qwertyu

Autor Tema: acople en garras de torno  (Leído 3628 veces)

Desconectado norman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: daganzo de arriba
acople en garras de torno
« en: 19 Febrero 2013, 10:31 »
buenos dias
necesito que me aconsejeis que tipo de acople, por llamarlo de alguna manera, le tengo que poner en las garras del plato de un torno para sujetar una barra de titanio de 3 mm de diametro, el agujero que queda al cerrar las garras es superior y no se que material utilizar para que se quede bien sujeta la barra de titanio mientras la trabajo y no se estropee, habia pensado poner trozos de goma de 4mm en cada garra, pero no se si es efectivo.
un saludo,
y gracias por vuestras respuestas
fresadora bf20 xl, torno belflex 520tme

Desconectado Nitinol

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Vic, Barcelona
Re:acople en garras de torno
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2013, 10:37 »
norman,

si el plato que tienes no cierra a 3mm, lo mejor para sujetar estos diámetros tan finos  sería utilizar pinzas de 3mm.

Lo suyo sería un plato portapinzas, que no te limitaría el largo de la pieza, pero viendo que tienes una fresadora y probablemente tengas también un cono portapinzas para ella lo puedes aprovechar.

Puedes comprar por poco dinero un adaptador del cono morse del cabezal del torno (seguramente morse 4 o 3) al cono de tu portapinzas (seguramente morse 2). Y si las piezas no son demasiado largas te puede servir.

No te olvides de utilizar un tirante para evitar que se pueda salir el portapinzas mientras trabajas.
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado Mauro Jads

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 883
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:acople en garras de torno
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2013, 13:50 »

             Para materiales de pequeño diámetro tomé un mandril e hizo un agujero de 10 mm de punta a punta
 como se muestra en la figura . Sólo tienes que tomar el mandril en la placa del torno.
             Saludos.
             
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:acople en garras de torno
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2013, 14:03 »
Pones en el plato un trozo de latón o aluminio, lo cilindras a diámetro 10mm, o algo menos, y largo de 30 o 40 mm, sin sacarlo, lo taladras a 3.25 0 3.5mm, en su totalidad (esos 30 o 40mm)
Después lo cortas en sentido longitudinal, al largo vamos, lo pones en el plato, pones tú barra y al apretar las garras ya se cierra sobre ella, no se marca y quedara bien sujeta
Es ...un casquillo cortado, sirve para muchas cosas de diámetro fino, o material que no quieras dejar marcas
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:acople en garras de torno
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2013, 14:06 »
Supongo que a ø10mm te cerrarán las garras, entonces lo más fácil y barato es fabricarte un casquillo de ø10 x 20mm aproximadamente y le practicas un taladro de ø3mm.
Le practicas un corte longitudinal con una sierra de mano y ya tienes una pinza para trabajar la varilla de titanio.
El casquillo lo puedes hacer de latón o bronce, pero olvidate de la goma que no se te centrará en absoluto.
Saludos.

Veo que se me ha adelantado mi amigo Fernando, sólo diferimos algo en las medidas, pero usamos el mismo sistema.  .bien
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado norman

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: daganzo de arriba
Re:acople en garras de torno
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2013, 08:46 »
muchas gracias por vuestras respuestas, no habia caido en el tema del casquillo, y sera lo que hare.

un saludo,
miguel angel
fresadora bf20 xl, torno belflex 520tme

Desconectado fogonerofu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Arganda, Madrid.
Re:acople en garras de torno
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2013, 23:50 »
Acuerdate de marcar en que posion  lo sacas del plato para hacer el corte, pues si tienes algo de descetramiento y lo pones en otra posicion te descentrara la varilla a tornear.
Saludos
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado FHerrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re:acople en garras de torno
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2013, 08:24 »
Mira este otro post, que aunque es para fijar tornillos te puede dar alguna idea:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4667.msg56188.html#msg56188
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20