Autor Tema: Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.  (Leído 9456 veces)

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
Re:Quizá la noticia más importante de los últimos tiempos...Si es verdad.
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre 2012, 17:26 »
a mi me ha sorprendido la noticia, pero mas que nada porque estaba esperando otra que va a anunciar la NASA entre el 3 o el 6 de diciembre sobre algun descubrimiento del rober curiosity de marte.

Yo tambien queria poner un ejemplo de porque si veo apropiado INVERTIR, en mayusculas, en estas cosas, españa, le debe a la ESA unos 168 millones de euros, de los 200 y pocos que le corresponden como socio colaborador, estamos en crisis y no ahi dineros para todo, la parte mala de esto es que por no estar al dia de sus "cuotas", españa, y toda sus empresas aeroespaciales se van a quedar sin parte del pastel de los contratos que se van a repartir para los futuros proyectos. En el articulo donde lei esto no hace muchos dias (es que es otro tema que me llama y suelo leer sobre ello) hablaban sino recuerdo mal de que por una inversdion de 200 millones, se recibian contratos por un valor de 700 y que se daba empleo a unas 5000 personas (eso aqui, en españa). Si la cosa esta muy mal para todos, que se lo digan a todas esas personas que se van a ir al paro por puñeteros 200 kilos... cuando se ha estado pillando del bote a manos llenas y gastando en coches oficiales y demas tonterias....

Por otra parte y como curiosidad, aparte de lo dicho por otros compañeros, por ejemplo, el entorno que estamos ahora usando para comunicarnos, la WWW (wold wide web) la creo el CERN para poder "pasar" a todos los fisicos los datos que iba a generar el LHC, el gran colisionador de hadrones.

A mi en cambio, me da mucha pena cuando oigo que por cuestiones economicas se van a dejar de llevar adelante proyectos de este tipo.

Ah¡¡¡ me acabo de acordar de otra cosa interesante.
Como la mision tripulada a marte creo recordar que llevaria 3años entre ida y vuelta, para poder garantizar la asistencia medica de los tripulantes, estan esforzandose un monton en la nonotecnologia, en crear "guardines" que vayan por nuestro organismo detectando los problemas y solucinandolos al momento. Y fuera bromas, hoy por hoy, ese es el mayor problema que tiene la Nasa para realizar esa mision, el tener solucionada la papeleta de la asistencia medica de los astronautas en vuelos de larga duracion, de ahi tambien seguro que el resto de los humanos nos beneficiaremos....

en fin, que todas las opiniones son respetables.  ;)

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre 2012, 17:37 »
A  mi lo que me acojona.....es que algun tipo de bacteria que desconocemos pudiese llegar a nuestro planeta,quizas influenciado por los relatos de ciencia ficcion.Por aqui estamos un poco mosqueados por ciertas plagas que han llegado a la Isla por no haber tenido un control sobre algunas especies llegadas  la Isla y que estan haciendo un tremendo daño,la procesionaria.el picudo rojo que se esta cargando todas las palmeras y ultimamente se estan encontrando diversas serpientes llegadas de la peninsula en olivos ornamentales  >:( >:(,no quiero ni pensar si llegara algo al planeta sin control.
 Luego esta lo de la pasta que toda la investigacion vale...pero es que este dinero no es que se meta en la nave y se envie al espacio,es un dinero que se gasta aqui,fabricas,laboratorios,investigadores,etc.lo que supone una rotacion del capital,posiblemente si se coje toda este dinero se invierte directamente en las poblaciones necesitadas globalmene no crearian tanta riqueza y bienestar como gastados en la investigacion,si asi fuera tambiem podriamos aplicar el mismo principio a por que comprarnos un coche y no donar lo que vale, si hay transporte publico.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre 2012, 17:46 »
Hombre, con la cantidad de planetas con luna similares al nuestro que por simple estadística tiene que haber en el Universo universal, creo que nadie que lo piense friamente pueda dudar de la existencia de vida, incluso inteligente por ahí fuera.

