Autor Tema: mi primer cigueñal  (Leído 10214 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
Re: mi primer cigueñal
« Respuesta #15 en: 23 Enero 2013, 11:38 »
no es facil hacer un cigueñal, te felicito .

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 23 Enero 2013, 13:32 »
Coincido con Perico no es nada fácil así pues felicidades por ese gran trabajo, y tranquilo que lo del acabado es cuestión de tiempo, yo todavía hoy algunas cosas no me quedan como deseo pero realizan su función con exactitud. .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2013, 13:38 »
algún día me atreveré a hacer algo así.pero en pequeñin,que asusta menos.impresionante ese trabajo,felicidades,si yo hiciera algo así,le haría un pedestal y lo pondría a la vista para presumir,jejeje.
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #18 en: 23 Enero 2013, 13:39 »
iguana600,¿que somos leones o guevones?arriba ese ánimo hombre,venga
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 23 Enero 2013, 14:51 »
Iguana 600 arriba ese animo. Por lo demas el americano como tu lo llamas es una pasada y aparte de tornear de lujo con el copiador que lleva puedes hacer los morse para los accesorios . Otra virtud que tiene y que probare es que la guia circular del charriot es en cola de milano con lo cual tambien es capaz de generar radios de hasta 3/4 de pulgada osea hace bolas de hasta 1  1/2 y radios concavos de hasta 4  pulgadas .. La nariz del torno tiene conicidad como los morse pero bastante mayor para acoplar fresas me parece que es un cono brown & sharpe n°11 aun estoy en como quien dice aprendiendo a usarla pero el americano no es facil. Gracias otra vez por tu colaboracion para que maquinas asi vuelvan  funcionar
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 23 Enero 2013, 15:07 »
El portaherramientas es el que tenias tu vikingo.
Osea que tambies has colaborao jeje
aunque los portacuchilla son malos a rabiar el portaherramientas esta bastante bien
un saludo
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #21 en: 23 Enero 2013, 15:34 »
Disculpa sheldon que quieres decir con esto?

Otra virtud que tiene y que probare es que la guia circular del charriot es en cola de milano con lo cual tambien es capaz de generar radios de hasta 3/4 de pulgada osea hace bolas de hasta 1  1/2 y radios concavos de hasta 4  pulgadas

Lo malo de las maquinas americanas es que los nonios van en pulgadas, y no veas la diversión para convertir las medidas cada vez. que se lo digan a mi cincinati

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 Enero 2013, 15:42 »
tor_nero ya que el uso que le das tu es uso 100% profesional la solucion para el cincinati es tan facil como instalar un visualizador,por ejemplo unceta tiene en oferta un mitutoyo con dos reglas a elegir que no sobrepasen entre las dos 2000mm por 970 euros mas el iva que desgravaras a hacienda...y evitarias el coñazo de los nonios,la correccion de orgura y trabajarias mucho mas comodo..en fin ya sabes don dinero siempre manda .brinda

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #23 en: 23 Enero 2013, 16:05 »
Hola Borondes es una fresadora, y desde que la tengo le hice sus nonios en mm y un divisor lineal para colocar cuando hay que hacer cremalleras o divisiones lineales precisas, y terminas acostumbrándote, pero desde luego la solución de las reglas es la mejor. Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Enero 2013, 16:12 »
bueno es que en tu mensaje no especificaste ya que cincinati tambien fabrica tornos y todo tipo de maquinaria,pues para la fresadora 200 euros mas que para el torno,ahora bien si tu con tu sistema te arreglas bien pues dinero que te ahorras,yo es que lo de contar con el nonio para las fresadoras ya lo tengo muy olvidao,en casi ningun taller te encuentras una fresadora sin visualizador,aunque yo tengo trabajado sin el pero es un autentico coñazo..ya no tengo paciencia para andar contando vueltas y menos para andar corrigiendo orguras...lo importante al final es hacer bien el trabajo luego ya pues cuanto mas comodo mejor .brinda

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #25 en: 23 Enero 2013, 17:30 »
Sheldon, para ser tu primer cigueñal y me pienso que tambien tu primer trabajo en excentrica, te aseguro que te ha quedado fenomenal. Hay por ahi alguno que dice que es tornero profesional, y si le mandas hacer un cigueñal se te queda mirando como las vacas al tren,
Que razon tiene borondes. Yo que he pasado de trabajar con automatico y visualizador a manual y puro huevo digoooooo nonius, no tiene nada que ver y ya no es por el trabajo en si, que tambien, sino porque dejas las cosas clavadas de medida sin ningun esfuerzo.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #26 en: 23 Enero 2013, 18:23 »
Hola : ¿ no has necesitado poner tacos de madera,aluminio o latón a modo de cuña,en los huecos de las muñequillas,para que no se torciera ?
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Foro MetalAficion

« Respuesta #26 en: 23 Enero 2013, 18:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20