Autor Tema: Como soldar fundición?  (Leído 37773 veces)

Ferrero

• Visitante
Re:Como soldar fundición?
« Respuesta #15 en: 02 Marzo 2013, 15:38 »
La verdad que esta en mal sitio la rotura , pero si lo vas a soldar adelante; bisela bastante las uniones en forma de v para que agarre , precalienta antes de soldar , electrodos que contengan níquel , procura soldar siempre en la misma dirección y enfría lentamente la pieza ; luego prepara unos refuerzos atornillados , a ver si lo consigues , un saludo

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 Marzo 2013, 21:16 »
Yo haria ambas cosas, soldar y reforzar por el lateral

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 Marzo 2013, 21:34 »
Mala fundición esa, de grano grueso. Pero efectivamente se puede soldar, donde más ganarás es cubriendo la ranura de desahogo ese es el púnto de más tensión. También puede fabricar 2 escuadras laterales de pletina de acero y adosarselas haciendo la mordaza más ancha. Puedes sin duda dejarla más resistente que de fábrica.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Marzo 2013, 21:50 »
Aprovecho el hilo.

Ayer estuve haciendo unas pruebas de soldadura en fundición con el metodo mauro de los electrodos de inox y el cobre y me han pasado varias cosas
1- necesito amperios por un tubo para que penetre la soldadura  (130A cuando recomiendan 40)
2- la soldadura es mecanizable, pero se parte  al hacerlo.
3- si la precaliento y la dejo enfriar lentamente se mecaniza bien y no parte.
 Tambien he probado con un electrodo de fundición y puedo mecanizar la unión, pero tambien parte, con este electrodo no he probado a precalentar.

¿es lo normal?
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Marzo 2013, 23:00 »
el precalentamiento y enfriamiento lento es esencial para hacer una soldadura en fundicion

Desconectado seto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 04 Marzo 2013, 10:23 »
Hola.Yo solde una mordaza ch-2 con electrodos de rutilo(los más comunes),y quedo muy bien.Calente la mordaza previamente en una fragua a buena temperatura mejorando el aporte de soldadura un monton.Hay que tener cuidado con la temperatura,pues la fundicion derrite pronto
Fresadora Malac-FU2,torno optimun 250-550,sierra de cinta Femi 780XL modificada,sierra de cinta vertical,taladro chino,soldadora de puntos,plegadora,prensa hidraulica,horno fundición propano,compresores,lijadora de banda,etc,(todo casero).

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Marzo 2013, 17:53 »
Segun tengo entendido con un electrodo normal hay que calentarlo sobre los 500-600ºc y con electrodos de niquel con 300ºc vale

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 05 Marzo 2013, 08:10 »
Ok, es que tengo que aprender a la fuerza porque me he cargado un trozo de la tapa de los rodamientos del torno al sacarlos y está bastante bien para soldarlo.

Pondré fotos en el hilo del torno
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Uonsam

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 Junio 2013, 22:30 »
Otra opción para soldar hierro colado es hacerlo con electrodos de inoxidable, precalentando la pieza y tal como habéis comentado dejándola enfriar lentamente. No es la mejor solución pero también aguanta.... Lo que sí que tienes de hacer es un buen chaflán en la zona y la soldadura en varias capas.

Espero haverte ayudado.

Saludos.

Petete

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Junio 2013, 23:14 »
Si la mordaza fuera mía la llevaría a 100  metros de donde vivo que hay un soldador profesional que solo se dedica a soldar aluminio,fundición etc. Creo que la pieza merece la pena que quede bien y las prácticas las haría en los contrapesos de una lavadora. No siempre es mejor hacerlo uno mismo,la duda es saber cuando.