Autor Tema: aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio  (Leído 85655 veces)

jose-angel

• Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #60 en: 29 Diciembre 2013, 14:51 »
Hola , como vereis es de mis primeras intervenciones ya que poco o nada puedo aportar leyendo el nivel y categoria de los participantes de este foro (aunque os sigo con asiuidad y admiracion , he aprendido mucho de vosotros aunque no lo creais ) . Opino que el kit de la cuestion osea la pregunta propuesta , mejor o peor a sido respondida con creces y al compañero se le abran despejado algunas dudas o creado otras . Pero las tiene de todos colores (las respuestas ) .Dicho o escrito esto , los demas comentarios no nos conducen a nada . Todos los que aportais en el foro mereceis la pena  (como he dicho antes os leo , aportais mucho y sirve de gran ayuda para gente que como yo , nos queda mucho por aprender ) que no nos pierdan las formas . No os lo tengais en cuenta y pasar pagina . Disculpar por el tocho escrito y desearos feliz año nuevo a todos .

Saludos .

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #61 en: 29 Diciembre 2013, 15:09 »
Me habia propuesto no volver a participar en este hilo.

Como se ha aludido a los primeros consejos.Pues yo dije que no me parecian acertados,sobre todo pensando en alguien que parece que se inicia en el tema...

Pues yo como tambien he participado en todo este lio que se ha montado.Queria decir que lo siento y mis disculpas al autor del post y al resto de compañeros.

Un saludo y lo siento.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #62 en: 29 Diciembre 2013, 16:53 »
Buenas tardes amigo Fot,..En principio, te pido que me perdones,. Yo soy mayor, no viejo y ya muchos foreros saben, no todos, que esto del ordenador me supera y los moderadores, conscientes de ello, me ayudan en mis continuas metidas de pata y para colmo, leo con dificultad a un palmo de la pantalla pero no me quejo, faltaria mas, es solo una aclaracion,... He leido uno de tus mensajes en este hilo y te referias a mi y la verdad, ME HE QUEDADO PASMADO, primero te das una serie de calificativos a ti mismo que, alla tu porque ni yo ni nadie te los han dado, segundo, como oficial de primera me pides que haga valer mi prestigio pero, que prestigio, ha mi me han calificado y no se porque y en realidad, soy solo un forero mas y mi calificacion real deberia ser de aprendiz y por ultimo, mis comentarios se dirigian al señor Marcos porque de la exagerada cantidad de comentarios que ha suscitado este tema, solo insinuaba que la pregunta de este señor no merecia tanta atencion y los tuyos, ni los habia leido ni los conocia,.. Yo, en este foro en el que estoy muy a gusto porque lo forman excelentes personas, compañeros y amigos, intento siempre guardar las formas, no criticar a nadie, ayudar en lo poco que puedo y no crear polemicas ni discursiones, cada persona es un Mundo y tiene su caracter y forma de ser y yo, personalmente, leo comentarios que me gustan y otros que no pero los respeto todos, un afectuoso saludo.

Siemens

• Visitante
« Respuesta #63 en: 29 Diciembre 2013, 17:21 »
La pregunta, como la mayoría de las preguntas simples, encierra una gran dificultad en la respuesta. Nada menos que es todo un compendio de economía, ciencia que en absoluto tiene todas las claves a los enigmas, y por causas derivadas de esa cuestión se han hecho hasta revoluciones.

En principio hay dos formas de plantear una posible solución, una teórica y otra real.

La teórica es una suma aritmética de gastos, más amortizaciones, más tiempos, más beneficios, y da un resultado concreto.

La práctica es que a veces no puede aplicarse lo anterior, basándose en las leyes del mercado de la oferta y la demanda. Si hay poco demanda o mucha oferta, el balance anterior se tambalea y hay que bajar precios. El límite de bajada impone la situación de insostenibilidad o quiebra, que es la situación en la que nos encontramos en muchas de las empresas.

Esta situación crea un efecto de retroalimentación, aplicando el ingenio al objeto de conseguir determinado proceso al menor coste posible, para poder dejar el mayor margen posible a la ganancia, y esa es la clave del progreso industrial y lo más difícil de conseguir.

