Autor Tema: soldadura por friccion  (Leído 3062 veces)

Desconectado one

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: granada
soldadura por friccion
« en: 15 Noviembre 2012, 09:36 »
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado sergifire

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 174
  • Ubicación: La Vall Blanca (València)
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2012, 10:12 »
Jeje,¿lo viste por Menéame igual que yo? ;)
Muy bueno el vídeo. Ahora que los entendidos aporten las características de esa soldadura.
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Desconectado tor_nero

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2012, 10:55 »
Interesante, en un discovery aparecia tambien igual que la soldadura con explosivos, yo intente hacerla en mi torno pero creo que faltaba potencia o revoluciones solo conseguí gripado de las caras.

Desconectado fisavi

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Castellón
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2012, 11:34 »
Aporto otro sistema, con un disco girando a gran velodidad sobre la superficie de un tubo, que se usa para la soldadura de chapas.

Pipe - Friction Stir Welding

Y otro en el que se usa el calor de fricción para taladrar y más cosas:

Flow Drilling - Friction Drilling - Form Drilling

El problema de este tipo de soldadura es que hay que controlar bien las altas revoluciones a las que se hacen girar los tochos o el disco y la presión de contacto. He visto intentar hacerlo en aluminio con un disco en una fresadora y lo que consiguieron, aunque las chapaas se soldaron, fue hacer un canal al fundir el material
« última modificación: 15 Noviembre 2012, 15:19 por fisavi »
  Una cizalla-plegadora manual, un torno Helfer TM250V-500 en proceso de limpieza. y una Deckel LK en la UVI con pronóstico menos grave

Desconectado sergifire

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 174
  • Ubicación: La Vall Blanca (València)
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2012, 12:22 »
Fisavi, los dos enlaces son del mismo vídeo :)
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Desconectado fisavi

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Castellón
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2012, 15:20 »
No me habia dado cuenta. Ya esta arreglado,
  Una cizalla-plegadora manual, un torno Helfer TM250V-500 en proceso de limpieza. y una Deckel LK en la UVI con pronóstico menos grave

Desconectado diegosave

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: La Plata Buenos Aires Argentina
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2012, 16:52 »
Permiso...agrego un video mas!!!

Friction Welding Holland Induction hardened material

Y les comento la experiencia de un colega que probo con dos tornillos de 5/16 y 8 mm cabeza con cabeza en el torno uno en el cabezal y otro en la contrapunta y soldaron, pero conto que como el torno era chico le costo bastante!!!

Lo que se me ocurrio pensar es si se podria aportar calor a la zona por algun metodo externo tipo soplete!!!

Muy interesante el hilo!!!

Un gran saludo!!!

Diego
Si lo quiero como ami me gusta lo hago yo!

Desconectado jalmirall

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1009
  • Ubicación: BARCELONA
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2012, 17:42 »
Te jubilas creyendo que dejas algo y lo has visto todo, y al poco tiempo ya nada es igual, estos vídeos son una muestra.
jalmirall .confuso2
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1438
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2012, 20:39 »
Pues si quereis ver un producto de serie fabricado por soldadura por fricción, echarle un vistazo al nuevo iMac de Apple

Desconectado tor_nero

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:soldadura por friccion
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2012, 19:50 »
Y por que el último video se llama iduction no se que No es posible que aparte de fricción pase alguna corriente entre las piezas?

Foro MetalAficion

Re:soldadura por friccion
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2012, 19:50 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20