qwertyu

Autor Tema: MASCARAS AUTOMATICAS QUE SEA EXCLUSIVAS TIG  (Leído 11028 veces)

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
MASCARAS AUTOMATICAS QUE SEA EXCLUSIVAS TIG
« en: 21 Noviembre 2012, 20:01 »
Buenas a todos, llevo tiempo con varias mascaras automaticas para hilo y electrodos y va bien, pero me pongo con tig, que apaño un dolor de ojos que no es normal, llevo buscando un mes mas o menos una que sea perfecta para tig, pantalla completa y no me importa el dinero, pues son mis ojos y eso no tiene precio, si alguien tiene una por favor que me diera información de ella o de alguien que sepa donde comprarla  lo agradeceria de corazon y sin dar mas la tabara un saludo atodos
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª
Re:MASCARAS AUTOMATICAS QUE SEA EXCLUSIVAS TIG
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2012, 20:25 »
hola José ramón , creo que tu problema esta en el grado de oscurecimiento de la mascara, para tig y equipos de arco pulsado en mig, se necesita un mínimo de un 12 de numeración para estar debidamente protegido , yo en la mía llevo para ajustarle desde 9 escalonadamente hasta el 13, y ya tiene 4 años y creo que a perdido un poco, pero tu problema esta en el grado de oscurecimiento, . En esto es algo muy serio y ay que tener mucho cuidado, siempre el grado mas alto posible para poder  ver sin que al terminar de soldar no notes como que te as quedado medio deslumbrado como cuando miras una linterna, eso quiere decir que andas con poca protección, y si no se ve bien , limpia o cambia los protectores, y ajusta el filtro o cambia de numero de graduación, recuerdo a mi encargado que una tarde se metió a farolero, y quiso probar a soldar las piezas que hago yo , ( se creen que soldar es como pintar), vamos no se quedo ciego por que no quiso, pero al día siguiente cuando volvió, parecía que tenia sangre en los ojos,  me biene y me dice, no se como cojones podéis ver con esa careta, y le digo yo, pues como cualquier otra, solo que estas llevan un botón para encenderlass,TONTO.) Esto fue a consecuencia de que según ellos no subíamos  la producción por que no queriamos, y la soldadura requiere sus tiempos, y en según que cosas no sirve correr.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2012, 20:35 »
JOSE RAMON ,MIS AMIGOS TRES DE ELLOS SON SOLDADORES DE TIG y despues de probar muchas mascaras al final usan unas bastante caras pero muy buenas que comercializa AIR LIQUIDE y por lo visto la diferencia con otras que probaron es abismal

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2012, 20:51 »
yo las que e provado speedglas, calidad asegurada y buenos precios de caretas , recambios y accesorios. En mi trabajo uso una, y para particular tambien. .bien

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2012, 21:28 »
jose ramon por curiosidad, que careta tienes actualmente? Yo me pille una maquina tig nueva y me venia con careta, he probado a soldar tig y he estado unas cuantas horas y no me han dolido los ojos, de todas formas tambien depende de la persona algunas son mas sensibles a la luz que otras.

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2012, 22:43 »
Corroboro lo que dice el compañero calima , speedglass van muy bien , la mía particularmente tiene aparte del tono de 9 a 13 o 14 creo , tiene un ajuste de retardo para el tiempo de reacción y otro de sensibilidad  de 1 a 4  , o sea que nunca tienes molestias soldando ,  aunque este el arco oculto detrás de una pieza se apaga
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2012, 00:46 »
puff eso me pasa a mi, si lo pongo a maxima sensibilidad hasta cuando pongo una bombilla se oscurece.

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2012, 00:52 »
sumo a la duda, por lo que yo tengo entendido es que las mascaras exclusivas para tig, no solo accionan con el az de luz, sino con el sesado del campo magnético que se genera -o algún principio de campo magnético-.
es lo que me han dicho ya que a mi me pasa lo mismo soldando a baja potencia con tig.

sera asi ?
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2012, 09:17 »
hola, creo que tendrías que buscar una empresa especializada o a un soldador para  que te asesoren  y lo importante que te  la dejen probar y ves la diferencia  con la tuya.

pd. no nos dices que marca tienes, si se puede regular....

