Bueno, he probado lo del condensador, he metido uno de 22.000 uF porque tengo unos pocos desde años atrás y sin uso. El efecto no es apreciable.
Tengo la configuración a 8 micropasos por no exigir demasiado. Imaginando un husillo de 2 mm veo que a 600 mm/min el motor se acaba parando al recorrer 200 mm, a veces aguanta hasta 400 ó 500 mm. Bajando a 500 mm/min ya no pasa, pero se oyen una especie de "clock" en el motor que no me gusta nada, como unos tirones. Esto ocurre siempre por debajo de esos 500 mm/min, he probado varias velocidades máximas. He probado conectar también solo un motor, ocurre exactamente lo mismo en los tres ejes.
Lo del "clock" empeora por debajo de 400 mm/min y sumado al ruido normal del motor se oye otro como si fuera el ruido de cuando uno hace unas palomitas de maíz, por describirlo de alguna manera. Marcando con rotulador el eje está superclaro que se pierden pasos, al moverse unos cuantos cm la marca no queda en el mismo sitio, pero naturalmente haciendo movimientos de vueltas completas, que en este caso supondrían 2 mm de desplazamiento en un husillo de paso 2 mm.
Solo me queda probar lo de la fuente lineal, que ahora no tengo disponible o preparada, pero no voy a perder más el tiempo, si falla también me quedo con el cable paralelo, ventilador, disipador, y ya jugaré a alguna cosa con algún elemento más de la placa si veo que puedo aprovecharlo, por el precio no pienso estarme horas perdiendo el tiempo. Esto que explicaba alguno de que no le salían bien las piezas seguro que me pasaría, pero al menos comparando con el circuito anterior esto es otro mundo, mejor dicho inframundo.
A ver si hay suerte con la fuente lineal, ya diré algo. Si se resuelve está claro que sería el camino a seguir.