Autor Tema: Extractor para polea de direccion asistida  (Leído 4503 veces)

Desconectado operario112

• Maestro
Extractor para polea de direccion asistida
« en: 23 Enero 2013, 19:06 »
El trabajo que aqui presento es infinitamente mas simple que otros que se han presentado, pero con la intencion de dar una pincelada a alguien que necesite algo similar lo pongo por aqui.
Se trata de un extractor que he hecho para poder sacar la polea de la direccion asistida de un ford fiesta. He de decir que viene un util para tal fin, pero no le veo la "gracia" a eso de comprarlo, asi que me propuse hacerlo y que me sirva como practica.
Empiezo con una barra de 50, a la que taladro a 9mm, para luego roscar a 10. A continuacion le hago un  mandrinado a 31mm de diametro interior que es donde entraria el eje de la polea.

Para el eje utilizo un tornillo de 12 mm que rebajo para hacerle rosca a 10mm y cilindro la punta a 7mm que es la parte que va a quedar en contacto con el eje de la bomba, y que va a servir de empujador.

A continuacion divido el exterior de la pieza en 4 partes, para colocar 4 tornillos de 5mm, que son los que van a hacer de retencion de la polea.

Tengo que decir que los tornillos que he puesto son para que se vea un poco como quiero fijar la polea, tengo que cambiarlos por unos de acero inox. La polea tiene un labio en su parte final, que es donde van a presionar los tornillos evitando asi que se suelte el extractor.
No he puesto mas imagenes de los roscados porque creo que ya esta mas que explicado por otros compañeros en distintos hilos.
Espero sea de su agrado, saludos.

Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

borondes2010

• Visitante
Re:Extractor para polea de direccion asistida
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2013, 19:19 »
BUEN TRABAJO lo unico por ponerte un pero..es que veo que trabajas con la cullilla con una burrada de voladizo..no se esa impresion me da en la foto que pones .brinda

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2013, 19:41 »
Buen ojo amigo borondes la herramienta esta muy afuera , esto produce mala vibraciones y hasta un accidente , hay que tener cuidado !!!
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2013, 20:59 »
Pues enhorabuena por tu herramienta nueva.

Hace pocos años tuve una avería en la bomba de la servo-direccion de un Renault y como no tenia el utillage apropiado, tuve que llevarlo al taller  >:(
A ti ya no te va a pasar .palmas
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2013, 21:07 »
Buen trabajo , si lo rematarás con una bola de un rodamiento en la punta del tornillo ,quedaría mucho mejor
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Oficial de 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2013, 21:14 »
Muy bien explicado...gracias por compartirlo  .brinda .brinda
Los apuntes de la herramienta con mucho vuelo y la bola final, para que no se clave el tornillo y gire en el apriete con facilidad...muy adecuados .bien .bien

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2013, 21:31 »
Esta claro que la necesidad agudiza el ingenio, otra buena idea para la colección.
El sistema es parecido a los cortadores de círculos para chapa de armarios de automatismos, donde se ponen pulsadores luces e interruptores de mando.
Un saludo .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2013, 22:49 »
Buen trabajo no hay nada como fabricarse uno mismo lo que necesitas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2013, 18:14 »
Muchas gracias a todos por responder.
Borondes, tienes razon, son fallitos de novato que corregire de ahora en adelante, gracias por la puntualizacion. .bien
Ferrero, no se me habia ocurrido lo de la bola, lo pondre en practica, gracias por la idea .brinda
Si alguien necesita las medidas exactas no tiene mas que pedirlas.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 24 Enero 2013, 18:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20