Buenas de nuevo a todo el foro, en esta ocasión me dirijo a vosotros para enseñaros un proyecto que empece hace unos 26 años, concretamente en el 1986 y que nunca acabe, se trata de un pequeño torno de mesa que me tenia loquito por aquellos años ya que no podía ni soñar con comprarme uno, el único torno que yo podía ver por aquellos años era un Emco Compact5 que había en el Corte Ingles de Plaza Cataluña en Barcelona y su precio entonces era de 250.000 Pesetas, bufffffff, ni pa tras, cada vez que iba a Barcelona procuraba acercarme aunque solo fuese para babear y soñar con el, ademas en la publicidad decía que el campeón del mundo de aeromodelismo (De aquella época) se fabricaba sus propios motores con las maquinas Emco, pffff, ya la ostia tu, pues nada, como sea pero yo quiero uno, y me puse manos a la obra con los materiales que conseguía en la chatarra de los talleres de RENFE donde yo trabajaba, y no veas lo que había ahí, lo que nosotros llamamos material al "Corte" allí es chatarra y me lié, como vais a ver en el pequeño vídeo que he puesto la bancada la hice con una vigueta de 80 mm, la cepille con la limadora que un compañero de mantenimiento me enseño a manejar para dejarla bien plana, a continuación hice unos agujeros de 12 mm a todo lo largo de la vigueta cada 6 o 7 cm, entonces coloque por encima de la vigueta a cada lado longitudinalmente tapando los agujeros dos barras cuadradas de 20 mm y las soldé por debajo (Ya lo veréis), bien, ya tenia el material para la "Guías prismáticas", quería que se pareciese todo lo posible al Emco de mis sueños, y a base de limadora hice las guías que veis en el video y todas las piezas planas que podáis ver en el exceptuando las dos colas de milano que las compre hechas en una empresa de mecanizados donde las vi por casualidad cuando les fui a instalar el teléfono (Otro de mis pluriempleos de la época) y que las habían fabricado para una empresa de grabaciones de audio

, en fin no me enrollo mas y os dejo con el vídeo.
Torno AutoconstruidoSolo me queda por decir que si ahora fuera no lo haría ni loco, pero con 25 años pudo mas la ilusión que la sensatez, no se lo recomiendo a nadie, y eso que como habéis podido ver en el vídeo ni siquiera hice el contrapunto, eso ya habría sido la ostia, no digo que con el tiempo cuando tenga mi propia fresa y la haya aprendido a utilizar no lo acabe, ya es una cuestión de amor propio, pero tampoco me quita el sueño, al final mucho trabajo para nada.
Espero que os haya gustado, gracias a todos.