Autor Tema: Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.  (Leído 86940 veces)

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
Re:Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.
« Respuesta #75 en: 11 Febrero 2014, 22:26 »
 .ereselmejor
Bravo,  muy bien amigo, una pequeña pregunta aunque no venga a colación con tu última modificación, sigues teniendo el mismo motor de origen?  Lo comento porque yo tengo el mismo torno y estoy hasta las narices de q se me pare cada dos por tres, o que no pueda con ciertos diámetros con metal, estoy pensando en eso, cambiarle el motor.
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #76 en: 12 Febrero 2014, 00:00 »
Hola Rocker:
Si sigo teniendo el mismo motor de fábrica, tiene poca fuerza por lo que es necesario meterle muy poca carga de cada pasada, ni el motor puede ni la cama del torno  lo soporta, lo más probable es que con un motor mayor las vibraciones impidan hacer el trabajo en condiciones.
En aluminio o latón las pasadas las doy de 0.25 mm como máximo, en hierro de 0,15 mm. con pasadas mayores es incontrolable la vibración, es una cuestión de paciencia.
Lo único que se me rompió fueron los piñones a los pocos días de tener el torno en un enganchón cortando aluminio, usé demasiada velocidad. Por lo demás los problemas habituales de desajustes y los malos acabados de las piezas que lo componen.
Para mí el diámetro de las piezas no ha sido un problema porque ya te digo que uso pasadas muy pequeñas.
Tengo en cartera una pequeña modificación que consiste en poner un eje intermedio entre el motor y el torno para bajar la velocidad con el fin de aumentar el par a bajas revoluciones, pero se está cocinando todavía es posible que la acometa en poco tiempo, ahora mismo estoy cambiando los piñones de la fresadora por una correa para evitar roturas y rebajar el ruido que me vuelve loco. En cuanto termine la modificación la pondré en un hilo, si funciona.
Saludos.
Torno Einhell BT-ML 300, fresadora XJ12-300, taladro banco Practyl, sierra de cinta Metawood, lijadora combi Einhell BT US400, esmeril Bosch, soldadura Einhell BT-EW 150, compresor Centro 220/8/25.

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #77 en: 12 Febrero 2014, 13:25 »
Ok, gracias amigo .bien, sigue con las moddificaciones que te sigo muy de cerca .brinda.
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #78 en: 12 Febrero 2014, 14:53 »
Hoy os traigo una nueva mejora del torno fácilmente reconocible por la foto.

2014-02-03 17.34.15 by cfsa61, on Flickr

Como se puede ver se trata de un portaherramientas made incasa.
Es uno de mis primeros trabajos en cola de milano hecho en la fresadora con una fresa igualmente made incasa que  pondré en otro hilo cuando pueda.
No quería modificar el soporte del carro por si la cosa no salía bien que pudiera revertirse el asunto. De hecho no quede muy satisfecho con el resultado por diversas circunstancias.
La siguiente foto se ve el bicho montado en el torno.

2014-02-03 18.20.28 by cfsa61, on Flickr

Por cierto antes de que alguien pregunte el portaplaquitas en de la misma marca que lo anterior y lleva 4 años funcionando.
En la foto siguiente se puede ver la razón fundamental para la que fué hecho el porta y que no es otra que poder regular en altura el soporte de la dremel con el fin de trabajar con ella con piedras e ir rebajando poco a poco el material.

2014-02-03 19.18.24 by cfsa61, on Flickr

No estoy muy contento con el resultado por varias razones, la fundamental es que la cola de milano tiene una ligera desviación lo que hace que la herramienta esté un poco más baja de un lado que del otro.
Otro problema es que no se puede trabajar más que en angulo de 90 grados o de frente puesto que tuve que rebajar un poco el soporte de la herramienta para que quedase a la altura necesaria y queda colgando un poco más bajo que el carro con lo que no se puede trabajar girado, sería necesario rebajar unos milímetros el soporte dónde va el tornillo de sujeción, esto se suele hacer normalmente cuando se monta un porta comprado que suelen quedar un poco altos  lo que imposibilita la adecuada alineación del útil.
Espero diseñar otro tipo de porta que solucione estos problemas y adquirir la suficiente experiencia con la fresa para mejorar algunos acabados imperfectos.
Os dejo un adelanto de la próxima entrega:

2014-02-06 20.55.42 by cfsa61, on Flickr

Supongo que estará claro de que se trata, en caso contrario podéis ir especulando y así se pasa mejor el tiempo.
Saludos a todos.
Torno Einhell BT-ML 300, fresadora XJ12-300, taladro banco Practyl, sierra de cinta Metawood, lijadora combi Einhell BT US400, esmeril Bosch, soldadura Einhell BT-EW 150, compresor Centro 220/8/25.

