Autor Tema: Mi torno autoconstruido, (Editado) merece la pena.  (Leído 19760 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Mi torno autoconstruido, (Editado) merece la pena.
« en: 17 Noviembre 2012, 23:59 »
Buenas de nuevo a todo el foro, en esta ocasión me dirijo a vosotros para enseñaros un proyecto que empece hace unos 26 años, concretamente en el 1986 y que nunca acabe, se trata de un pequeño torno de mesa que me tenia loquito por aquellos años ya que no podía ni soñar con comprarme uno, el único torno que yo podía ver por aquellos años era un Emco Compact5 que había en el Corte Ingles de Plaza Cataluña en Barcelona y su precio entonces era de 250.000 Pesetas, bufffffff, ni pa tras, cada vez que iba a Barcelona procuraba acercarme aunque solo fuese para babear y soñar con el, ademas en la publicidad decía que el campeón del mundo de aeromodelismo (De aquella época) se fabricaba sus propios motores con las maquinas Emco, pffff, ya la ostia tu, pues nada, como sea pero yo quiero uno, y me puse manos a la obra con los materiales que conseguía en la chatarra de los talleres de RENFE donde yo trabajaba, y no veas lo que había ahí, lo que nosotros llamamos material al "Corte" allí es chatarra y me lié, como vais a ver en el pequeño vídeo que he puesto la bancada la hice con una vigueta de 80 mm, la cepille con la limadora que un compañero de mantenimiento me enseño a manejar para dejarla bien plana, a continuación hice unos agujeros de 12 mm a todo lo largo de la vigueta cada 6 o 7 cm, entonces coloque por encima de la vigueta a cada lado longitudinalmente tapando los agujeros dos barras cuadradas de 20 mm y las soldé por debajo (Ya lo veréis), bien, ya tenia el material para la "Guías prismáticas", quería que se pareciese todo lo posible al Emco de mis sueños, y a base de limadora hice las guías que veis en el video y todas las piezas planas que podáis ver en el exceptuando las dos colas de milano que las compre hechas en una empresa de mecanizados donde las vi por casualidad cuando les fui a instalar el teléfono (Otro de mis pluriempleos de la época) y que las habían fabricado para una empresa de grabaciones de audio ??????, en fin no me enrollo mas y os dejo con el vídeo.

Torno Autoconstruido

Solo me queda por decir que si ahora fuera no lo haría ni loco, pero con 25 años pudo mas la ilusión que la sensatez, no se lo recomiendo a nadie, y eso que como habéis podido ver en el vídeo ni siquiera hice el contrapunto, eso ya habría sido la ostia, no digo que con el tiempo cuando tenga mi propia fresa y la haya aprendido a utilizar no lo acabe, ya es una cuestión de amor propio, pero tampoco me quita el sueño, al final mucho trabajo para nada.

Espero que os haya gustado, gracias a todos.
« última modificación: 18 Noviembre 2012, 13:34 por madmondi »
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Mi torno autoconstruido, no merece la pena.
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2012, 00:21 »
pues ya me gustaría a mi tener uno así para ponerle unos motorcitos que tengo aquí de impresora aunque creo que uno de los incombenientes que tiene es que no hicieras el cabezal  pensado para apoyar encima de la bancada y así ya tenias la rigidez del conjunto pudiendo regularlo lateralmente, de todas formas me gustaría verlo funcionar.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2012, 00:26 »
Y a mi perico y a mi, el motivo de no apoyarlo en la bancada fue la longitud de la limadora, estaba al maximo, pero con la ilusion valia todo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2012, 00:37 »
Un torno muy guapo a ve si lo terminas por aquello del amor propio pues como tienes dos mas no es por que te haga falta  usarlo pero la satifasion de ver lo terminado .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2012, 00:42 »
Pues después del curro que te pegaste y lo bien ejecutado que esta cuando tengas la fresadora lo terminaría , mas que nada por como dices " el cariño que le tengo " y lo haría CNC  con motores de impresora , si son laser tiene los motores mas potentes y de esas hay a cientos en los desguaces. .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2012, 01:19 »
SINCERAMENTE creo que tiene muchisimo merito y  .ereselmejor  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .horas de trabajo y creo que en cuanto tengas fresadora lo deberias acabar,de echo te digo que si por alguna razon alguna pieza no la puedes hacer por falta de medios yo me ofrezco a hacertela GRATUITAMENTE ,me gustaria ver ese proyecto acabado y ya si es en cnc pues seria la leche .ereselmejor .brinda
« última modificación: 18 Noviembre 2012, 01:29 por Borondes=100%Rural »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2012, 01:28 »
Simplemente......
 ¡¡¡¡¡impresionante!!!!!
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

jozsef

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2012, 02:48 »
ya ponteé a terminarlo y a sacar viruta

