Autor Tema: Es posible soldar HSS  (Leído 16272 veces)

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre 2010, 05:51 »
me tiene ir intrigado esas fotos.
No hay problema de afilar las plaquitas?
Y soldadas en un trozo de acero no hay el riesgo de que vibre? He intentado soldar una plaquita a un trozo de acero para hacer una cuchilla de mandrinar y me vibra y flexa...
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado qwerty

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: La Linea
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre 2010, 08:32 »
Yo no soldaría cobalto para luego utilizarlo como cuchilla si es corto, ya que el calentamiento que sufre deteriora las propiedades de la cuchilla.

Respeto al afilado de insertos, ya no solo pierde propiedades de los calentones que recibe al soldarse si no que ademas muchas pierden los tratamientos superficiales que tienen que las hacen así de "resistentes y duras". Aunque supongo que a fin de cuentas mientras la plaquita sea de un material mas duro que el que se quiere mecanizar esta lo arrancara.

Desconectado floren29

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre 2010, 16:55 »
Hola hace tiempo había oído por aquí por el foro, que algunos habían solado cobaltos para hacerse alguna cuchilla especial, pero yo tengo algunas dudas.

Yo no dispongo de Mig y no se si se podría usar una soldadura de electrodo normal. Por otro lado me pregunto si se podría soldar con rutilo ya que desde luego soldar suelda bien, lo único es que despues habría que pintar la soldadura para que no se oxide.
Otra pregunta mas importante es la terminación. Cuando se termina de soldar ¿se se enfría con agua o se deja enfriar al aire? Por que con lo primero se produce un rápido enfriamiento que lo hace endurecerse, como cuando se templa, pero que hace que se vuelve muy quebradizo. Con el segundo se produce algo parecido al destemplado y la cuchilla podría volverse blanda y perder rápido el filo o incluso no llegar ni a cortar.

Espero vuestras opiniones. Gracias y hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #18 en: 10 Noviembre 2010, 06:39 »
Yo también espero una respuesta razonable y privada su puede ser, claro .palmas
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Gurú
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #19 en: 10 Noviembre 2010, 09:19 »
En teoría, creo que se puede soldar el HSS al menos con soldadura de plata. Yo lo he hecho para hacer una punta de marcar al gramil digital que me fabriqué.
La soldadura de plata, funde y suelda a 600-700º C.
Teóricamente al menos, los aceros HSS, deben mantener el filo hasta temperaturas mas altas que esas.
 

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #20 en: 10 Noviembre 2010, 15:31 »
Yo decía de experiencias con plaquitas
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Gurú
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #21 en: 10 Noviembre 2010, 17:20 »
Las plaquitas, normalmente están hechas de carburo de tungsteno y deben conservar el filo incluso al rojo. Son muy sensibles a los choques y a los cambios bruscos de temperatura, por eso recomiendan refrigerar a chorro o no refrigerar en absoluto, porque si lo haces intermitentemente, si la placa se calienta mucho y la enfrías de golpe puede quebrarse.
Las herramientas de plaquitas soldadas, lo están con soldadura de plata o similar.
 

Desconectado vernier

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 68
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #22 en: 24 Febrero 2011, 04:29 »
Claro que es posible soldar hss  ,la soldadura mas adecuada  es la de niquel,es decir los electrodos Eni.
Tambien con un electrodo al tugsteno, y tambien  soldadura de inoxidable como lo decian mas arriba,
esta siempre es util para soldar metales disimiles como:acero con hss,.
Yo siempre las sueldo con inoxidable ,quedan muy bien y no afectan la dureza,
ni crean vibracion, las he usado con avances elevados.
Respecto a la de plata es la mas usual para los carburos, aunque la mejor
es el cobre electrolitico,ya que este compensa los esfuerzos residuales
que la plata podria dejar.
Saludos
2 tornos tos sn55;fresadora fnk250;tornocnc feller120;planta miller 

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2011, 09:49 »
Como es lo de cobre electrolítico?
sabéis de algún vídeo o enlace de ejemplos?
Gracias
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado Fedvac

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1441
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2011, 13:39 »
En este hilo hay fotos  .fotografo  .fotografo
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #25 en: 01 Febrero 2013, 17:05 »
En este hilo hay fotos  .fotografo  .fotografo
?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado Fedvac

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1441
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #26 en: 04 Febrero 2013, 02:15 »
En este hilo hay fotos  .fotografo  .fotografo
?

Te imaginaras  que no recuerdo el link  ;D
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado jozsef

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 983
  • Ubicación: san isidro buenos aires argentina
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #27 en: 04 Febrero 2013, 02:31 »
que no te pase como a mi que probé soldar de mil formas un inserto hasta que me di cuenta que era ceramico .confuso2

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #28 en: 04 Febrero 2013, 07:05 »
He visto soldar a un mecánico americano  una cuchilla hss con un alambre de plata llamado silvaloy a45
« última modificación: 04 Febrero 2013, 07:22 por jstony2000 »
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Foro MetalAficion

Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #28 en: 04 Febrero 2013, 07:05 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20