Unos posts atrás repasé alguno de los protocolos de reglas digitales que son públicos. Comento un poco el protocolo de las reglas usadas en el proyecto. Este parece ser propio de las reglas de arceurotrade, al menos yo no le visto en ningún otro sitio hasta ahora.
Un pantallazo del osciloscopio mostrando un telegrama completo:

En el canal superior aparecen los datos y en el inferior la señal de reloj. La duración de todo el telegrama es de 8.5 ms aproximadamente y su frecuencia en torno a 8 Hz, bastante más lento que el usado en las reglas chinas más usuales. El periodo entre flancos de bajada está en torno a los 200 microsegundos. Leemos el bit de datos en cada flanco de bajada del reloj. Así de sencillo. Hay un total de 24 bits divididos en dos grupos: los 20 primeros muestran la medida en centésimas de milimetro y los 4 últimos (los situados más a la derecha) son un grupo de bits de FLAG que muestran si la medida es positiva/negativa o si se ha pulsado el botón de mm/pulgadas.
La separación entre cada cuatro bits parece ser por motivos de sincronización.
La pantalla del osciloscopio muestra los datos en la entrada del micro (TTL 5V), la tensión de los pulsos de la escala es de 1.5V por lo que hay que adaptarla con un sencillo circuito.
Un saludo
Editado:
Protocolo localizado, es el
BIN6