Desconectado ferdiii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #79 en: 12 Febrero 2014, 16:56 »
Tengo una duda sobre los engranajes del torno.Resulta que he estado mirando las instrucciones para hacer una rosca de 1,5 mm de paso y las instrucciones me dice que tengo que usar los piñones de 40 a,60b y 40d.
En el manual dice que si no se usa c,hay que colocar un manguito distanciador.¿Donde se encuentra ese manguito y donde hay que colocarlo?No me queda claro con las instrucciones.
También tengo una duda de como mover la torreta para hacer conos.¿Qué tornillos hay que quitar para poder girarla?
Por último,¿donde puedo y como tengo que buscar un portaherramientas de esos rápidos?Me gustaria que no fuese caro y si pedido a China, casi que mejor.
Gracias
« última modificación: 12 Febrero 2014, 16:59 por ferdiii »
Sólo sé que no sé nada

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #80 en: 12 Febrero 2014, 21:45 »
Tendrías que abrir un hilo nuevo y contarnos de que torno se trata y si puedes poner fotos mejor, si no va a ser difícil ayudarte.

Desconectado ferdiii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #81 en: 12 Febrero 2014, 21:58 »
Mi torno es el einhell bt-ml 3000
Sólo sé que no sé nada

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #82 en: 12 Febrero 2014, 22:43 »
Olvídate de las instrucciones que trae para roscar, te paso unas tablas para rosca métrica que valen para todos los minitornos modelo C2. Yo las he probado en el mío y están bien.

Para mover la torreta debes de mover la manivela de la torreta hacia atrás hasta dejar al descubierto dos tornillos que hay debajo, en la foto te indico dónde están. Como se puede ver en la foto yo tengo taladrada la torreta para no tener que retirarla sino que accedo a los tornillos por los agujeros.

2013-12-13 19.40.25A by cfsa61, on Flickr

Una vez aflojados los tornillos la torreta gira lo que quieras para hacer conos o situarla de otro modo para tornear. Aprietas los tornillos en otra posición y repones la torreta a su lugar.

En lo del portaherramientas te pongo un enlace dónde hay varios tipos de portaherramientas que valen para estos tornos:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathe-Accessories/Tool-Posts´

Saludos.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #83 en: 13 Febrero 2014, 10:01 »
¡Buenos Dias!Estimado cienpies, creo que en el documento adjunto hay un error, seguramente se produjo al trascribrirlo o al denominar las ruedas. Aprovecho para felicitarte por tus aportes nuevamente

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #84 en: 13 Febrero 2014, 13:49 »
Hola Borsalino:
Si te refieres a que en la tabla está puesto "La" en vez de "A"; si, es un error, no veo otra cosa.
Corrijo el archivo y lo pongo de nuevo.
Saludos

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #85 en: 13 Febrero 2014, 16:39 »
¡Buenas Tardes! Me refiero a la formula:

TPI = (B / A) x (D / C) Paso del husillo x., por ejemplo :la primera linea de la tabla: 0,25.

Calculemos según formula:

(60/20) x (80/40) x 1.5= (3) x (2) x 1,5 =9.

Yo creo que es:

(20/60) x (40/80) x 1,5 = (0,333333333) x (0,5) x 1,5 = 0,25

Entonces , sera: TPI =(A/B) x (C/D) x Paso del husillo.

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #86 en: 13 Febrero 2014, 22:42 »
En efecto Borsalino, tienes razón, como no uso la fórmula no me había dado cuenta.
Cambio el error.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #87 en: 14 Febrero 2014, 00:44 »
¡Gracias! Haces unos trabajos estupendos. .bien

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #88 en: 17 Febrero 2014, 23:16 »
Bueno, otra entrada más:

2014-02-17 19.16.27 by cfsa61, on Flickr

Como podéis ver se trata de una herramienta para tallar chaveteros.

2014-02-17 19.16.20 by cfsa61, on Flickr

He tratado de aprovechar el portaherramientas anterior para construir este otro útil.

2014-02-17 19.16.35 by cfsa61, on Flickr

Supongo que el funcionamiento es obvio.
Funcionar, funciona, pero no he quedado muy contento con algunos aspectos.
Primero tiene una evidente falta de rigidez en el eje que peca de ser demasiado delgado, en aluminio se defiende, en hierro no he probado, pero no creo que funcione debido a la flexión que tiene.
En segundo lugar la palanca es algo endeble y si se fuerza se llega a doblar.
En tercer lugar es necesario implementar alguna manera de evitar el giro del portaherramientas, porque con tanto brazo de palanca llega a vencer el tornillo superior de bloqueo si se fuerza.
Un buen intento, pero es necesario repetir la pieza mejorando estos aspectos.
Saludos a todos.

Desconectado m.bolanos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 02 Marzo 2014, 23:07 »
Buenas a todos,

Por si alguno os interesa, este es un tacómetro que le he instalado a mi recientemente estrenado BT-ML300

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15840.0
Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #89 en: 02 Marzo 2014, 23:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20