Que si encuentran bichos en los planetas cercanos los van a intentar traer, tampoco me cabe duda y algo de miedo sí que da.

Aquí tenemos vida a 4000 m de profundidad, bajo la capa de hielo de la Antártida e incluso en las aguas ácidas de Riotinto, así que raro sería que no haya nada por ahí, que nos creemos el ombligo del Universo y no es para tanto.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre 2012, 17:50 »
Voy a intentar dos cosas: explicar el por qué de resaltar esa noticia y al mismo tiempo no caer en el anacoluto:
-1.Trabajo en un medio de comunicación (con dueño como todos) desde hace más de 30 años y aunque sólo haya sido por el roce con el mundo del periodismo creo que puedo valorar una noticia cuando realmente lo es. Las falsas o interesadas noticias, la mayoría, obedecen al tiempo: el marcado por las estaciones y el marcado por los políticos. No hay noticias en verano, salvo que algún desgraciado muerda a un perro, porque los generadores de eventos consuetudinarios están remojándose los cataplines en su playa. Así que si se encuentra material orgánico en el horno de Mercurio significa a grandes rasgos que podría haber vida allí, y eso no quiere decir que pudiera estar habitado por hombrecillos verdes de apariencia gelatinosa, sino que nosotros podríamos intentar vivir allí más fácilmente que en la Luna llegado el caso.
-2. América del Norte estaba habitada por hombrecillos verdes de apariencia gelatinosa, perdón, quiero decir por Indios hasta que una Europa en expansión y con necesidades la encontró. Ahora esos indios viven en los parques y por las calles de Seattle (nombre indio) y son retirados a ghettos cuando algún evento especial copa la ciudad (Goodwill games 1990). Sudamérica sufrió un trato parecido durante el período español. El caso más flagrante fue en La Española donde no quedó ningún Tahino de su población original.
-3. Hay poderosos y ricos hombres que convierten el desierto en un feraz vergel (porque “poderoso caballero es don dinero”) y están a punto de comerse a esos hombrecillos verdes de apariencia gelatinosa tocados con la kufiyya.
-4. Casi un continente entero en la miseria, África. Burkina Faso con un 50% de la población con SIDA. Son humanos hermosos y fuertes, ellos y ellas. No se ve en la población la estampa dantesca de la delgadez suma de los enfermos de SIDA a la que “estamos acostumbrados”. Realmente es que una vez contraída la enfermedad el primer resfriado se los lleva al otro barrio dejando el “hueco” poblacional. El Papa no quiere que usen preservativo. Cuando los negreros llegaban a estos países africanos hacían una selección de los mejores y fuertes. Ahora hacemos algo más barato y eficiente. Dejamos que los realmente fuertes vengan solos: Si son capaces de emular a Ulises y a Eneidas juntos en cuestión de viajes, los dejamos entrar. Y cuando África esté despoblada la poblaremos.

Cualquiera de las situaciones anteriores lleva aparejada el sufrimiento y la desgracia de millones de personas. Los dramas a nivel personal son inconmensurables e imaginables. Nos conmovemos hoy, hacemos un donativo mañana y pasado nos hemos olvidado. Por lo tanto si encontramos un lugar donde ir en un futuro, por dónde expandirnos, eso será una buena noticia.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre 2012, 19:09 »
     Mercurio, aunque tenga vida bacteriana, no es habitable para nuestra especie, vamos ni siguiendo las indicaciones de esa pareja de españoles del chiste, los que fueron a la nasa para proponer mandar un cohete al sol y ante las pegas que les ponen los científicos de la nasa, terminan por explicarles que la idea es ir de noche ;D ;D ;D ;D ;D. , pues eso que ni aunque nos quedemos en la cara oculta al sol.
     Sin embargo, el encontrar vida en una roca muerta, barrida por radiaciones y con temperaturas de horno crematorio nos da esperanzas para encontrar mundos habitables y/o habitados. En definitiva, es una gran noticia.  .yupi