Así que en principio uno pone sus precios dependiendo de los costes que realmente tiene, que en la actualidad son muchísimos, entre impuestos, bellaquerías varias de los golfernantes, y aumento del precio de materia y energía. A ese coste mínimo, límite de la viabilidad, se le incrementa lo que uno necesita ganar para poder subsistir, y ese es el punto que se resiente cuando hay situaciones económicas malas. Esa es la madre del cordero a la hora de tasar el valor de una hora de trabajo, mucho más difícil cuando encima hay poco trabajo.

Es preciso tener en cuenta que el valor de una hora no es lo mismo que lo que uno se lleva a casa, sino que es preciso retirar una parte para seguros, pensiones, impuestos y eventos desagradables varios.

Quizá la regla práctica es aguzar el ingenio para disminuir costes todo lo posible, arañando los céntimos e intentar conseguir el mayor margen de beneficio que en cada momento permita el mercado.

El resultado es pues un balance muy dinámico y cambiante que exige prestar mucha atención al mercado, tanta o más que a lo que ocurre en el interior del taller.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #64 en: 29 Diciembre 2013, 18:56 »
No había intervenido antes porque el tema de presupuestos es muy delicado y puede ser muy variable e influye tanto por defecto, como por exceso de trabajo, aunque no debiera.
Además de los cálculos exactos de gestión, en que cuenta el coste de los materiales, amortización de maquinaria y local, mano de obra, seguros, etc., que estés legalizado o lo hagas en "economía sumergida", se ha de tener en cuenta lo que he expuesto en  la primera frase, además, tal como comentó Jozef, no tiene la misma responsabilidad soldar una olla que un carter de motor.
Aquí podemos dar una idea de como calcular un presupuesto, pero no en dinero sino en conceptos y si además el cálculo es para un trabajo efectuado en Argentina, creo que la mayoría de nosotros desconoce el poder adquisitivo de sus gentes, su salario base, etc., de esta forma creo que hacemos un flaco favor opinando a la ligera.
Sólo que nos desplacemos a diferentes provincias de la geografía española los costes son considerablemente diferentes, y para no cansaros más corto el tema para desearos a todos buena despedida de año y feliz 2014.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #65 en: 29 Diciembre 2013, 19:57 »
Creo que ahun siendo un foro de aficionados....en el que hay excelentes profesionales no tiene que haber ningun problema en hablar de estos temas,seguramene habra gente joven que a modo de aficion llegen algun dia a profesionalizarse o tal como esta la cosa que hay foreros que en un momento dado hagan valer sus conocimientos para el autoempleo.
 Si nuestra actividad principal a sido el mecanizado no tenemos por que conocer nada de gestion y no es raro que en algun momento sin ser profesional nos preguntemos como calculariamos que cobrar por algun trabajo... sea donde sea los principios para los calculos son los mismos,y deberian saberse y tenerlos muy en cuenta por desgracia conozco muchos casos de excelentes trabajadores que al final han tenido que cerrar no por falta de trabajo sino por falta de gestion y darse cuenta que vivian mejor como asalariados,el gestionar bien una empresa es muy gratificante.
 Sabiendo y calculando correctamente (aqui podriamos aplicarlo incluso a nuestra economia personal) podremos adelantarnos a los problemas y rectificar o recortar gastos donde sea necesario.

Lo que no acabo de entender es que por hablar amigablemente e intercambiar ideas,se llege a la descalificar e insultar a nadie.
 Hay que pensar que estamos en un foro habierto a todo el mundo,y como tal los miembros que participan son dispares,
 ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta y no es dificil que encontremos alguna replica a nuestra opinion pero ello no tiene que ser razon para llegar a ofender a nadie.
 Supongo que a nadie se le ocurriria entrar en el foro poniendo a parir a tal o cual equipo de futbol o partido politico,ya que en el foro se podrian herir sensibilidades, pues lo mismo con muchas opiniones personales que sobran incluso lo que en una tertulia algun comentario se podria tomar con ironia,en un foro es dificil saber cuando es asi.

dicho esto y ya que estamos en fiestas y ojala pudiera brindar personalmente con todos vosotros

