Autor Tema: Basculante Honda NSR 75 en aluminio  (Leído 8860 veces)

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
Re:Basculante Honda NSR 75 en aluminio
« Respuesta #15 en: 22 Enero 2013, 20:55 »
Que carácter tiene este hombre, no es la primera vez que veo respuestas de este tipo.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #16 en: 23 Enero 2013, 10:48 »
no hagas caso a los que te dicen que no, siempre va a haber una opinion negativa, fijate en american chopers, hacen basculantes sin planos ni gaitas ni estudios de torsión y no son motos de 75 ,manillares y cualquier pieza de una moto por no hablar de llantas de aluminio con radios que parecen palillos y  a ver si ahora no se va a poder hacer nada sin un estudio de torsión o un aluminio de aviación ,por no hablar de tratamientos termicos .Si haces el estudio con un cad mejor que mejor porque puedes ajustar más el peso pero joder lo puedes hacer bien o mal sin necesidad de calculos .

Pues en cierto modo tienes razon. Hay veces que simplemente haciendo uso del sentido común se pueden fabricar cosas que funcionan y son duraderas. Con un poco de sentido de las proporciones se puede hacer. Es decir, en este caso, se podria fabricar perfectamente el basculante sin necesidad de grandes conocimientos de ingenieria. Se trata de no pecar por defecto (utilizar un material demasiado fino o poco resistente) o por exceso (meter un peazo de viga con superrefuerzos soldados por todas partes). Algo sencillo y que no lleve demasiadas soldaduras.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2013, 11:12 »
que ha pasado? me he perdido algo?, o algo ha pasado  pero bueno olvide decirte que el basculante si es de acero lo deverías de templar y después  liberar tensiones , me había olvidado que en el de la bici lo tube que hacer si o si.

Desconectado lechuck

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 25 Enero 2013, 16:32 »
A ver... la verdad que creo que si no lo quieres para competi te garantizo que te va a funcionar hasta si lo haces de madera (quien no se lo crea que haga una apuesta conmigo, pero un consejo, no os juguéis nada a lo que le tengáis aprecio porque lo perderéis seguro)

Pero te voy a decir una cosa: hazlo tú, porque no hay nada en la vida como la satisfacción de mirar tu moto y decir "pues el basculante lo he hecho yo con mis propias manitas", así que... Animo!

Le quedaría de muerte un basculante tubular. Imagino que ya sabes un poco como va, pero por si a caso... Existen varios tipos de basculante, pero para tu moto no puedes andar haciendo muchos inventos chungos, que seguro que la usas a diario y a ver si te vas a dejar la piel por ahí... a no ser que la uses en circuito... ahí ya puedes hacer lo que quieras. La cosa, para tu moto sería ideal un basculante convencional (el UP SIDE a secas) porque el UP SIDE-DOWN no creo que quede bien estéticamente... y en principio lo que tienes que mirar es que tengas cierta capacidad de torsión lateral y mucha rigidez en el sentido del eje del basculante (o sea, para arriba). En tu caso es fácil de conseguir porque la moto no pesa mucho ni tiene excesiva potencia. No cometas el error de cambiar el ángulo de la suspensión... puedes quedarte corto y darte la sensación de que vas montado en una cabra o puedes pasarte y darte la sensación de que vas montado en una biga. Respeta estos parámetros del fabricante puesto que son los parámetros que en su diseño mejor combinaban con las prestaciones de la moto... Y sobre todo, y lo más importante, disfruta de hacerlo tu mismo que te lo vas a pasar teta!  .yupi

Bueno, si tenías los planos hechos ya me callo eh jejejjeje pero bueno, son consejillos...

Saludos!!!
« última modificación: 25 Enero 2013, 16:38 por lechuck »

Desconectado Montreal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 27 Enero 2013, 17:41 »
¡Hola a todos! Gracias por vuestras aportaciones. Os informo de que ya tengo el potro del basculante acabado.
Lechuck, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo en todo. El basculante va a ser tubular, pero no va a tener refuerzos ni por arriba ni por abajo. La moto la voy a usar de vez en cuando por la calle.

Ten en cuenta de que estoy fabricando un basculante para una moto que ya está hecha, con todo lo que eso conlleva, y me tengo que amoldar a lo que hay (depósitos de aceite, de anticongelante, barras del chasis...) Considero que con un tubo de un buen diámetro tendré la rigidez suficiente sin tener problemas.

Estuve estudiando el tema de reforzarlo triangularmente por arriba o por abajo, pero a parte de ser innecesario (es una 75), no cabía, y aportaba un peso extra que no le viene nada bien; (más masa suspendida, por lo tanto menos agilidad). Y todo esto para hacer un bien  ;D

Lo que sí va a cambiar seguro, es que en vez de aluminio va a ser en acero. Ya os pasaré las referencias. Ahí van unas fotos del potro.

Saludos,

« última modificación: 27 Enero 2013, 17:51 por Montreal »

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #20 en: 27 Enero 2013, 17:46 »
Procura hacerlo lo mas vistoso posible no vaya a ser que no te pase la Itv

Foro MetalAficion

« Respuesta #20 en: 27 Enero 2013, 17:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20