Autor Tema: Vehículo monoplaza eléctrico  (Leído 11850 veces)

Simeneuro

  • Visitante
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #15 en: 18 Marzo 2012, 20:30 »
Bueno comienzo subiendo fotos, pero ande aclaro unos nuevos detalles:
de bólido a kart, y de kart a triciclo eléctrico, si, por falta de dinero de hecho un triciclo...

Provisionalmente la dirección delantera está hecha de aluminio con tornillos, pero en cuanto tenga un poco de dinero compro una plancha de hierra y me pongo ha hacerlo de una sola pieza.
Mañana por la tarde compraré una rueda que me queda (actualmente tengo dos), la pondré en el eje trasero, que ya lo tengo montado con una sola rueda y los dos rodamientos ya correspondientes.
Me falta la elección de un motor y batería, vista la situación debo comprarme algo barato pero eficiente, pues los 300 euros que tenía se han esfumado... T-T
entonces según me dicen debo comprarme una batería de litio. y el motor, el brushless... no podría usarse perfectamente sin controlador?

Emilio Jorge Morales Garc

  • Visitante
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #16 en: 10 Mayo 2012, 02:47 »
yo tengo un proyecto similar sólo que en mi caso estoy trabajando  en un motor experimental basado en una mezcla de conceptos de varios tipos de motor y algunas novedades que voy a implementar. Bueno es un poco largo de contar pero en resumen se trata de un motor síncrono de estator múltiple coaxial con unas 50 posibles configuraciones de los devanados atraves de un software de control. El motor irá alojado en la propia llanta y espero conseguir una potencia importante con un consumo óptimo  .idea

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #17 en: 10 Mayo 2012, 10:12 »
hace meses compre en la chatarreria una dirección asistida electrica, llevaba un motor majo con encoder y todo, lo que pasa que en esos momentos yo no sabia lo que era un encoder , me costo 5€ y había una pila de ellas,quien sabe a lo mejor te sirve algo así

silvio

  • Visitante
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #18 en: 11 Mayo 2012, 20:32 »
una pregunta que me hago constantemente es la siguiente ya que trabajo en construcciones metálicas y las uso mucho.
 las maquinas elevadoras eléctricas son de baterías y duran 8 horas de trabajo, pesan 2000 ka ò mas y llevan 2 motores en las ruedas motrices ¿ tan complicado es poner esos sistemas a unos aparatos que pesan como máximo 300 kg.?

mmanagu2

  • Visitante
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #19 en: 13 Mayo 2012, 21:30 »

Provisionalmente la dirección delantera está hecha de aluminio con tornillos, pero en cuanto tenga un poco de dinero compro una plancha de hierra y me pongo ha hacerlo de una sola pieza.



Creo que la barra de la dirección esta demasiado horizontal y mantenerlo derecho va ha ser cuestión de brazos, pues su tendencia seria a "volcarse".
Yo hice uno para mis nietos. Puedes seguir este hilo por si sacas alguna idea util: [size=78%]http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2317.0.html[/size]
El motor que utilice es 24v 250W que recupere de una moto eléctrica. Las baterías, 2 de 12 v 12 Ah en serie, y controlador lo puedes ver aqui: [size=78%]http://www.electricscooterparts.com/motors24volt.html[/size]
Aunque es manifiestamente mejorable, si te gusta algo de el y quieres alguna explicación mas detallada, pregúntame.


Saludos y suerte.
Manolo




komanolo

  • Visitante
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #20 en: 30 Mayo 2012, 06:56 »
una pregunta que me hago constantemente es la siguiente ya que trabajo en construcciones metálicas y las uso mucho.
 las maquinas elevadoras eléctricas son de baterías y duran 8 horas de trabajo, pesan 2000 ka ò mas y llevan 2 motores en las ruedas motrices ¿ tan complicado es poner esos sistemas a unos aparatos que pesan como máximo 300 kg.?
el problema es que gran parte de esos 2000 k son de las baterías. Por eso duran 8 horas.
no se si me explico.

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Re:Vehículo monoplaza eléctrico
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre 2012, 22:03 »
Ahi vauna foto del que hice yo hace un par de años pa mi hijo y mi sobrino
 
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.