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 30 Diciembre 2013, 15:22 »
Buenas tardes amigo Fot,..En principio, te pido que me perdones,. Yo soy mayor, no viejo y ya muchos foreros saben, no todos, que esto del ordenador me supera y los moderadores, conscientes de ello, me ayudan en mis continuas metidas de pata y para colmo, leo con dificultad a un palmo de la pantalla pero no me quejo, faltaria mas, es solo una aclaracion,... He leido uno de tus mensajes en este hilo y te referias a mi y la verdad, ME HE QUEDADO PASMADO, primero te das una serie de calificativos a ti mismo que, alla tu porque ni yo ni nadie te los han dado, segundo, como oficial de primera me pides que haga valer mi prestigio pero, que prestigio, ha mi me han calificado y no se porque y en realidad, soy solo un forero mas y mi calificacion real deberia ser de aprendiz y por ultimo, mis comentarios se dirigian al señor Marcos porque de la exagerada cantidad de comentarios que ha suscitado este tema, solo insinuaba que la pregunta de este señor no merecia tanta atencion y los tuyos, ni los habia leido ni los conocia,.. Yo, en este foro en el que estoy muy a gusto porque lo forman excelentes personas, compañeros y amigos, intento siempre guardar las formas, no criticar a nadie, ayudar en lo poco que puedo y no crear polemicas ni discursiones, cada persona es un Mundo y tiene su caracter y forma de ser y yo, personalmente, leo comentarios que me gustan y otros que no pero los respeto todos, un afectuoso saludo.

No se preocupe Señor marti.llorca. He entendido perfectamente su explicacion y seguramente el que se tenga que disculpar con usted sea YO. Lo siento.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 30 Diciembre 2013, 15:33 »
La pregunta, como la mayoría de las preguntas simples, encierra una gran dificultad en la respuesta. Nada menos que es todo un compendio de economía, ciencia que en absoluto tiene todas las claves a los enigmas, y por causas derivadas de esa cuestión se han hecho hasta revoluciones.

En principio hay dos formas de plantear una posible solución, una teórica y otra real.

La teórica es una suma aritmética de gastos, más amortizaciones, más tiempos, más beneficios, y da un resultado concreto.

La práctica es que a veces no puede aplicarse lo anterior, basándose en las leyes del mercado de la oferta y la demanda. Si hay poco demanda o mucha oferta, el balance anterior se tambalea y hay que bajar precios. El límite de bajada impone la situación de insostenibilidad o quiebra, que es la situación en la que nos encontramos en muchas de las empresas.

Esta situación crea un efecto de retroalimentación, aplicando el ingenio al objeto de conseguir determinado proceso al menor coste posible, para poder dejar el mayor margen posible a la ganancia, y esa es la clave del progreso industrial y lo más difícil de conseguir.

Así que en principio uno pone sus precios dependiendo de los costes que realmente tiene, que en la actualidad son muchísimos, entre impuestos, bellaquerías varias de los golfernantes, y aumento del precio de materia y energía. A ese coste mínimo, límite de la viabilidad, se le incrementa lo que uno necesita ganar para poder subsistir, y ese es el punto que se resiente cuando hay situaciones económicas malas. Esa es la madre del cordero a la hora de tasar el valor de una hora de trabajo, mucho más difícil cuando encima hay poco trabajo.

Es preciso tener en cuenta que el valor de una hora no es lo mismo que lo que uno se lleva a casa, sino que es preciso retirar una parte para seguros, pensiones, impuestos y eventos desagradables varios.

Quizá la regla práctica es aguzar el ingenio para disminuir costes todo lo posible, arañando los céntimos e intentar conseguir el mayor margen de beneficio que en cada momento permita el mercado.

El resultado es pues un balance muy dinámico y cambiante que exige prestar mucha atención al mercado, tanta o más que a lo que ocurre en el interior del taller.

Me gusta esta respuesta. Sí señor.
Pregunta: ¿De que forma consideraria usted adecuado lo de "prestar mucha atencion al mercado"?
¿Considera usted que hemos llegado a un punto en el que las pocas empresas y autonomos que van quedando lo logran en base a algún tipo de estratégia especial? Dado que el precio del Hierro y del kilovatio hora y del gas oil es igual en este momento para todos, ¿porqué algunos consiguen sacarle rendimiento y salir a flote y  otros no sabriamos ni por donde empezar?. Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #68 en: 30 Diciembre 2013, 15:37 »
Sencillamente gestionando bien.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 30 Diciembre 2013, 15:43 »
Pues tienes toda la razón, a veces somos un poco masoquistas  :-\

