Autor Tema: BF20 conversión a poleas dentadas ¡¡¡FINALIZADA!!!  (Leído 33207 veces)

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
Re:BF20 conversión a poleas dentadas ¡¡¡FINALIZADA!!!
« Respuesta #45 en: 13 Febrero 2015, 00:35 »
Wels tengo unas preguntas que te voy a hacer, ya he hecho tu refuerzo de la bf20 con alguna pequeña variación ( ya pondré fotos en el otro hilo) y estoy emprendiendo el paso de poner correa y poleas:

-Dimensiones (acero o aluminio)de las poleas .
-Dimensiones de la correa.
-Donde las compraste.

Gracias de antemano.
Un saludo a todos
« última modificación: 13 Febrero 2015, 00:40 por rafavisca »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 13 Febrero 2015, 21:22 »
Para el grupo que va en el eje del motor 16 dientes y 30 dientes
En la pinola 40 dientes y 48 dientes
Todas son de modulo T5 y en aluminio, para mecanizar diámetros y chaveta en el grupo motor es más fácil
El grueso de las poleas, todas, esta reducido a 11 milímetros, vienen a 14
Dado que las poleas las encajo a presión una en otra, la reducción de grueso la hago al final tan solo en la grande en ambos casos, de esa forma queda más material para su encaje, la pequeña de cada grupo, al cilindrar el diámetro para encajar en la grande ya dejo la parte dentada a 11milimetros
La correa es T5 10 ancho largo 375
Las compre en una pequeña tienda en Alcalá de Henares
Rodylau S.L

Te paso foto de como mecanice las dos poleas del motor, con medidas, igual te sirve de algo

« última modificación: 16 Abril 2015, 13:50 por Luisk »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 14 Febrero 2015, 02:27 »
Muchas gracias Wels por el esfuerzo, me es de mucha ayuda. La verdad que estoy aprendiendo bastante haciendo estas mejoras, lo dicho muchas gracias Maestro por la respuesta tan rápida.

Saludos a todos

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 14 Febrero 2015, 10:41 »
¡Buenos Dias!¡Magnifico Trabajo Maestro! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #49 en: 20 Febrero 2015, 00:44 »
Wels gracias por el gran aporte sobre esta transformacion tan util para reducir ruido como para ganar algunas rpm en dichas maquinas. Aunque no lo creas, vamos tomando nota de todo

Muchas gracias!

Saludoss!

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #50 en: 11 Mayo 2018, 17:59 »
Apreciado Maestro:

Adquirí el control de Valen y esto meditando afrontar una modficación , similar ..
Tengo alguna duda que consulto.

Veo que hay una substitución de pieza la 296 por una mas larga fabricada al efecto y que alojará los engranajes de la pinola.

https://www.dropbox.com/s/qbzj7gtxyr9ti87/Captura%20de%20pantalla%202018-05-11%2017.54.00.png?dl=0

pero tambien hay otra pieza, esta que pongo a continuacion que desconozco la funcion, aunque supongo que es prolongar el largo del muelle para que siga proporcionando la misma tension en un recorrido mas largo. puedes confirmarmelo ?

Podrias compartir las medidas de estas dos piezas, tendrán por ahí los esquemas y dibujos ?

« última modificación: 11 Mayo 2018, 19:57 por Chapulino »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 11 Mayo 2018, 20:12 »
Hola Chapulino
Espero poder explicar las diferentes piezas
La principal el la que soporta los engranajes en la pínula, en realidad es un "tubo" de extension para prolongar el original
Su diámetro interno creo recordar es de 5 milímetros menos que el soporte y el exterior lo hice del mismo diámetro de origen, lo que le da aprox. 2,5 milímetros de pared, el acero es F114
La valona hace que se quede a la profundidad deseada, en mi caso a 20 milímetros del borde inferior
La unión se hace con cuatro tornillos de M4 y en el "tubo" de prolongación los taladros son ligeramente inferiores, de esa forma solo entra la punta del tornillo
El tubo soporte del muelle es idéntico en largo al original, la parte inferior es 1 milímetro menos que el diámetro del muelle, y la valona superior es también 1 milímetro menos que el diámetro del tubo prolongador
Esta pieza debe poder moverse libremente, por eso las medidas "algo" inferiores

En la respuesta nº 46 tienes el tamaño de las poleas
« última modificación: 11 Mayo 2018, 20:15 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #52 en: 11 Mayo 2018, 20:34 »
Gracias , la primera parte la entiendo bien .

la segunda es la que me pierdo un poco ( la del muelle)

solo me falta saber que medida tiene aproximadamente la prologacion
https://www.flickr.com/photos/150613629@N02/40235383310/

ah disculpa ya lo vi , es que no me habia fijado en la foto  . ahora lo entiendo , al poner el tubo de prolongacion no encajaría la pieza de alojamiento de muelle , la pieza nueva  lo que hace es posicionar el reten a la misma distancia que con la pieza tubular a reemplazar. 

ahora solo me falta una pieza de acero  ; a ver si encuentro tubo para no tener que quitar tanta viruta ,pero bueno es poca cosa en todo caso y conseguir los engranajes y las poleas.

