Autor Tema: como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?  (Leído 28591 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #30 en: 06 Noviembre 2012, 21:03 »
esa de bobinar por encima de lo que ya tiene lo hice alguna ves y funciona tanto para sumar como para bajar voltaje.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 06 Noviembre 2012, 23:43 »
pues parece que tengo espacio suficiente para hacerlo con facilidad , lo que no se es el tema del barniz en el cble porque se supone que el cable no puede hacer contacto uno con otro , por lo que si lo barnizo mal seria como quitarle vueltas no?

por cierto , me recomendais algún barniz?poliuretano acrilico pufff en esto de los bobinados estoy pez
« última modificación: 06 Noviembre 2012, 23:45 por perico palotes »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 Noviembre 2012, 23:55 »
Una pregunta tonta...

¿Qué quieres hacer?

Lo de barnizar el cable, ni se me ocurriría, no va a funcionar, y no veo para qué lo necesitas.

Yo tengo algún trafo de 450 W, voy a echar un cigarro al garaje (No me dejan fumar en mi casa) y te digo qué tensiones da, por si te vale, que todavía no sé que quieres hacer).

Xanito

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 Noviembre 2012, 00:19 »
Los trafos que tengo son de 0-220-380 en el primario y dos secundarios independientes, uno de 70 v y otro de 20, con la misma sección de cable, o sea que se reparte la potencia entre ellos proporcionalmente a la tensión nominal.

Para lo que quieres hacer, no tienes que hacer nada. Le metes 220 V entre el 0 y el 220 del primario, le sacas entre el 15 y el 15, 30 voltios en alterna, que serán 30 a la  corriente nominal que te de el secundario, la que te han dicho más arriba, pero que en vacío será algo más, igual te llega a 35 o 40 Voltios. _Esos se los metes al puente y en la salida de éste, rectificados, tendrás unos 42 Voltios a plena carga. Un 15 - 20 % arriba o abajo de tensión no suele ser importante en muchas aplicaciones, y menos para lo que quieres, así que no te obsesiones con una cifra precisa.

No me suenan rectificadores con tan poco aguante de tensión (50 V), yo creo que te aguantarán perfectamente, pero los probaría antes con algo que no fuese muy delicado, por si las moscas  ;D.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Noviembre 2012, 07:53 »
...por lo que si lo barnizo mal seria como quitarle vueltas no?

No, sería como quemar el transformador. Una espira en corto quemaría el transformador.
Estoy impaciente por ver en que acaba este prolijo y "verborreico" seminario de electricidad.
Dédalo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 07 Noviembre 2012, 11:23 »
La verdad Perico que ya no se como explicarme para que entiendas, No digo hilo de linea desnudo  sino con su plástico , si no quieres pegarle fuego antes de empezar,¿y quieres que te ayude a reparar por M.P. el variador? me temo que va ser imposible.

¡¡Tiro la toalla!!
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 07 Noviembre 2012, 12:30 »
perico: conecta el puente donde dice 15 y en los otros 15 y medí cuanto voltaje tenes y después se sigue. saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 07 Noviembre 2012, 15:19 »
xanito , creo que has empezado a leer el hilo desde el final , lo que quiero hacer lo digo dos veces en el hilo.

Borondes si me compro la fuente que tu dices me pasaría lo que atí, que no aprenderia nada sobre transformadores.

baroniverico ,nunca he bobinado nada de ahí que no sepa si te referías a cable limpio  barnizado , como viene de serie o con aislante, ahora ya esta claro.

y para el resto , que conectando a los dos 15  me saca 30 ya lo se , lo puse ayer en un mensaje , exactamente 33 en alterna y 36 en continua ,el tema del bobinado viene de lo que comento varoniberico para montar un bobinado extra para intentar sacar 50v o lo que haga falta.

la utilidad que le voy a dar ya esta decidido, fuente de taller para usos varios, nada de fuentes conmutadas ni chinadas varias , una fuente casera como dios manda y lo más importante como dije en otro mensaje aprender, que en este caso sera mi primera fuente casera y lo creais o no gracias al hilo ya he aprendido por lo menos cosas que si no te metes a hacerlas desconoces como funcionan.

ahora aprobecho que pasais por aquí para preguntaros una duda que tengo de hace tiempo con las derivaciones en los motores trifasicos, en mi caso lo tengo en dos de los motores, funcionan igual pero tengo que aislarlos de toma tierra, lo que no encuentro es infoirmación para reparar esas derivaciones sin bobinar todo el inducido, ley hace tiempo que metiendo el inducido en el horno y después meterlo en barniz etc etc pero alguien a reparado algo por el estilo?