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2012, 04:52 »
Muchisimas gracias a todos, pueos ai esperare a tener la frase y le harmos arrancar viruta, de nuevo gracias.

sijomart

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2012, 05:37 »
compañero dices que  "" tanto trabajo para nada"" .....a mi no me parece...ya quisiera yo tener uno asi.. hecho por mi propia mano ...me llenaria de una satisfaccion indescriptible...ese esta super fino ....aprovecha la oferta de ayuda de los compañeros y terminalo.!!!!! ANIMO...saludos

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Noviembre 2012, 10:20 »

Me Gustó mucho del torno y tambem muy me impresionó su narración . Creo que además de construír tornos voce tambem tal vez trabaje como locutor de alguna radio.   .bien
                                       Saludos.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 18 Noviembre 2012, 11:31 »
Pue no Mauro, peor fui disck jockey 7 años ( Y habia que hablar por el micro ) y siempre me han gustado los micros, gracias.

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2012, 11:55 »
Joder, me ha dado lástima eso de "no merece la pena perder el tiempo" :'(.
Si se mira solo desde el tema económico, puede que no valga la pena pero, y la satisfacción que te dio en su momento, lo que aprendiste mientras lo hacías, todas esas vivencias seguro que te forjaron para ser lo que eres. Fue lo mejor que pudiste hacer en su momento, con los medios que disponías. Y es que encima no es la típica "chapucilla" que todos hemos hecho.
Estate orgulloso. .bien

Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

JMV

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2012, 12:15 »
Madmondi, me parece que has echo un magnifico trabajo  .baba .baba .baba y como los demás compañeros creo deberías de terminarlo, ahora es el momento y muchos compañeros te pueden ayudar a construir cualquier pieza que te haga falta así que creo que ya no tienes escusa. .bien

Si me permites y sin querer abusar de tu buen hacer, creo que es un bonito proyecto a realizar como trabajo conjunto, seria una buena base para todos esos compañeros que tienen la ilusión de poder fabricarse su propio torno, se podría hacer un grupo de interesados en poderse construir uno mismo su torno y muchos compañeros pueden aportar sus experiencias tanto a nivel de diseños como de construcción de piezas, este proyecto podría ser la base del " I Mini Torno Metalaficion "

Quiero insistir que este es tu trabajo y tu decides que hacer con tus esfuerzos y ello no implica que estés obligado a ello, pero como he comentado antes es una buena base para los que tienen la ilusión de su primer proyecto, por lo que volviendo abusar de tu buen hacer me permito la confianza para solicitarte que tu seas el director de este proyecto.

Espero no haber abusado de tu confianza y tampoco quiero ponerte en la obligación de ello, pero un proyecto como ese no se puede quedar arrinconado en ningún lugar, así que perdona por mi atrevimiento.

Saludos.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2012, 12:32 »
Para nada has abusado, me gusta que os guste, y con respecto ha hacer un proyecto comun siempre y cuando no sea muy exigente creo que seria mas que factible, y mas despues de ver proyectos conjuntos como el de l motor de tres cilindros, eso si que maestria y buen hacer, si se ha podido llegar a ese nivel de precision en este foro no veo problema para hacer un tormito de mesa como ese, si yo hubiese tenido una fresa, por pequeña que hubiese sido creo que la bancada la podria haber hecho mucho mejor, pero solo disponia de un limadora, y aun gracias aese compañero que me enseño a usarla y me permitio usarla , no se, eso es cosa vuestra, si os animais y quereis hacerlo yo dentro mis humildes conocimientos puedo comentar mi opinion y dar mi punto de vista, pero tened en cuenta que es un proyecto a muy muy muy largo plazo y cabe la posibilidad de que os harteis, yo lo que si que hare y mas despues de los animos que me habeis dado es acabarlo cuando ya disponga de mi propia fresa y si no llego pues ya pediria ayuda, la verdad es que si tiene que ser un puntazo verla sacar viruta, aunque sea chiquitina.

Gracias de nuevo