que tal esta este presupuesto

https://www.dropbox.com/s/ae4x0zixg3f1b5g/Captura%20de%20pantalla%202018-05-11%2020.39.28.png?dl=0

« última modificación: 11 Mayo 2018, 20:41 por Chapulino »

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #53 en: 12 Mayo 2018, 12:29 »
ayuda , no se como se separa la pieza nº 296 de la nº 206 , están encajadas a presion o hay algun otro sistema?
https://www.dropbox.com/s/qbzj7gtxyr9ti87/Captura%20de%20pantalla%202018-05-11%2017.54.00.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/4i5c4o2nqyl3btx/Captura%20de%20pantalla%202018-05-12%2012.28.55.png?dl=0

me autorespondo
simple presion , ya lo tengo
« última modificación: 12 Mayo 2018, 12:40 por Chapulino »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #54 en: 12 Mayo 2018, 14:21 »
las poleas caras, mira en beltingonline.com

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #55 en: 12 Mayo 2018, 16:20 »
Gracias Angelnewman , que diferencias de precios , asi seguro que me animo.

Wels pusiste una correa de 375mm  pero yo solo encuentro de 365 y 390, cual debería escoger en tu opinion?

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 12 Mayo 2018, 19:21 »
Si existe, aunque no parece fácil de encontrar
Buscado así, rápido en UK si tienen:
https://www.ebay.es/itm/T5-Timing-Belt-Steel-reinforced-10mm-wide-75-Teeth-375mm-GB-/112008406489?hash=item1a1438a5d9

Por si te sirve de algo.... en mi fresadora solo he empleado dos veces en todo el tiempo que tiene la velocidad alta
esto es, si tuviera que volver a hacerlo, tan solo pondría una polea en el motor y otra en la pínula, en este caso de 16 mm.
La velocidad tope en ese caso (poniendo las poleas de baja velocidad) es de casi 2000rpm, mas que suficiente para casi todo

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #57 en: 12 Mayo 2018, 19:42 »
Gracias Wels.

Es decir , si un amigo te pidiese que le hicieses la transformacion solo podrías una polea de 16 en el motor y una de 40 en la pinola?.

El motor es el original (nuevo de camino)y la placa la de Valen.

Con esa relación tendré 2000 rpm a maxima?.

Nunca he previsto mas , ademas si ocasionalmente precicase mas, puedo tener un juego de poleas preparadas de 30 y 48 y reemplazarlas, la doble polea es buena idea para cambios frecuentes, pero si es para un proyecto puntual , tampoco se tarda tanto en reemplazar las poleas  . 

Ahora la correa , si pongo una de 365 (5mm mas cerca) o de 390 7,5mm mas lejos  tengo espacio y tolerancia?

En ese caso y si tuvieses que elegir entre acercar los engranajes o alejarlos , que solucion darias , por cuestiones de espacio?

Es que por cuestiones de costes de envío , prefiero hace un solo pedido  y he de elegir entre 365 y 390

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 12 Mayo 2018, 22:10 »
No te líes
En el motor la de 16 dientes, y en la pínula de 48
Eso te da una relación de 1/3, suponiendo que el motor te de 5600 rpm tendrás 1866 rpm al final
La correa, mejor la corta, para que el motor no se "pase" hacia atrás al tensarlo un poco

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #59 en: 26 Mayo 2018, 09:40 »
Gracias Wels.

Ya estoy en marcha. 
tengo fabricado el alargador de la pinola. dos cuestiones.

Me da un poco de pereza desmontar la pinola para sacar toda la pieza y rodamientos. He pensado hacer los cuatro taladros que acogeran los tornillos allen sin cabeza que unen el eje y el alargador.
Como haré a posteriori los alojamientos de los mismos en la polea dentada , si no quedan exactos (90º ) al no poderlos hacer colocado en un plato giratorio, podré corregir la posible desviacion de estos tornillos (aunque solo tendre una posicion exacta de alojamiento de la polea (pero esto es lo de menos.

Como lo ves? se que no es tu estilo pues eres preciso y cuidadoso en todos tus trabajos , pero yo soy mas............ bueno .

Ademas de tu opinion sobre esto, tengo alguna duda

Si en lugar de colocar un circlip para retener las poleas de la pinola , hago la retención directamente con el aro de los imanes ( que se atornilla a la prolongación del eje). Puedo ahorrarme buscar un circlip de esa dimension y hacerle el alojamiento?

Comentas que las poleas, encajastes las parejas por presion . no dispongo de prensa. solo un tornillo de banco. puedo intentarlo con el? que sobredimension es recomendable en las poleas de aluminio para forzar este encaje por presión. o hay alguna tecnica para facilitar este encaje por presion.

Por ultimo le diste 11 mm de anchura a las poleas, después de tenerlo funcionando , crees que es el optimo ?

Gracias de antemano Wels
Ah por cierto , podre de todas formas las dos relaciones (4 poleas) pues preveo cncear la fresadora y poder trabajar con fresar de pequeño diametro para aluminio, requiere toda la velocidad que le pueda dar.

« última modificación: 26 Mayo 2018, 09:43 por Chapulino »