pues es cierto, pero tiene una cosa buena, y es que hay gente que no admite un toque cuando mete la pata como es el caso, por un lado habla de cobrar al tuntún y por el otro se queja de los autonomos que si lloran y que si viven de una manera o la otra, Sin embargo hace referencia de usar a los autonomos para que le hagan un presupuesto,(incompetencia ,vagamundería o morro, no se me ocurren otras palabras) aun por encima ,como es lógico saltan unos cuantos autónomos explicándole que las cosas no son como el las pinta. Pero no ,este es de los que no se van a quedar callados (solo mirar lo que me a dicho a mi cuando en ningún momento he dicho que me refería a el)  y lo bueno que tiene esto es que mientras siga hablando nosotros más lo vamos a conocer y en mi caso personal  menos interes voy a tener de tratar con alguien así, por eso creo que es bueno darle bola para conocer a la gente que nos rodea  .bien

Tio, a mi no me des ninguna bola. No quiero bolas  tuyas. Quédate en tu taller, te coges un tocho de AISI  304, lo metes en el torno, colocas el plato de 18´5 garras y te fabricas una palancana. Luego la puedes poner de recuerdo encima de la tele. Y felicitarte a ti mismo por la calidad obtenida.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 30 Diciembre 2013, 15:46 »
Sencillamente gestionando bien.

Bien, pero tambien debe de haber variables que decidan el exito o el fracaso. Lo digo por ejemplo porque no será lo mismo que uno ya tenga la nave pagada, o que no tenga que pagar un alquiler por el local, o porque le haya tocado la loteria y tenga un colchon de respaldo importante. O incluso porque tenga determinados chanchullos (todo esto que digo es imaginario, que nadie se me tire a la aorta) con (por ejemplo) determinado concejal o cvonocido que trabaje en una empresa gorda o en determinada administracion pública y de esa forma se asegura el curro.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 30 Diciembre 2013, 16:00 »
Creo que ahun siendo un foro de aficionados....en el que hay excelentes profesionales no tiene que haber ningun problema en hablar de estos temas,seguramene habra gente joven que a modo de aficion llegen algun dia a profesionalizarse o tal como esta la cosa que hay foreros que en un momento dado hagan valer sus conocimientos para el autoempleo.
 Si nuestra actividad principal a sido el mecanizado no tenemos por que conocer nada de gestion y no es raro que en algun momento sin ser profesional nos preguntemos como calculariamos que cobrar por algun trabajo... sea donde sea los principios para los calculos son los mismos,y deberian saberse y tenerlos muy en cuenta por desgracia conozco muchos casos de excelentes trabajadores que al final han tenido que cerrar no por falta de trabajo sino por falta de gestion y darse cuenta que vivian mejor como asalariados,el gestionar bien una empresa es muy gratificante.
 Sabiendo y calculando correctamente (aqui podriamos aplicarlo incluso a nuestra economia personal) podremos adelantarnos a los problemas y rectificar o recortar gastos donde sea necesario.

Estoy de acuerdo con lo que escribe.

Lo que no acabo de entender es que por hablar amigablemente e intercambiar ideas,se llege a la descalificar e insultar a nadie.
 Hay que pensar que estamos en un foro habierto a todo el mundo,y como tal los miembros que participan son dispares,
 ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta y no es dificil que encontremos alguna replica a nuestra opinion pero ello no tiene que ser razon para llegar a ofender a nadie.

dicho esto y ya que estamos en fiestas y ojala pudiera brindar personalmente con todos vosotros

Bueno. Hay veces que pasan cosas así. En todos los aspectos de la vida surgen roces y coonflictos con las personas que nos rodean. Incluso con las que más podamos apreciar.

En general, los conflictos en el trabajo se deben a que se pasa mucho tiempo "conviviendo" con personas totalmente distintas entre sí. Y hay veces que hay personas que intentan establecer su supremacia y preponderancia sobre otras. Y eso hay gente que lo consiente y gente que no está dispuesto a ello.
En este foro (y en general en casi todos) tambien pasa. Hay peña que no es tan guay como parece o intenta hacer ver. Además con el agravante de que se producen muchos más errores de interpretacion. Pero siempre hay personas que tienden a predominar sobre el resto.

