Autor Tema: Restaurando Torno Cumbre 026  (Leído 39933 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:Restaurando Torno Cumbre 026
« Respuesta #45 en: 08 Febrero 2013, 03:52 »
alexes Lo dije por que en la fotografía no se aprecia esa raja y el otro no lo he visto, pero si están tan mal lo mejor es cambiarlos. Ya te dice el amigo  PacoM  que casi los tiene terminados.

PacoM estoy en proceso de recopilación de información y como habrás leído liado con el microtor , pero no te he olvidado.

Un saludo  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #46 en: 08 Febrero 2013, 11:17 »
..te esta quedando estupendo .ereselmejor .ereselmejor..enhorabuena .bien .bien

tuliopapa

• Visitante
« Respuesta #47 en: 08 Febrero 2013, 22:22 »
Que lindo que esta quedando! Esta de exposicion.

Saludos .brinda

chatarri

• Visitante
« Respuesta #48 en: 08 Febrero 2013, 22:32 »
Te esta quedando divino tienes muy buen gusto .

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #49 en: 08 Febrero 2013, 22:53 »
Lo guapo que lo estas dejando y lo que lo estas disfrutando eso no te lo quita nadie, como te a dicho rico no parece el mismo que te vendio ;D ;D .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 09 Febrero 2013, 19:33 »
Para pulir el metraquilato yo lo hacía hace años con el limpiador de metales "netol"y quedaba genial . Como que ahora ya no existe probaria con el Aladin.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor el torno parece nuevo. felicidades .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

alexes

• Visitante
« Respuesta #51 en: 13 Febrero 2013, 01:13 »
Gracias por los comentarios  .bien.
Ahora mismo estoy metido en pleno cableado, lo que pasa que estos dias no tengo mucho tiempo y solo llevo avanzado esto, os dejo una fotitos para ver como queda

La botonera de mando con el foco para iluminar la zona de trabajo

Saludos

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #52 en: 13 Febrero 2013, 13:45 »
sigues poniéndolo precioso .ereselmejor .ereselmejor...
el cuadro eléctrico...¿lo puedes explicar un poco?...el inverter lo tengo claro....pero lo demás...no lo veo claro....los 2 contactores y lo de arriba ....bueno que si nos lo explicas un poco mejor .bien .bien

alexes

• Visitante
« Respuesta #53 en: 13 Febrero 2013, 22:34 »
Hola, os explico un poco el cuadro, esta realizado todo con material reciclado de viejas maquinas, menos el variador que ese hay que pasar por caja.

Los contactores uno es para hacer de seccionador, tiene la bobina de 220v y con un conmutador en el cuadro meto este contactor y doy tensión a todo, el segundo contactor ya no existe era de bobina a 220v y como es para meter la bomba de taladrina no me hacia gracia tener 220v en la botonera por si hay alguna derivación, en el sitio puse un rele pequeño de 24v. Lo que se ve mas arriba de color blanco es una fuente de 24v de continua para alimentar el foco  y el rele de la taladrina y lo que pueda surgir en un futuro.

Ya esta todo montado dentro del armario solo falta conectarlo  a la maquina, en cuanto tenga fotos del conjunto montado las colgare.

alexes

• Visitante
« Respuesta #54 en: 04 Noviembre 2013, 01:32 »
Bueno llevo tiempo sin publicar sin actualizar el post de la restauración, llevaba tiempo con ganas de hacerle los visores de nivel y goteo del aceite de la bomba y el otro día me lié la manta y con un trozo de latón los hice, también aproveche que me sobraba latón y le prepare un tapón para la caja de engranajes, aquí una fotillos.

Ahora me voy a poner con los husillos para acabar con la holgura que tengo y dejar el torno para otros cuarenta años.

Saludos

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #55 en: 04 Noviembre 2013, 02:11 »
Gracias por los comentarios  .bien.
Ahora mismo estoy metido en pleno cableado, lo que pasa que estos dias no tengo mucho tiempo y solo llevo avanzado esto, os dejo una fotitos para ver como queda

Saludos

Me encanta cuando poneis los cuadros electricos pero reconozco que ahí está el talón de aquiles de muchos de nosotros, yo el primero....qué son los aparatitos de la derecha?...mi cuadro va con el variador y con un automático como el tuyo (parte izquierda de tu cuadro) pero no le metí nada más, debería?

alexes

• Visitante
« Respuesta #56 en: 04 Noviembre 2013, 02:48 »
Andrés lo que ves a la izquierda son dos contactores uno de ellos es con bobina de 220v y lo uso como seccionador, el otro es de 24v y es para la bomba de la taladrina, lo de arriba de color blanco es una fuente de 24v. Todo este material (menos el variador) es reciclo de viejas maquinas que se reconvierten y en vez de tirarlo siempre tienen utilidad, lo de usar el contactor como seccionador es que esto me salio gratis y el seccionador tendría que comprarlo.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #57 en: 04 Noviembre 2013, 09:56 »
no había visto este hilo, te a quedado de fabula, y ese color me encanta para ese torno  .bien

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 04 Noviembre 2013, 11:12 »
Hola Alex:
Que rabia me verlo... si hubiera sabido que se puede dejar como tu lo estas dejando no me lo habria pensado dos vaces, como lo hice, y que tu mas decidido compraste. Unos dias antes de que te lo quedaras lo estuve viendo pero me dio miedo, y cuando me decidi ya lo habias comprado.
Me alegro de que te lo quedaras pues no se si yo hubiera sido capaz de dejarlo en condiciones como tu lo esta dejando. Poco tiempo despues consegui un 022 q esta bien y tambien estoy contento.
Saludos.
Javier.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 04 Noviembre 2013, 12:10 »
Bueno, bueno, por fin retomamos el hilo, que ya se echaba de menos, los visores espléndidos y sobre todo con ese toque latonado, muy bonitos y una restauración de calidad, ahora no nos tengas en ascuas un año con los husillos  ;D ;D ;D ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12