Autor Tema: Torneado interior  (Leído 12247 veces)

Mauro Jads

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Re:Torneado interior
« Respuesta #30 en: 15 Diciembre 2012, 10:20 »
Bueno es para un separador de la rueda de una moto.
 Stilgas no dice en el principio del post , pero fue bueno para aclarar dudas sobre la calidad del trabajo.

magudasil

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Re:Torneado interior
« Respuesta #31 en: 15 Diciembre 2012, 11:12 »

              Creo que la tolerancia para un casquillo de cigüeñal y el eje de una carretilla de mano debe ser   
     el mismo , yo creo que sí  , si no es así ... algo está mal , hablamos aquí: Mataste a LA PIEZA.  .yupi
             

Un casquillo de ciguenal se ajusta sobre una parte rectificada, con tolerancias de 0,00??, y el de una carretilla de mano, sobre un eje rugoso y con tolerancia de +- 0,25

No se en Brasil, pero en España, si das precio a una empresas, para casquillos de una carretilla de mano, hechos a punta cuchilla, no te dan ni los buenos días, y terminas trabajando menos que el sastre de tarzan.

Hay que buscar el equilibrio entre lo estrictamente necesario y lo que no.

« última modificación: 15 Diciembre 2012, 11:18 por magudasil »

calvared

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Re:Torneado interior
« Respuesta #32 en: 15 Diciembre 2012, 11:24 »
Ya no se trata de pelas, se trata de sentido común. A mi no se me ocurriría invertir una hora en hacer el agujero de una rueda para un gato hidráulico chino. Primero, porque sería como ponerle un smoking a un pollo y segundo porque el gato hidráulino no necesita ningún ajuste a la cojonésima.
A todos nos gusta el trabajo bien hecho, claro que si, pero dentro de unos límites racionales.

borondes2010

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Re:Torneado interior
« Respuesta #33 en: 15 Diciembre 2012, 12:05 »
BUENO para rematar un poco este tema decir que como muchos saben en este foro mi especialidad son hacer piezas para motos,un separador para rueda no puede dejarse exacto a la medida por dentro porque la inclemencias del tiempo,agua,barro etc terminar por dejarlo gripado contra el eje,de echo si se coje un separador original de fabrica del eje de una moto biene con dos o tres decimas de sobremedida respecto a la medida del eje,la tolerancia mas critica es el largo del casquillo de echo a no ser que sea de los que apoyan con un rebaje en el rodamiento en el cual esa medida si tiene que quedar bien,de echo es que por el exterior tampoco es critica osea que como bien comentamos varios ,a cada `pieza las tolerancias que le corresponden,en este caso con una broca bien afilada es mas que suficiente .brinda

Desconectado ESCABRIL

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Re:Torneado interior
« Respuesta #34 en: 20 Diciembre 2012, 05:19 »
En un proceso de taladrado , como regla en aceros , es ir desangrando al punto de tener una tolerancia para dar una medida mas exacta con una herramienta para interiores , pero en el caso de aluminio y hasta bronce se pude lograr medidas en tolereeancia mas estrechas con un metodo de redondear los finales de el canto de la broca digamos  un radio de mas o menos 1 o 2 mm y quitarle el filo a lo largo de la broca con una piedra de esmerilar y a mano, claro que se requiere unas condiciones para esto como un buen centro de la broca , un afilado de sus flancos parejo he ideal para materiales blandos , revoluciones bajas buena lubricaciòn y claro una broca algo corta que ya no le de tanto uso ::), pues despues de esto solo te servira para este tipo de trabajo, yo lo he hecho y me a dado buenos resultados al punto que me a quedado con la medida 0.0.

Desconectado maximus

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Re:Torneado interior
« Respuesta #35 en: 20 Diciembre 2012, 07:46 »
BUENO para rematar un poco este tema decir que como muchos saben en este foro mi especialidad son hacer piezas para motos,un separador para rueda no puede dejarse exacto a la medida por dentro porque la inclemencias del tiempo,agua,barro etc terminar por dejarlo gripado contra el eje,de echo si se coje un separador original de fabrica del eje de una moto biene con dos o tres decimas de sobremedida respecto a la medida del eje,la tolerancia mas critica es el largo del casquillo de echo a no ser que sea de los que apoyan con un rebaje en el rodamiento en el cual esa medida si tiene que quedar bien,de echo es que por el exterior tampoco es critica osea que como bien comentamos varios ,a cada `pieza las tolerancias que le corresponden,en este caso con una broca bien afilada es mas que suficiente .brinda

Totalmente de acuerdo, la medida estricta es la separación entre los rodamientos ya que de lo contrario al apretar las tuercas del eje los dañaríamos.
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