Yo en esas situaciones tiendo a rebelarme y a protestar . Y tambien al enfrentamiento. ¿Porqué no?. Hombre no digo yo que haya que ir con el cuchillo entre los dientes las veinticuatro horas del dia, pero tampoco comerselas dobladas. La vida no es un camino de rosas  precisamente y es necesario tener una actitud ante la vida. Y aprender a defenderse para que a uno lo respeten.
« última modificación: 30 Diciembre 2013, 16:11 por fot »

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 30 Diciembre 2013, 16:14 »
Hola , como vereis es de mis primeras intervenciones ya que poco o nada puedo aportar leyendo el nivel y categoria de los participantes de este foro (aunque os sigo con asiuidad y admiracion , he aprendido mucho de vosotros aunque no lo creais ) . Opino que el kit de la cuestion osea la pregunta propuesta , mejor o peor a sido respondida con creces y al compañero se le abran despejado algunas dudas o creado otras . Pero las tiene de todos colores (las respuestas ) .Dicho o escrito esto , los demas comentarios no nos conducen a nada . Todos los que aportais en el foro mereceis la pena  (como he dicho antes os leo , aportais mucho y sirve de gran ayuda para gente que como yo , nos queda mucho por aprender ) que no nos pierdan las formas . No os lo tengais en cuenta y pasar pagina . Disculpar por el tocho escrito y desearos feliz año nuevo a todos .

Saludos .

De todas formas, muchas gracias todos los que han dado su opinion sobre el tema principal. Ahora mismo estoy desbordado. No me esperaba una reaccion así ni tampoco el aluvion de respuestas (y el alto nivel) sobre  elaboracion de presupuestos. Estoy copado. Tengo ahora mismo muchísima más informacion de la que puedo asimilar.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #73 en: 30 Diciembre 2013, 16:16 »
Claro que hay muchas variables,pero de eso se trata de conocer lo maximo posible esas variables y tener conocimiento del mercado,por supuesto que nadie tiene una bola de cristal para adivinar el futuro pero es de cajon que hoy en dia no te puedes lanzar a la aventura sin tener conocimientos del mercado y de como funciona.
 Por poner un ejemplo que todo el mundo pueda llegar a entender,si tu quieres montar un restaurante que sirva menus,tendras que saber cuales seran tus clientes potenciales que seran los mas cercanos y adecuarte a lo que se pueden gastar diariamente en un menu,no sera lo mismo si montas tu restaurante en un poligono que si lo montas en una zona de oficinas,y deberas adecuarte al mercado.Lo mismo con un taller,si montas en una zona indrustrializada donde puedes llegar a tener clientes que te demanden piezas en serie puedes invertir en maquinaria automatica,si encambio estas en una zona rural te sera mejor invertir en maquinaria polivalente donde seguro haras mas mantenimiento que otra cosa,todo esto es la gestion,si las cosas no van como tu piensas que deberian ir saber donde hay que recortar o si va bien donde invertir.
 Como veo que te gustan las motos te pongo un video en que puedes ver como hay que plantearse las cosas,aparte de la capacidad de trabajo de cada uno,pero para que veas que la cosa no es tan sencilla,pero que tampoco tiene ningun secreto.

http://www.youtube.com/watch?v=Vn-ad8RlPBE&list=HL1388416423

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #74 en: 30 Diciembre 2013, 16:24 »
Gracias por el enlace.

Lo de dedicarme  a las motos ha sido algo que ya he intentado.
Y que salió mal. Por un monton de factores y de circustancias. Pero sobre todo por mi absurda obstinacion.

Salió mal porque realmente yo no tengo todo el conocimiento técnico que haría falta para algo así. Y sobre todo para lo que yo quería hacer. Hubiera necesitado más formación y experiencia.

Tampoco tenia la pasta necesaria y en tres o cuatro movimientos que hice me quedé a dos velas y con cara de imbécil.

A todo ello hay que unir el hecho de que uno de los trabajos que hice no salió bien y tuve un problemón muy gordo con el cliente (clienta en este caso). Y fué por culpa mia. Por querer abarcar más de lo que realmente podía.

No hay nada como intentar hacer uno mismo las cosas para darse cuenta de lo que realmente cuesta hacerlas.