Autor Tema: como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?  (Leído 28590 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #15 en: 06 Noviembre 2012, 02:37 »
Por eso te pregunto y te digo que no entiendo, pero como bien dices lo copiaste y si tienes razón pero  este no es el caso, la manera de expresarte antes lleva a confusión y hasta parece chufla o burla, perdona  si te he ofendido pero si tienes una duda plantea  en otro hilo con mas precisión y seguro que te ayudamos y así no se enreda este.

P.D. el neutro o la fase solamente se da en la entrada  por que normalmente la corriente se transporta con tres fases y el neutro es el puto común a las tres. A la salida de un transformador es indiferente, se puede utilizar cualquiera de los dos como neutro o como fase según convenga, y en este caso ya no se denomina neutro sino masa  o común.

Un saludo.
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 02:50 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 06 Noviembre 2012, 02:48 »
mejor os pongo una foto para que veais como es el transformador

Uploaded with ImageShack.us

las salidas de 15 v tiene dos y si lo compruebo entre las dos de 15v y la de 65v en una me da 5v y en otra 17v

varoniberico  antes de enviartelo tengo que cambiarle el rectificador que lo parti sin querer al apretar la placa con un cable que se me colo y no lo vi, a lo mejor ese es el problema aunque antes de desmontarlo ya no me funciono (pudo ser por faltarme algún puente también)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 06 Noviembre 2012, 03:06 »
Perico eso es lo primero que debías haber hecho y nos hubiéramos enredado menos.
Según veo tienes un devanado que tiene 9+9 y 15+15 y el 0 común a todos y luego tienes otro que tiene 65  solo , si es así la cuenta es la siguiente ( 9+9+15+15 = 48 V  que es lo que buscas y este devanado seguro que tiene mas potencia que el de 65  sino mira el grueso de las conexiones y veras que el de 65 es mas fino.
Para poder conseguir los 48 V tienes que conectar el puente entre los que están marcados con 15 y dejar todos los demás libres.
y se te queda la opción de tener otra toma independiente eléctricamente de 65 V

Lo que estas midiendo entre los dos devanados es corriente parásita o de inducción.

P.D. si quitas el puente de encima se podrá ver si el de 65 V  es solamente 0 y 65 ó 65+65 que en este caso podrías tener opción   65 o 130 V  según hagas el montaje, con rectificador puente o en contra-fase, para este ultimo solamente hacen falta dos diodos conectados por el cátodo de donde saldría el (+) y los ánodos conectados a cada una de la tomas de 65   el (-) seria el 0, con eta montaje solamente puedes obtener 65 V , si quieres 130  rectificados tendrás que usar un puente y conectar entre 65 y 65 , como veras este transformador es muy versátil por que tiene la opción de hacer múltiples combinaciones.
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 03:39 por varoniberico »

jozsef

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 Noviembre 2012, 03:51 »
perico hay muchas formas de bajar el voltaje y también formas constructivas de fuentes de alimentación y tipos también, dependiendo del uso que quieras dar, seria aconsejable que nos des un par de datos, de que potencia es el trafo y que vas a alimentar con la fuente ok. digo, antes de hacer nada.

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 Noviembre 2012, 08:20 »
Perico, sobre lo de los puentes y los 50V, en tu primer post dices que te aguantan como máximo 50 voltios, pero si dices que son de 250V nominales, entonces te sirven sin problemas

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Noviembre 2012, 09:50 »
seria aconsejable que nos des un par de datos, de que potencia es el trafo y que vas a alimentar con la fuente ok. digo, antes de hacer nada.

¡Uff, menos mal! Creí que nadie lo iba a plantear en este contencioso.
Dédalo

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 06 Noviembre 2012, 15:59 »
fisavi, digo que son de 50v los reguladores de tensión , peros los puentes de diodos en la ficha pone que aguantan 250 nominales, osea puentes de diodos para convertir en continua (250v) rectificadores para sacar un voltaje determinado (50v)

jozsef : lo único que se es lo que pone en la etiqueta, lo demas lo estoy aprendiendo ahora mismo gracias a vosotros y algunas cosas de internet. El transformador pues no tiene un uso concreto, me gustaría o montar una fuente de alimentación decente con el  para anodizar o cualquier cosa que necesite en el taller , o alimentar los drivers de 7amp de la fresadora  y sobre todo antes de las dos anteriores aprender algo más sobre trafos

varoniberico os pongo otra foto en la que se vea todo más claro ,ademas prefiero que lo mires bien y me digas otra vez lo de los puentes , no quiero estropearlo por hacer algún corto (es que no acabo de entender del todo como va el secundario, yo siempre pense que simplemente cada salida coincidiria con un numero de vueltas (x) pero el caso es saber como están dispuestas , perdonar mi ignorancia pero nunca he desmontado un trafo como este