Lo único que me da rabia de noticias de este tipo es haber nacido en el siglo XX y no en el XXX...... La de cosas que nos vamos a perder!!!!
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre 2012, 20:42 »
yo, lo de encontrar otros planetas habitables/habitados lo veo un poco complicado.....  :(, otra cosa es que se encuentre algun tipo de vida organica, como bacterias o algo similar bajo circunstancias muy extremas que lo veo un poco mas plausible, quizas bajo el hielo de Encelado o  de Europa.

Hay una ecuacion para estimar las probabilidades de encontrar vida extraterreste que tiene en cuenta unos cuantos factores, es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuacion_de_Drake

la verdad, es que los resultados no son para ser muy optimistas :P

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #21 en: 30 Noviembre 2012, 20:53 »
No, vamos a ver, la Ecuación de Drake, lo que intenta hallar son las posibilidades de que encontremos y establezcamos comunicación con una civilización inteligente con la suficiente capacidad tecnológica para mantener esa comunicación.

Si eliminamos algunas de las variables de la ecuación, el número de planetas con vida, simplemente vida se dispara.

¿Sabéis cuántos exoplanetas se habían descubierto hace 20 años en nuestra galáxia? NINGUNO

¿Sabéis cuántos se han descubierto a día de hoy? la cifra ya sobrepasa los 500 y hay al menos una docena de candidatos a poder albergar vida

De momento no se trata de establecer contacto con otra civilización, de momento lo primero es catalogar el mayor número posible de exoplanetas, luego se analiza cuáles pueden albergar vida, y por último se intentará contactar con posibles civilizaciones que vivan en ellos

Desconectado juancas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 30 Noviembre 2012, 20:59 »
Este es uno de esos temas en los que resulta difícil el entendimiento de los contertulios. Avanzar a costa de un precio muy alto o mantenerse e intentar remediar lo que tenemos (pan para hoy y hambre para mañana). Cosas tan cotidianas como una vacuna fueron en su día algo en lo que un grupo de personas dedicaban su tiempo, costando mucho económicamente hablando. Hoy nos alegramos de ello. Eso era trabajar para el futuro, aunque en el caso de la vacuna fue más inmediato, lo mismo que con esta noticia. Un elevado coste económico para una aplicación en el futuro, que seguro la tendrá, basta mirar hacia el pasado.

Amigo RICO78, no te dé rabia por haber nacido en el s.XX y no en el S.XXX, consuélate, piensa que si hubieses nacido en el XXX posiblemente tendrías otras noticias como ésta que a más de uno le hace soñar con los avances del futuro. Total que siempre quisieras estar en otro tiempo. Somos personas de nuestro tiempo y debemos aprender a disfrutar de las cosas buenas que tenemos, e intentar subsanar las malas.

En todo avance hay siempre un freno por parte de "círculos" interesados en el inmovilismo. No se puede mejorar  ni avanzar si no se investiga, en cualquier campo, y eso siempre es con coste económico elevado. Ya lo dijo D. Quijote "Amigo Sancho con la iglesia hemos topado".

Sí es una gran noticia y nos ha tocado ver cosas increíbles y como bien dices RICO78, la de cosas que nos vamos a perder.

