC-NX-180-POWER-ALU.1.1.6.gp.388.uw.aspx

http://www.tigmig.it/AC-DC-Tutti-i-metalli-incluso-Alluminio-TIG-TM-200-AC-DC-PULS-HF-SALDATRICE-TIG-INVERTER-AC-DC-200-.1.1.48.gp.438.uw.aspx

Este último se me escapa un poco de precio, me había planteado 600 máximo, pero si realmente merece la pena….

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #47 en: 18 Febrero 2013, 11:35 »
La primera es muy similar a la mia, desde luego sea para trabajos de hobbie como para profesionales funcionara de maravilla. 

Ya contaras que tal! :)

Cacho

• Visitante
« Respuesta #48 en: 19 Febrero 2013, 10:15 »
Bueno pues a por la primera entonces.
Otra cosilla...  Hay alguna página de España donde la tengan y a ese precio? Por desgravar el iva.  .confuso2

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #49 en: 19 Febrero 2013, 10:36 »
Bueno pues a por la primera entonces.
Otra cosilla...  Hay alguna página de España donde la tengan y a ese precio? Por desgravar el iva.  .confuso2

El iva lo desgrabas aun siendo una factura de la UE que yo sepa.  Ademas que te lo cobran en euros.

Saludos.

Cacho

• Visitante
« Respuesta #50 en: 19 Febrero 2013, 10:47 »
Creía o me habían dicho siempre que hay que darse de alta en una movida de hacienda para compras en UE. Que si no, no la puedes meter tal cual...
No se

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #51 en: 19 Febrero 2013, 12:00 »
Sí, de importador intracomunitario, pero eso es para que te quiten el iva y lo pagues aqui, yo tengo entendido de que cada factura de la UE con iva es como si lo comprases en España vamos...ahora ya me haces dudar  :-[

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #52 en: 19 Febrero 2013, 21:02 »
Al comprar en la UE el iva es igual que en españa, vamos hace unos dias estuve hablando con uno para una compra en UK y me dijo que si le daba un VAT NUMBER (numero de iva, o CIF aqui en españa) no tenia que pagarlo.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #53 en: 19 Febrero 2013, 22:29 »
si, pero hay que estar dado de alta eso sí.

http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #54 en: 20 Febrero 2013, 20:20 »
Si tienes empresa en España y tienes CIF, te tienes que dar de alta en el ROI, Registro de Operadores Intracomunitarios, en cualquier Delegación de Hacienda. Tardan unos días en darte de alta, tienes que rellenar el impreso correspondiente y presentar una fta. proforma o correos o documentos que hayas intercambiado con la empresa europea donde quieras realizar la compra que justifiquen tu alta en dicho Registro. Una vez dado de alta, puedes realizar compras intracomunitarias donde no te cargarán el IVA.

El CIF intracomunitario es el mismo que tienes en la empresa en España solo que comienza con las iniciales ES....de España........

Carlos111

• Visitante
« Respuesta #55 en: 20 Febrero 2013, 20:24 »
Si eres particular, no te queda más remedio que pagar el IVA del país de origen -que no es el mismo en todos los países comunitarios-

Cacho

• Visitante
« Respuesta #56 en: 20 Febrero 2013, 20:27 »
Es para autónomo
Se puede pedir el material y posteriormente darse de alta en el ROI?
No podía aguantarme y ya he pedido el equipo  ;D

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #57 en: 21 Febrero 2013, 13:48 »
Ya contaras que tal jeje.

Cacho

• Visitante
« Respuesta #58 en: 21 Febrero 2013, 13:51 »
Que ganas tengo ;D ;D
Walter donde pillas gas aquí en Madrizzz?
Necesitaría algo pequeño.
Que más tengo que pillar?
Tengo una cateta electrónica de la eléctrica,  me vale??

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #59 en: 21 Febrero 2013, 17:06 »
Llamas y Arco. Pregunta por Cebrian, dile que vas de parte de Walter.  .brinda

Una careta automatica es lo suyo para la tig, o electrica vamos jeje, luego material de aportacion que quieres soldar , alli compro gas y material de aportacion.

Saludos.

Walter R.