Uploaded with ImageShack.us
borondes , mi bomba hidraulica tiene un motor de medio caballo pero aquí el que arreglas variadores es varoniberico y me imagino que el estará interesado también en arreglarlo para el, si es que tiene arreglo.con lo cual yo hay ni pinto ni monto, yo con arreglar el mio para el torno me conformo , más que nada porque tengo que empujarlo con la mano para la arrancada  y paso de ponerle ayuda en el arranque con condensadores ya que a la larga estropea los motores
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 16:04 por perico palotes »

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 06 Noviembre 2012, 16:07 »
correjirme si me equivoco, entiendo por el dibujo que el trafo tiene dos bobinados secundarios y que en algunas salidas se engancha con menor numero de espiras, y lo mismo con el primario, puede ser?

otra pregunta , como puedo saber cuantos amperios aguanta sin quemarse el bobinado? ahí solo pone POT.410 V:A
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 16:10 por perico palotes »

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 Noviembre 2012, 16:29 »
OK. Me parece que tengo que dormir un poco más, que si no luego estoy tan espeso que no se ni lo que leo. ;)

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 06 Noviembre 2012, 17:30 »
bueno , he probado todos los contactos posibles de los secundarios , no tengo muy claro si hay dos secundarios o uno  ,pero el caso es que que con el polimetro me ha dado las siguientes salidas  sin puentear nada solo con el polimetro:

3,5 v(65+0)
6v(65+15)
7v (15v+9v)
9,5v (9v+0v)
10v (65v+9v)
14v (65v+9v)
16v (15v+0v)
19v (9v+9v)
26v (15v+9v)
30v (125v+15v)
33v (15v+15v)
34v (125v+9v)
40v (125v+0v)
42v (0v+15v)
45v (125v+9v)
47v (0v+9v)
50v (125v+15v)
52v (0v+0v)
58v (0v+9v)
63v (0v+15v)
65v (65v+125v)
71v (0v+65v)
136v (0v+125v)
 con esto lo veo un poco más claro aun así  eso de las corrientes parasitarias me hace dudar un poco , a ver que dicen los entendidos,

(que tonto soy mirando continuidad  se ve claramente que son dos secundarios y las corrientes que medí muchas son parasitarias) con lo cual me quedan estos voltajes
7v 9v 16v 19v 26v 33v 63v 71v 136v)

« última modificación: 06 Noviembre 2012, 18:13 por perico palotes »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 06 Noviembre 2012, 19:28 »
Perico anoche me equivoque por que el sueño ya hacia mella, como te dije antes tienes dos secundarios aislados electricamente, el primero  es el que tiene la agrupación de los voltajes : 15 + 9 +0 +9 +15   no da 48 v como dije si no 30V  por que se suman solamente los voltajes extremos al cero por que los otros de 9 V son tomas intermedias, El sueño hace estragos y luego tienes otro  de 0+ 65 + 125  en este tienes la opcion de obtener 65 o 125 y para comprobar que no tiene nada que ver un devanado con otro tienes que medir continuidad  en la escala de Hómios con el transformador desconectado .
 En el diagrama que esta impreso veras la agrupación que digo por las lineas rectas que van terminando en cada cifra y que indican que es continuo el devanado, ademas tiene una potencia de 410 W.
 Siento haberte confundido. .brinda .brinda .brinda

P.D. Una pregunta ese transformador es de una maquina recreativa o traga perras?
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 19:59 por varoniberico »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 06 Noviembre 2012, 19:45 »
Claro que si borondes estoy falto de ellos Je je je, te mando un M.P.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 06 Noviembre 2012, 20:16 »
Si alimentas el primario a 220 Volts. y aplicas la tensión entre 0 y 380 posiblemente tengas a la salida del secundario, en la tomas de 0 y 65 Volts, 37,63 Volts que una vez rectificados y filtrados se convertiran en 53,20 Volts aprox. Si no me fallan los cálculos.
Seguro que hay buenos entendidos por aquí que rebatirán lo que digo.
Saludos
Dédalo

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 06 Noviembre 2012, 20:28 »
hola perico.
como dice el varon i..., si conectas a la salida de los 15 y 15 tenes 30( que inteligente de mi parte jajaja), le colocas el puente rectificado y te tendría que dar en continua unos 42 volts, si mal no recuerdo.
y tenes unos 10 amperio mas o menos.
medilo y conta.
pd
lindo trafo.
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 21:06 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 06 Noviembre 2012, 20:52 »
Se me acaba de ocurrir que puedes aumentar el voltaje del devanado de los 30V añadiendo un arrollamiento mas encima del que tienes y no es necesario desmontar el transformador, tiene espacio suficiente entre el carrete y el núcleo de hierro para poder arroyar hilo de linea , del que se utiliza en instalaciones eléctricas de una sección similar al del devanado de 30V  que creo que es de 1,5 m/m .  Yo calculo que con 25 vueltas , que caben perfectamente puedes obtener el voltaje que te falta , eso si va a ser u poco tedioso tener que bobinar sin desmontar pero con paciencia.... Una ves hecho esto lo conectas en serie y tienes el voltaje que buscas sin reguladores , Según mis cuentas de esta manera puedes llegar a sacar 9,3 A en ese devanado.
Un saludo.
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 21:16 por varoniberico »