qwertyu

Autor Tema: taladro pedestal multiproposito  (Leído 9461 veces)

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
taladro pedestal multiproposito
« en: 29 Diciembre 2012, 22:01 »
 :)
saludos todos
Aqui estoy nuevamente y cada vez mejor en mis construcciones ,  :) ,esta mal que lo diga yo mismo pero veo que es verdad jejjej y ahora mi primer manual paso a paso

Bien como construir un taladro casero super barato y que sea capaz de realizar trabajos que otros no pueden hacerlo sin que pierda su caracteristica basica de ser un taladro de pedestal
- Necesitamos dos tubos de 5cm diametro espesor unos 0.6cm longitud 1metro , angulos 5X5cm espesor 0.5cm
-Un pequeño motor 1/2 Hp
-Unos reductores de moto con su palanca de cambios
-Portabroca . este si tienen que comprarlo o si lo tienen por alli mejor para ustedes
-chatarras que encuentren por alli

La idea de no comprarlo de almacen es por las caracteristicas extras que podemos ponerle ,, claro ademas de no gastar dinero  :)
Este taladro no existe en ningun almacen , y si existe ?? cuanto les costaria

Aqui algunos de los movimientos que puede hacer

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
Re:taladro pedestal multiproposito
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2012, 22:03 »

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2012, 22:11 »

Junto a las guias redondas pueden apreciar apenas asoma una cadena soldada
en toda su longitud extendida , a la cual se acopla un piñon de 14 dientes de moto , me refiero al engranaje que traen las motos en su cadena , no el trasero el que llamamos catalina sino el mas pequeño
esta construido de un buen material y no necesita lubricacion
el piñon de moto va acoplado en la parte posterior del carro y engrando con la cadena extendida como una cremallera ,
Si es verdad tenia que ser cremallera pero como se me hace dificil hacerla y no pude conseguirla , este sistema me funciona perfecto , algo de fuga tiene , pero como solo es para subir y bajar el carro , por ahora esta bien , sobre todo super barato el mecanismo y efectivo

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2012, 22:34 »

Los rulimanes del husillo son conicos de apriete regulado

Se puede apreciar la tuerca que regula la presion para evitar cualquier vibracion del eje , es la tuerca que se aprecia arriba del portabrocas , tambien mencionare que deben trabajar en aceite por lo que tienen retenedores para evitar su fuga al exterior

El husillo del eje motriz para taladrar puede descender hasta 25cm , mucho mas que un taladro convencional , esa caracteristica la implemente porque en ocaciones tengo que taladrar alguna pared o alguna maquina y es necesario que el husillo se desplaze hasta la zona de contacto o se quedaria corto y no es taladro de mano para poder moverlo tan facilmente

Le pongo el lado donde quitando esos pernos se tiene acceso al interior por alguna reparacion tener acceso facil

tambien tiene un perno que evita que se desprenda el portabroca con algun esfuerzo en sentido contrario , debido a que puede realizar otras funciones es necesario reforzar esta parte

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2012, 23:11 »
lo estoy siguiendo atentamente.
cuando puedas unas fotos de la conexión mecánica de la caja
saludos y gracias por las fotos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Oficial de 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2012, 23:32 »
enhorabuena por tu invento y su construcción .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me parece muy interesante la maquina, pero algunas fotos mas, alguna de ellas trabajando en las distintas posiciones explicarían mas su utilidad .fotografo .fotografo

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2012, 23:59 »
saludos xose
Debajo del motor en la entrada de su eje a la caja soldada de platinas , hay 1 caja de cambio de moto 80cc yamaha un modelo antiguo de hace como 20 años , por aca le decimos sistema de cambios araña , no se como se llama por alla ese sistema
le subo un dibujo a mano alzada por ahora para tratar de explicar su funcionamiento
el eje tiene una forma abultada en su extremo y va expandiendo unas bolitas de rulimanes , las que engranan con el engranaje correspondiente ya que los 4 engranajes no son solidarios al eje
sino jiran locos hasta que las bolitas de rulimanes lo traban y transmite por alli el movimiento seleccionado , en tanto los otros 4 engranajes enfrentados estan soldados junto al eje

Cuando la desbarate le tomo foto al interior y voy a hacerlo porque le quiero cortar el husillo y cambiar la forma para darle las funciones de una rectificadora  de interiores de camisa de carros , aun me falta informacion sobre esas maquinas y solo tengo la idea , mas o menos seria si

entorno22
seguire en linea y subiendo mas fotos , debo crear un video en youtube para mostrar que funciona perfecto para mi

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2012, 00:15 »
Sí señor. Está hecho un artista. Pedazo de ingeniero. Muy bueno. Sigue así.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2012, 00:36 »
Mis felicitaciones por el ingenio y sobre todo por las ganas. Saludos desde Santa Fe - Argentina.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2012, 00:41 »

Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #10 en: 17 Marzo 2013, 22:00 »
pues ya te digo yo un trabajo que los taladros de mesa con el cabezal fijo no pueden hacer , los agujeros largos en los que te encuentras que tienes que soltar la mesa para subirla y pierdes el centro, un trabajo que tenia que hacer todos los días cuando me dedicaba a hacer cajas de madera. enorabuena no lo había visto

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 17 Abril 2013, 18:42 »

Me hubiese gustado que lo usaras en tus trabajos perico , en ocaciones presto mis maquinas a talleres para que me digan donde esta mal y que cambios son necesarios .

Donde pongo la flecha blanca es donde controlo la fuerza que aplica el motor a la broca
cuando la broca se traba el motor jira loco dentro de ese tubo de caucho duro ,es una especie de embrague casero
esta seccion me gustaria mejorarla porque con mucho trabajo apesta a caucho quemado jejjejejj

Bueno el problema que no puedo solucionar es el ruido que producen los engranajes cuando jiran a 4000 rpm para rectificar algo con la piedra de pulir ,, es horrible , como pulidora casi no lo uso por el ruido , es algo menos decibeles a las amoladoras pero aun asi es molestoso porque esta en un lugar reducido y el ruido se escucha

cualquier sugerencia sera apreciada inmensamente .....

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 17 Abril 2013, 19:05 »

las velocidades obtenidas en el portabrocas son las siguientes:
--1mera caja de cambios
1mer   100 rpm
2do     190 rpm
3ro      270 rpm
4to      350 rpm
--2da caja de cambios donde se muestra la flecha blanca  sube para cambios en altas revoluciones y
abajo  para bajas revoluciones , en la foto de arriba estan los engranajes para las revoluciones bajas de la 1ra a la 4ta
5to     1000 rpm
6to     1900 rpm
7mo   3100 rpm
8vo    4000 rpm

« última modificación: 17 Abril 2013, 19:12 por jccoellar »

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 17 Abril 2013, 19:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20