Torno Ducan 300, taladro de columna Eurofer, soldador Cemont arko140s, y otras cosillas

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre 2012, 21:07 »
En resumidas cuentas.
Que a la humanidad, por unas cosas o por otras le interesa la investigación porque le es rentable y los reditos que le sacan les compensan con creces. Además, como ya han dicho, se saca mucho mas de la investigación espacial que en otro tipo de inversiones, leanse las guerras.
A la humanidad, o "animalidad" le sale a cuenta la investigación espacial, de eso estamos seguros todos y además nos beneficiamos de una manera o de otra. Bueno, se beneficia quien se tenga que beneficiar y hablo monetariamente, pero de los resultados a la larga salimos todos beneficiados.
¿Que por que no se invierte en el tercer mundo en curar las enfermedades y el hambre?
Por todos es sabido también que eso no les sale rentable a los inversores y a las farmacéuticas.
De donde no hay que sacar ¿para que van a poner?
Lo único que saben hacer es hacernos sentir culpables a parte de la población que realmente no podemos hacer casi nada, pero a los que realmente pueden hacer, les patina un huevo el tema por que no les interesa y por ello no se sienten culpables en absoluto.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre 2012, 21:10 »
llevandolo un poco más al límite,en las guerras es donde más avanzó la medicina. ¿en el fondo nos beneficiamos de las guerras?como dije antes,es difícil el equilibrio,es difícil valorar segun que cosas,dependera de la falta y de la utilización que haga cada uno de ellos,de los avances de la carrera espacial.
por otro lado,comprendo la curiosidad,yo la tengo,de saber que hay más lejos,y más,y más... me gustaría entender el concepto infinito,para comprender precisamente,que en realidad,el universo no lo es. y muchas más dudas en relación a los agujeros negros, y las fuerzas gravitatorias en ellos. en fin,por eso digo que comprendo a los que ven bien gastarse el dinero en esto. otra discusión sería qué cantidad es la aconsejable,aunque me temo que cada respuesta que se consiga,llevará a más dudas,y por lo tanto a más gasto.
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado supercanii

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre 2012, 21:23 »
El ser humano empezó a evolucionar cuando cogió una piedra o un palo, para matar para comer o matar a otro ser humano para sacarle lo que tenía o por miedo... el espíritu conquistador, descubridor e investigador es lo que nos hizo llegar a los avances que hoy día tenemos para bien o mal... y ese mismo espíritu es el que nos lleva a ir más allá de nuestra planeta tierra...
Lamentablemente como bien dicen los avances más grandes no se dieron en tiempos de paz o para paliar el hambre del mundo, sino con el espíritu conquistador se ve que lo tenemos tan arraigado en nuestros genes que no contemplamos otra forma de "evolucionar"...

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 30 Noviembre 2012, 21:23 »
No, vamos a ver, la Ecuación de Drake, lo que intenta hallar son las posibilidades de que encontremos y establezcamos comunicación con una civilización inteligente con la suficiente capacidad tecnológica para mantener esa comunicación.

Si eliminamos algunas de las variables de la ecuación, el número de planetas con vida, simplemente vida se dispara.

¿Sabéis cuántos exoplanetas se habían descubierto hace 20 años en nuestra galáxia? NINGUNO

¿Sabéis cuántos se han descubierto a día de hoy? la cifra ya sobrepasa los 500 y hay al menos una docena de candidatos a poder albergar vida

De momento no se trata de establecer contacto con otra civilización, de momento lo primero es catalogar el mayor número posible de exoplanetas, luego se analiza cuáles pueden albergar vida, y por último se intentará contactar con posibles civilizaciones que vivan en ellos

:) tienes razon en lo de la ecuacion, es para ver cuantas civilizaciones podrian comunicarse con nosotros, y si... tambien es cierto que cambiando algun parametro, las probabilidades pueden aunmentar muy significativamente, pero tambien al contrario... pueden ser mucho menores. A favor de que esas probabilidades mejoren estan como bien comentas los descubrimientos de los exoplanetas, y los que faltan por llegar con la nueva generacion de telescopios espaciales, mejor preparados para descubrir estos, pero joe...  dependiendo de a cuantos años luz se encuentre el planeta, es el tiempo que tardaran las radiosfrecuencias en llegar... vamos... que en un - hola, como estas? - bien,  y tu? nos hemos muerto  ;D, aunque no niego que solo el echo de captar una señal seria algo fantastico¡¡¡

por cierto, yo tengo instalado el BOINC en el ordenador, y entre otros proyectos, tengo el del prgrama SETI  ;), para los que no sepan de que se trata, es una aplicacion que usa la cpu del ordenador para ayudar a procesar datos de diferentes proyectos, computacion distribuida, te mandan un paquete de datos, tu ordenador los procesa y envia los resultados.

