Autor Tema: Me incorporo al foro y me presento  (Leído 2104 veces)

Desconectado Prais

• Ayudante
  • **
Me incorporo al foro y me presento
« en: 12 Enero 2013, 15:49 »
Estimados foreros aficionados al metal, feliz año a todos.
Hace algún tiempo entré en este foro, no se por qué, ojeé sus contenidos, me interesaron muchos y desde entonces los exploro casi con frecuencia diaria.
Me gusta este foro por la variedad de sus contenidos y de sus participantes, lo que me permite aprender mucho a la vez que me entretiene conociendo opiniones de gente interesada en temas de índole técnica, que a mi también me interesan.
Admiro la actividad de sus más asiduos participantes, por el altruismo que demuestran con sus múltiples intervenciones, atentos a responder a las dudas que se presentan, por sus conocimientos, por su capacidad y medios con que cuentan para realizar los proyectos que nos enseñan y especialmente por su gusto en compartir sus conocimientos y sus logros con todos los que quieren leer este foro. ¡Ah! y por regla general por el respeto desenfado que inducen en el foro.
Como presentación os diré que mi gran afición fue siempre aprender, y ahora que mi situación laboral me lo permite oriento mi aprendizaje a temas relación ados con mis actividades de ocio, entre las que están la mecánica y la informática, particularmente lo relacionado con el mecanizado de metales.
También creo que mis conocimientos en estos temas, experiencia y medios de que dispongo son escasos para ser interesante en un foro en el que participan  tantos expertos tan bien dotados de herramientas.
En mi participación abundaran màs las preguntas. No obstante me ha animado a "dar la cara" en el foro la lectura de un hilo iniciado por jordi V sobre la construcción de piñones y, corriendo el riesgo de que algunos me asignéis la sigla NPI ( cosa no agradable de oír aunque uno se lo merezca, dicho sea de paso) me atrevo a aportar mi participación en dicho hilo, abundando en los cálculos para tallar un determinado número de dientes utilizando un plato divisor. Cosa que haré en otro post para no mezclar contenidos.
Un saludo.
« última modificación: 12 Enero 2013, 16:02 por Prais »
Mini Torno  Optimun 140 x 250 Vario ; Torno de relojero Lorch 6 mm. Amoladora Bosch. Fresadora Sieg SX1LP.

Desconectado enrike

• Maestro
Re:Me incorporo al foro y me presento
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2013, 16:48 »
Bienvenido !! : Todos aprendemos unos de otros,por tanto siempre seremos aprendices si somos curiosos.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2013, 18:58 »
Bienvenido al foro. Ten cuidado... esto es muy adictivo  ;D

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2013, 19:48 »
Bienvenido  .brinda
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2013, 20:04 »
Bienvenido al foro saludos desde Badalona
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2013, 20:23 »
Bienvenido Prais !

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2013, 20:34 »
Ten en cuenta que tan importante son los conocimientos como las ideas, y estas las podemos tener todos, solo hay que pensar. Bienvenido al foro desde Cantabria.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2013, 23:22 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2013, 23:22 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 18 Enero 2013, 23:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20