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2012, 09:49 »
Buenas una es solter, que esa ya a dado de si, la otra es una weldline chameleon 3v, con tinte de 4/9-13, esta para electrodo e hilo va de lujo, pero hijo mio, en tig me veo con un puesto de la o.n.c.e como no cambie. la de Air liquide no me convence, a ese precio veo la pantalla pequelñ en comparacion con una de solter, que casi te cubre la cara entera, pero como ya probe una, supuestamente esta es de gama alta, pero como comentabais si me la dejaran de probar..... que veo que no, quiero ir sobre seguro en la compra.
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2012, 11:06 »
Y siendo un borrico hasta que no pasa algun percance, uno no se para a leer las instrucciones, pues lo que comentaba antes, que sobre el papel pone exclusiva para soldadura con electrodos y mig no pulsado, y va el menda y se pone con tig en alta frecuencia en pulsado 90A con corriente soldadura aluminio 60A, !AHy que parece que uno tiene la cabeza pa llevar pelos!!!, por eso ahora mas importacia en compra una, a ver si entre todos damos con el Santo Grial de las mascaras  .bien .

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2012, 16:41 »
Yo recuerdo cuando fui a comprar argon en una empresa de soldaduras (tenian de todo segun vi en el escaparate) juraria haber visto alguna mascara colgada como para hacer pruebas, era todo de air liquide, yo creo que si preguntas quizas te dejen probarla alguna de muestra que tengan, o bien solicites una prueba y air liquide les deje una mascara para que la pruebes, ya seria cuestion de preguntar.

El problema que tienes segun creo, es que el primer fogonazo te lo comes no? Es decir, cuando empiezas el cordon el primer fogonazo te deslumbra? Luego cuando ya estas soldando no te deberia molestar porque ya se ha oscurecido la careta.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2012, 16:51 »
Chavales,

NO EXISTEN PANTALLAS ESPECIALES PARA SOLDADURA TIG.

Existen pantallas para soldar.Ni más ni menos. Unas son manuales, otras son de cabeza y otras son de cabeza y automáticas.

Lo que hay que tener en cuenta es que los filtros y cristales sean HOMOLOGADOS y cumplan las normas.

Hay veces que si se lleva demasiado ajustada la pantalla a la cabeza, o se suelda con la cabeza torcida mucho rato o uno suelda con la cara muy cerca de la soldadura, despues le duele a uno la cabeza y se marea un poco.

Hay que soldar a cierta distancia y con el filtro adecuado. Yo recomiendo el número 11. Para todo en general.

Tambien hay que revisar los cristales,  Y ante la duda, cambiarlos;  porque puede que tengan un defecto de fabricacion y deformen la vision, con lo que uno se tiene que esforzar más y al final termina escocido.

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre 2012, 23:19 »
Yo recuerdo cuando fui a comprar argon en una empresa de soldaduras (tenian de todo segun vi en el escaparate) juraria haber visto alguna mascara colgada como para hacer pruebas, era todo de air liquide, yo creo que si preguntas quizas te dejen probarla alguna de muestra que tengan, o bien solicites una prueba y air liquide les deje una mascara para que la pruebes, ya seria cuestion de preguntar.

El problema que tienes segun creo, es que el primer fogonazo te lo comes no? Es decir, cuando empiezas el cordon el primer fogonazo te deslumbra? Luego cuando ya estas soldando no te deberia molestar porque ya se ha oscurecido la careta.

No lo creo, pues cuando trabajo con hilo o mma y me tiro dias, como si nada, y en tig a partir del segundo cordon, como los ojos de un porrero arto de canutos, y no deslumbra es que no protege, pues los rayos u.v.a o ultra violeta no lo filtra y sufre uno.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2012, 01:22 »
Pues eso ya es raro, porque el tig emite igual que el mig, arco...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2012, 01:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20