qwertyu

Autor Tema: sistema de refigeracion tig  (Leído 2672 veces)

Desconectado marcos28

• Oficial de 2ª
sistema de refigeracion tig
« en: 06 Febrero 2013, 06:00 »
hola necesito hacer algun sistema casero para hacer circular el agua para enfriar la torcha necesito hacer algo simple pero que ande aver si me ayudan saludos

a me olvidaba me dijeron que con una bomba que se usa para limpiar el parabrisas de los autos se puede hacer que opinan funcionara?
« última modificación: 06 Febrero 2013, 20:02 por marcos28 »

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
Re:sistema de refigeracion tig
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2013, 05:54 »
Te puedes buscar un sistema de los de un acuario, o los de refrigeracion liquida de un pc, en realidad con que te busques una bomba te sobra.

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2013, 14:57 »
hola a todos,
lo que quieres refrigerar es la antorcha, no??
no creo que te valga la bomba del limpia, yo probé con una bomba de taladrina y no daba presión necesaria, porque en mi caso la manguera de tig mide como 8 metros y el tubo es muy fino, al final la monto directamente al circuitio de agua de la casa que esta a 3 kg/cm2 y así funciona.
espero haberte ayudado, un saludo

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2013, 15:12 »
Aqui Campero nos mostro su sistema:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3979.msg46340.html#msg46340

esta muy bien resuelto y basicamente es el mismo sistema que llevan los equipos comerciles.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2013, 00:27 »
Mi equipo (Esab DTB 250 AC/DC), tiene uno sistema de refrigeracion en circuito cerrado, uno pote de 40LT de liquido de refrigeracion (lo mismo usado nos radiadores de coche). En el pote hay una bomba que debita 1 lt/min, que se acende automatica quando lo switch está en modo TIG AC e tanbien em modo TIG DC. En modo soldadura electrodo revestido, la bomba se queda caladita, no se move. Hay ocasiones de soldadura a 120 A, la aqua se calienta a unos 50 grados o mas, despues de algunas horas de soldadura consecutiva. Muy raro se trabaja a menos de 120 A en soldadura AC, em mi servizo, off coarse. La antorcha es de 250 A. En potencias de soldadura por arriba de 140 A, yo utilizo una antorcha de 400 A tambien con refrigeracion a aqua, las antorchas son de la casa ESAB, muy caras, pero muy buenas. Lo equipo de refrigeracion es de la casa ESAB, lo compré junto a lo equipo de soldar. Es muy efectivo, pero muy volumoso, actualmente los equipos de refrigeracion son del tipo dos coches, con uno radiador y una bomba de aqua. Espera haver ayudado. .brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2013, 00:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20