Autor Tema: Soldando aluminio con soplete  (Leído 4306 veces)

Desconectado rmonje

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: Madrid
Soldando aluminio con soplete
« en: 22 Diciembre 2012, 20:46 »
Dejo un enlace de como sueldan aluminio de una forma rudimentaria.


http://extremeaerobatics.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3726


Un saludo.

FELICES FIESTAS

Desconectado Mauro Jads

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 883
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2012, 22:29 »

                     Amigo... alumínio soldadura es una cosa difícil , el negocio no es fácil . El que realmente trabaja con soldadura de aluminio es TIG... el resto es historia ... ( papo furado ) ( basura internet ) , así que incluso si se utiliza el TIG  tendrá que estar preparado ,  mucha práctica , mucho entrenamiento y fuerza de voluntad . De lo contrario las cosas no suceden..
                     Saludos Amigo
                     Seguir Adelante
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Mig-29

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2012, 00:29 »
Raul no esta claro como lo suelda y no me creo que lo haga con varilla de aluminio , sera con durafix
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Alejandro

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Badajoz
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2012, 01:59 »
Buenas¡ La verdad es que hacer así la soldadura no tiene mucho misterio. Yo lo hago así, pero no se echar cordones ... Finos... Yo echo un pegote y luego rebajo... Como con el durafix pero con varilla de aluminio. Además todos los aluminos no pegan igual, a veces me paso y fundos pieza parcialmente,... Y etc... De todas  formas alguien me dijo una vez que da lo mismo un buen soldador que un buen repasador... Y yo soy mas de lo segundo, jejejej .brinda
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado rmonje

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2012, 12:21 »
La verdad es que esta mal  reflejado el ASUNTO, deberia poner rellenando aluminio con soplete .bien
Siento el error.

Claro que este sistema de relleno dependera del tipo de alumioo derivados de este, por supuesto este sistema es un apaño y no una soldadura, pero como todo  depende de las circunstancias puede venir muy bien el relleno.

Un saludo.

FELICES FIESTAS.

Desconectado rmonje

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2012, 12:30 »
Pues resulta que se hablo anteriormente de este tema en uno concretamente sale un video.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1170.0

Saludos


Felices Fiestas

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2012, 12:40 »

                     Amigo... alumínio soldadura es una cosa difícil , el negocio no es fácil . El que realmente trabaja con soldadura de aluminio es TIG... el resto es historia ... ( papo furado ) ( basura internet ) , así que incluso si se utiliza el TIG  tendrá que estar preparado ,  mucha práctica , mucho entrenamiento y fuerza de voluntad . De lo contrario las cosas no suceden..
                     Saludos Amigo
                     Seguir Adelante

Bueno. En este caso si que sucede.

El método que han utilizado para hacer esas reconstrucciones es perfectamente válido.
Se puede soldar aluminio con la oxiacetilénica. Y con plenas garantias.
Simplemente, hay que usar una varilla de aluminio específica (no valen las de tig) y un buen fundente-decapante. La única pega que sucede es que no se distingue bien la soldadura cuando se está haciendo. Por culpa de la alúmina que se forma. por eso que da al final un poco negro y un poco guarro, pero  la soldadura es buena.

Yo he visto (a un tipo de la vieja escuela que sabe bastante más que yo) reconstruir y reutilizar un piston gripado de una moto. Y reconstruirlo a basa de soldadura oxiacetilénica con varilla de aluminio. Luego se rectifica y a rodar. Yo pensaba que eso era imposible, y de hecho, yo no me atreveria a hacerlo, pero él lo hizo y funcionó.

Desconectado Mauro Jads

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 883
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2012, 15:04 »

                    Anteriormente partes eran difíci la reposição ,  eran difíciles de conseguir ...luego vinieron los grandes maestros de la soldadura, en la fabricación de piezas . Hoy mismo si necesita qualque pieza, sin importar la máquina , durante 48 h. está en su mano . En 1979 tuve un Suzuki 2 cilindros , subsiguientemente el pistón perforado , ponemos un remanche con alambre de cobre y seguimos montando moto.
    Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Duallight

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 1892
  • Ubicación: Costa de Prata - Portugal
Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2013, 00:43 »
Mauro, tienes toda la razon (de la sodadura TIG aluminio) Yo soldo aluminio hace muchos anos (desde 1991 ou 1992). Mi equipo de soldadura é una ESAB DTB 250 AC/DC com unidade de refrigeração a água, com 2 tochas: 1 de 250 A e outra de 400 A, e me custou os olhos da cara (cerca de 7000€ hace mas de 20 anos),era e é MUITO boa máquina, mas cara. Levou algum tempo a sacar-lhe o rendimento, não é facil. Gastou 3 garrafas de 10.5 metros cúbicos por semana, algumas alturas de mais serviço. Actualmente é usada para mis coisitas  e 1 garrafa dura um ano o mas, a bombona és de alquiller, casi custa mas a salsa  que os caracoles.
Cèst la vie.

Foro MetalAficion

Re:Soldando aluminio con soplete
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2013, 00:43 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20