Autor Tema: Ayuda con motor 97v dc  (Leído 5918 veces)

Desconectado wels

• Gurú
Re:Ayuda con motor 97v dc
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2013, 23:22 »
Después de ponerlo...caí en la cuenta...pocos vatios, pero, digo yo
¿Y si una vez comprado (que es poco dinero) lo abrimos, vemos que tipo de transistores finales lleva y los cambiamos por otros que den mas chicha?
Igual si se podría hacer...no se (se nota que de esto…poquito...)
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 16 Enero 2013, 23:48 »
Buenas noches señores,Luisk ayer te conteste pero no se lo que paso que no salio el mensaje,estoy esperando a una persona que cree que se puede reparar la placa,pero todavia no lo se,en el peor de los casos tendre que seseguir tu consejo y buscar un sustituto ,el motivo por el que quiero este es :su tamaño(unos 18cm de largo x unos9 cm de diametro),potencia ,1,5 hp,ademas de facil canbio de giro,y ,su calidad,en fin ya veremos que pasa. .brinda                                                                                         Wels ,ese es  un poco pequeño,pero muchas gracias por tu aporte pues ninguna informacion es desaprovechada pues siempre viene bien a alguien. .bien .bien .brinda                                                                                                                    Magirus, tendrias que explicarme eso del puente rectificador si no es mucha molestia,si es que no puedo recuperar el original.pues solo se lo basico para hacer una fuente de alimentacion de 12v y poco mas  gracias .brinda                Carlinos,del motor solo salen dos cables(rojo+ y negro-)a ver si mañana me pone el niño las .fotografo,gracias .brinda
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #17 en: 17 Enero 2013, 16:20 »
Ya veo, es un motor de imán permanente bastante gordo. Es bastante potente por lo que la electrónica será bastante cara.Lo que comenta wels de cambiar los transistores de salida es una buena idea, pero hay que tener conocimientos.

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #18 en: 17 Enero 2013, 18:37 »
Mirando en Ebay...de eso, motores y tarjetas de control hay muchísimas
Puede ser una idea, y algunas de precio muy bien
http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=treadmill+motor&_sacat=&_odkw=treadmil&_osacat=0&_from=R40
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 17 Enero 2013, 23:04 »
Wels,con razon te alaban la gente del foro,pues esos son los motores a los que me refiero, no se puede dar mas en el clavo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor,en mi motor pone en la placa de caracteristicas 1.5 y unas letras y yo pense que era la potencia,pues me parecia que el 2,5 ph que pone en otra placa,  era lo que se conseguia con la polea,pero pero uno de los motores que sale,concretamente  el de 2,5 hp 18 A es como el mio,entonces creo que ese electronico me puede venir que ni pintado (en caso que la persona que me dijo que a lo mejor se podria arreglar no me lo arregle).Por cierto,¿traducido en € cuanto es mas o menos?¿suelen tardar mucho estos cosas de Ebay?.Tambien queria decir que son los transistores esos grandes que se ven en el electronico(que se atornillan en el aluminio para refrigerarlos)son los que estan malos, por lo menos uno de ellos.muchas gracias wels por tu ayuda desinteresada,y gracias a todos por vuestro interes por ayudarme.ya os contare como a ido la cosa  .brinda
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: 18 Enero 2013, 00:26 »
algunos de esos motores son bastante mas potentes que los de la fresadora y minitorno einhell , 1300w por ejmplo , no estaria mal indagar en un update mas economico que un variador de frecuencia y un trifasico , lo dicho reservado para futuras roturas , este mes me he pasao de ebay ya pero intentare conseguir alguno

unas fotos de esa placa averiada y los componentes quemados seria reveladora
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 18 Enero 2013, 01:30 »
Eso mismo pienso yo pues si ese motor puede con una persona ejerciendo presion sobre una banda de goma durante incontables minutos sin problemas ¿por que no hiba afuncionar en una pequeña fresadora o en un torno?no se ,pero quiero probarlo.Como dices Kancarrio creo que el precio es bastante mas barato,ojo no digo que sea mejor, pero si que digo que puede servir en una maquina casera sin gastar tanto por que  para comprar un variador  y un motor nuevo,y despues no sirve el cacharro el mosqueo es el doble.Estoy decidido ha meterme en este "proyecto"pues tal y como estan las cosas, tengo mucho tiempo y pocas perras . Mañana pongo las fotos.saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #21 en: 18 Enero 2013, 01:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20