qwertyu

Autor Tema: Soldadura por Fricción  (Leído 4341 veces)

Desconectado minibob

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 191
  • Ubicación: Valencia
Soldadura por Fricción
« en: 16 Mayo 2010, 22:10 »

Desconectado forane

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2768
  • Ubicación: Sevilla
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2010, 22:18 »
No sé yo si nuestros tornos aguantarían ésto. Tengo algún libro sobre este tema, pero siempre dan la idea de grandes velocidades y presiones (bueno en el vídeo se especifican 20 Tm de presión).
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2939
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2010, 23:38 »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado tornillo

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2010, 09:58 »
Hace tiempo probe esto, con una barra de aluminio, en el portabrocas y en el plato. Funcionar.. funciona, pero no consegui una soldadura suficientemente fuerte.
Hay que calentar hasta el rojo blanco, parar el plato, y apretar el contrapunto.
Deje de hacer experimentos, porque se calentaba mucho el protabrocas y el plato y pense  que no seria muy bueno.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

sattwaguna

  • Visitante
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2010, 10:25 »
La pieza, el torno, etc, son de tamaño respetable en el vídeo, no lo que la mayoría tenemos.

Desde luego, respecto al "cordón" de soldadura, uno de los más bonitos que he visto  :D

Desconectado 12johnny

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 255
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2010, 06:47 »
No tenía ni idea........  :o :o :o :o :o .bien

Desconectado Trauko

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2010, 05:27 »
Desde luego, respecto al "cordón" de soldadura, uno de los más bonitos que he visto  :D

Concuerdo con usted Salvador el mejor cordon de soldadura q yo eh visto  .palmas
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado jreros

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 812
  • Ubicación: Barcelona
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2010, 14:59 »
Impresionante!!! :o
A cuantas revoluciones debe ir ese cabezal??
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado fly

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 276
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #8 en: 01 Julio 2010, 14:27 »
Excelentes vídeos de soldadura por fricción.

Hace tiempo probe esto, con una barra de aluminio, en el portabrocas y en el plato. Funcionar.. funciona, pero no consegui una soldadura suficientemente fuerte.
Hay que calentar hasta el rojo blanco, parar el plato, y apretar el contrapunto.
Deje de hacer experimentos, porque se calentaba mucho el protabrocas y el plato y pense  que no seria muy bueno.
Tornillo,
el aluminio es otra historia totalmente diferente y lo raro rarísimo es que esa soldadura te hubiera quedado bien.
El aluminio es unos de los metales más difíciles de soldar debido a sus peculiaridades.
Salud

Desconectado Tou

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Marin, non che hai terra coma ela ;)
Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #9 en: 01 Julio 2010, 17:29 »
No había visto este proceso de fabricación, pero parece relativamente fácil de reproducir con buena maquinaria, quien dijo miedo  ;D
Personalmente he visto cosas similares cuando algo falla en un centro de torneado con dobles husillos enfrentados. Solo pasa cuando nos apuran demasiado  ::)
Tendría que fallar el eyector de piezas del cabezal 2 y su sensor, además de haber perdido la plaquita de corte en la pieza anterior  :o Normalmente salta un "térmico" y no pasa gran cosa...
Pero creedme que 2 piezas de inox a 3000rpm rozándose descontroladamente pueden producir grandes destrozos :P
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Foro MetalAficion

Re:Soldadura por Fricción
« Respuesta #9 en: 01 Julio 2010, 17:29 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20