Autor Tema: Maquina de fabricar muelles  (Leído 11279 veces)

Desconectado CROSSMANTOTAL

• Aprendiz
  • *
Re:Maquina de fabricar muelles
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2013, 20:49 »
.......el vídeo me recuerda la entradilla del programa de "así se hace"......

Me has quitado la palabra de la boca  ;D.

En ese mismo programa vi por primera vez como se hacian los muelles con una maquina similar.....se me cae la baba con estas máquinas tan agradablemente "analógicas".

Por cierto, si no fuera por el ruido, yo para dormir prefería contar muelles antes que ovejitas.

Salu2.
Chatarrería herramientil variada, ya la iremos poniendo al día.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 19 Enero 2013, 00:12 »
había por el tube una como dice cros totalmente analógica mecánica que hacia muelles de bolígrafo a razón de 700/minuto

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 12 Febrero 2013, 22:48 »
Os pongo un enlace en el que se fabrican muelles la mar de curiosos.
マルチフォーミング加工 日本フォーミング株式会社
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 13 Febrero 2013, 00:46 »
Bueno como se que a la gente le gusta ver maquinas añejas y cacharitos varios aproveché que esta mañana habia que hacer unos cuantos muelles para montar en los engrasadores y grabé un pequeño video.

Trasgu,

¿de qué marca y procedencia es esa máquina?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Febrero 2013, 15:22 »
Es una pasada ver trabajar estas maquinas. Además muchos de estos muelles son bastante cotidianos, el segundo que se ve es del tipo utilizado en los frenos de tambor de muchos coches...si nos ponemos a buscar aplicaciones seguro que los utilizaríamos todos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado leix_99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 13 Febrero 2013, 15:32 »

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 02 Marzo 2013, 01:28 »
Aunque un poco tarde( ando muy liado últimamente) os dejo una fotillo de la maquina de hacer muelles que tenemos en el trabajo, la verdad es que es muy apañada para hacer un muelle y salir del paso.

El funcionamiento es simple, metes el alambre por el interior de la pieza negra de la izquierda y lo enfilas por el medio de las ruedas grandes, esas son las que le dan el avance al muelle por medio de una manivela, al llegar a la pieza redonda de la derecha hacer enroscar el alambre segun apretemos mas o menos la empuñadura de la derecha le damos mas o menos diámetro al muelle, con las varillas que ven hacia el centro ajustamos el paso de muelle. No se si me explique pero un rollazo si e soltado jajajaja.

Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado Trasgu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 03 Marzo 2013, 00:57 »
Bueno como se que a la gente le gusta ver maquinas añejas y cacharitos varios aproveché que esta mañana habia que hacer unos cuantos muelles para montar en los engrasadores y grabé un pequeño video.

Trasgu,

¿de qué marca y procedencia es esa máquina?

Perdona Dansac pero no habia visto tu mensaje hasta ahora mismo. No te puedo contestar ahora mismo por que no la tengo a mano pero el lunes cuando vaya a trabajar miro la marca. La procedencia supongo que será producto nacional como la freasdora, el cepillo, la sierra alternativa y alguna pieza prehistorica mas que hay por alli jaja. Las Automaticas son tabien muy antiguas pero ya nos son españolas Manourin, Davenport, Starta, Mupen, Wickman, Emi mec, etc
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado Trasgu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 04 Marzo 2013, 23:19 »
Dansac aqui tienes la informaciòn que pedías.

Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20