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #38 en: 07 Noviembre 2012, 20:31 »
borondes tengo ya los estavilizadores , (rectificadores) pero todos soportan maximo 50v  después las salidas que tienen pues uno de eellos tiene 2 una de 24v y otra de 5v  otro que tengo pues saca 24v y 12v son todos reciclados, se que hay fuentes por 40€ pero quiero reciclar estas cosas, estoy cansado de comprar y tirar , creo que es algo personal, ademas desde que reciclo este tipo de  cosas he aprendido mucho y por lo menos se lo que hay en las tripas de los aparatos electricos.

varoniberico , no hace falta que me ayudes con el bariador, tarde o temprano aprenderé a hacerlo yo solo y si no lo desguazo para piezas que para eso no hace falta más que un poco de paciencia

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 Noviembre 2012, 13:44 »
Tampoco te compliques, a veces cuesta mas reciclar que comprarlo nuevo, 4 diodos te pueden costar 2€ como mucho, y un puente pues mas o menos lo mismo.

Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/New-SEP-KBPC3510-3510-35A-1000V-Bridge-Rectifier-/320556490835?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa2a7e053#ht_1992wt_1164

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 Noviembre 2012, 13:57 »
jaja, esta bien que le guste el reciclaje pero hay que tener cuidado, al ir con un puente tan justo puede que se achicharren, los diodos se pongan en corto y quemar lo que tengas enchufado, o directamente quemar el transformador. Los diodos por ejemplo se pueden reciclar bien, pero los condensadores (creo que tambien vas a usar reciclados) se estropean con el tiempo, sobretodo los electroliticos, los condensadores no se deberian reciclar, tienen una vida util (mas baja de lo que pensamos), y reciclarlos de un aparato que tiene 20 años puede que ya no funcionen como deberian.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #41 en: 08 Noviembre 2012, 14:51 »
borondes , seras almendrugo , yo también tengo una conmutada potente pero se estropeo  y me he quedado como un gilipollas ya que no tengo ni idea de repararla ya que de los condensadores no es , lo intente varias veces pero desistí, cuando empece con el tema del anodizado y la cuba grande fundí un par de fuentes conmutadas y barios  transformadores de ahi que quiera aprender, te lo repito comprando no aprendo.

merlinz el puente del enlace de ebay es muy parecido a los dos que tengo , os haré caso en comprar los condensadores nuevos ademas voy a necesitar ayuda para saber la capacidad, poco a poco pero el invento no tiene nada funcionar ya funciona , por lo menos para el anodizado va de cine , ya que las conmutadas se me acaban por estropear todas.por lo menos desde que monte la cuba grande para anodizar.

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 Noviembre 2012, 15:03 »
Utilizas la fuente para el anodizado no?
Lo primero es saber la intensidad maxima, con esto se puede calcular los condensadores que necesitas, tampoco te puedes colar poniendolos de una gran capacidad porque en el arranque (al enchufarlo) cuando se llene el condensador requerira mucha intensidad de golpe, entonces puede que te salte el electrotermico de la casa o bien se queme el puente (en caso de que la intensidad sea mayor a la que soporten en ese pico de encendido).
Aun asi, 50V no son muchos para el anodizado?? Yo habia leido en guias basicas sobre 12-15V, realmente no se que requiere un buen anodizado pero seria interesante jugar con los parametros.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #43 en: 08 Noviembre 2012, 18:32 »
perico si como tu dices quieres aprender un poco pues hagamoslo juntos ok, paso a paso

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #44 en: 08 Noviembre 2012, 20:08 »
para el anodizado a mi me han ido bien 19voltios ,la cuba vieja es un cubo de pintura de unos 20 litros ,esta me funde las fuentes hasta 2,5amp la cuba nueva no lo se, para eso quiero el trafo, de todas formas como dije antes el trafo sera para usos varios del taller osea que le sacara varias salidas,

conclusión final :
del primer secundario (65/125)v quiero sacar la de 65 y la de 60 para rectificarla y regularla con esto podre alimentar dos buenos motores o drivers ya veré , me gustaría hacer lo que dijo varoniberico y bobinar el espacio que queda para sacar una tercera salida aproximada a 50v.
en el segundo secundario las salidas de 9 /9/15/15 son muy utiles rectificarlas y regularlas y ya puestos poder en caso de que me haga falta sacar la suma de las 4  (30v)por si necesito una salida de más corriente todo esto filtrado y regulado y con todo esto que queda una buena fuente de taller muy maja y sin secretos internos, como a mi me gusta.