esta es la web del seti@home
http://setiathome.ssl.berkeley.edu/

pero ahi muchos proyectos, sobre salud, matematicas, cosmologia, fisica de particulas....
es una manera de aportar tu pequeño granito de arena a la ciencia

edito para añadir la pagina de BOINC, quizas mas interesante, por ser el punto de partida donde quizas alguien encuentre algun proyecto que le sea interesante y quiera tambien participar
http://boinc.berkeley.edu/
« última modificación: 30 Noviembre 2012, 21:27 por MeTxInO »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #27 en: 30 Noviembre 2012, 21:36 »
Lo del programa SETI ya lo conocia, ya que soy radioaficionado.
Una vez nos dieron una conferencia sobre ello y lo único que saque en claro es que tu pones el equipo (receptor multibanda, antena parabólica, ordenador, etc) y ellos te pasan el programa.
Te comprometes a estar conectado las 24 horas y ellos a no informarte de nada que puedas encontrar. Con lo cual, trabajas gratis y tienes tu equipo ocupado por nada.
Su idea es que hay pocos radiotelescopios en el mundo y se les ocurrió que si implicaban a los radioaficionados con sus equipos tendrían miles de pequeños radiotelescopios que barrerían el espacio mas rápido que los grandes radiotelescopios que hay en la tierra. Así sin invertir conseguirían resultados mas rápidos implicando a cuatro primos.
No vi adecuado implicarme de esa manera cuando a cambio no me daban ni información, tu se la pasas a ellos a través del programa, pero ellos a ti, ni muu.
Muy listos estos tíos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #28 en: 30 Noviembre 2012, 21:49 »
RICO78, al paso que vamos no llegamos al siglo XXX  ni de coña. Hemos pasado miles de años y a lo único que pudimos llegar es a fabricar una espada, un cañón que avanzaba 200 metros, montarnos en un caballo y poco más, y en estos últimos 100 años flipas a colores, pero a consta de que: pues de cargarnos todo lo que se pone por delante. Creo sinceramente que haber nacido en el siglo XX es todo un privilegio, tenemos lo antiguo reciente y estamos metiendo las narices en lo moderno, pero repito, al paso que vamos no se lo que nos va a durar.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado supercanii

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 30 Noviembre 2012, 22:44 »
Puf el SETI@Home... hace como 11 o 12 años que lo había instalado por primera vez en mi ordenador, la idea era usar tu ordenador para analizar una porción de datos que te descargabas por internet y esos datos tu ordenador los analizaba cuando se activaba el protector de pantalla, de esa forma tenían miles, o millones de ordenadores trabajando a precio de chino (por estar y sentirte parte del SETI) pero jamas te enterabas si se había "escuchado" o se había descubierto algo nuevo...

Creo que los que nacimos en esta época y pintamos alguna que otra cana, estuvimos en el meollo grande del avance tecnológico, haber grabado (save) y cargado (load) un juego desde una cinta de cassette, pasar por los ordenadores conectados al televisor a tener un monitor exclusivo para él... del disco de 5 1/4 al de 3 1/2, del 8088 al 486... y de los pitoreos del modem de 1200bps a la banda ancha o de las BBS/Fidonet a Internet... cuando le cuento a mi hijo que los juegos me los transcribía de la Commodore World y cosas de aquella época queda "flipado" hoy nacen con la tecnología debajo del brazo y lo que quedará por venir... pero creo que el salto no será tan tan grande, o por lo menos no tan brusco... eso si, si no nos matamos antes...

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 30 Noviembre 2012, 22:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20