ante todo,primero saludaros a todos,y desde ya agradeceros por lo que ya llevo aprendido en unos dias leyendo.
el tema es que hace poco me agencie una de estas placas,mas 5 motores a juego en un bonito lote:
http://www.goodluckbuy.com/cnc-kit-5-axis-nema-23-stepper-motor-3-driver-controller.htmllos motores a secas:
http://www.goodluckbuy.com/nema-23-stepper-motor-18-9kgcm-1-8degre-4leads-76mm-57bygh76-401a.htmlla idea en un principio es hacer una fresadora cnc,y luego,con algunas modificaciones,que tambien sea arco de corte,lo que suma un minimo de 4 motores en funcionamiento,y ya que estamos,pues tendre que dimensionar el asunto para los 5 motores.
y aqui me viene la duda,con la fuente de alimentacion.
por un lado me salen los calculos que tendria un consumo de 30 amperios solo en motores,por otro que con 20 me llega,y encima es un lio encontrar una fuente conmutada de 24v y 30A,y una lineal no es barata.
y ya ando demasiado perdido,y no soy capaz de encontrar informacion al respecto,es un poco como si fuese un concepto tan claro que ya se da por supuesto que se conoce,pero que a mi me tiene loco.
yo tengo esta tabla

y yo imaginaba que los 2,8A de "rated current" seria lo que aguanta,acostumbrado a los motores simples,luego supe que es lo que consume,y que soy yo el que tiene que cambiar de chip,que estos no son motores "normales",pero ya no se si solo consume 2,8A o consume mas.
asi que si me podeis echar una mano para saber que fuente de alimentacion necesito para alimentar los 5 motores,o al menos 4,ya me dariais una tranquilidad.
entiendo ademas que en la placa podria seleccionar la potencia que le daria a los motores,y si no tengo suficiente potencia en la fuente de alimentacion,quitarle a los motores desde la placa,pero no se si esto tendra mas inconvenientes que ventajas.
la verdad que yo miro el manual de la placa,y me quedo con cara de pez,y me preguntaba si aprovechando que aqui se habla de esta placa,podriais arrojar un poco de luz para enteder su funcionamiento.se que es un poco de caradura,pero os juro que estoy intentando buscarme las habichuelas y no consigo aclarar los conceptos de base,y sin eso me cuesta entender lo que viene despues.
conceptos como el uso del ajuste del "decay mode" del ajuste de corriente y de los micropasos.los micropasos entiendo como va,pero no se como pueden afectarse entre si los ajustes.
tambien estuve leyendo acerca del modbus para usar mandos aparte para mover las maquinas,y en principio esta placa viene preparada con un conector para usar mandos externo,pero no me aclaro como se hace para usar estos mandos,o que mas necesito para usar por ejemplo un simple teclado o joystick,que para el que no tiene ni pajolera de electronica como yo,viendo las fotos parece que viene listo para usar,y luego leyendo te das cuenta que las cosas no son tan sencillas
en fin,que estoy muy contento con mi bonita placa pero que ahor viene lo duro,y ando perdido.