Autor Tema: Dudas acerca de variador de velocidad inverter  (Leído 3539 veces)

Desconectado farrukete

• Aprendiz
  • *
Dudas acerca de variador de velocidad inverter
« en: 04 Marzo 2013, 12:25 »
Hola a todos:
Este es el segundo mensaje que publico (el primero fue el de presentación) así que pido disculpas por adelantado por si hago algo mal.
El caso es que he estado viendo que con un variador de velocidad puedo hacer funcionar motores trifásicos con alimentación monofásica, y he visto algunos en ebay con un precio muy bueno (más barato incluso que plantearse comprar un motor monofásico)
La dudas que tengo son:

¿Hay algún problema si me compro uno de, pongamos 3kw y lo hago funcionar con un motor de 1 kw? Porque por la diferencia de precio, creo que es mejor el burro grande, siempre que funcione bien en motores más pequeños.
¿Se pueden hacer funcionar a 50 hz manejando varios motores a la vez? Se me ocurre el típico caso de motor de torno y bomba de taladrina. Sería ideal tener un sólo inversor para las dos cosas, aunque me quedase sin velocidad variable en el torno.
¿Hay alguna solución más económica aunque no se disponga de variador de velocidad? Por ejemplo, algo que de una entrada monofásica a 220V y 50Hz entregue salida trifásica a 220V y 50 Hz.

He estado buscando por el foro, pero no he conseguido encontrar información.

Muchas gracias a todos, y un saludo.
Fran.

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
Re:Dudas acerca de variador de velocidad inverter
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2013, 14:34 »
Hola a todos, 

Hola farruquete, 
A la primera, no hay problema poner motor maximo 3 kw si tu variador puede,o menor de 3 kw,  mientras sea trifasico tu motor de menor consumo y lo pongas los bornes en triangulo. Para que el variador te lo alimente el motor con 220 v trifasica desde una entrada monofasica 220 v.
A la segunda, No se deberian hacer funcionar dos motores a la vez con un variador,  ni es recomendable,   pero en el foro alguien lo hace y quizas te puedas leer por ahi o te lo puedan explicar sus experiencias de primera mano.
A la tercera,  no conozco ninguna solucion mas economica y tampoco mejor en todo caso a un variador y motor trifasico asincrono. Pero yo no soy un experto y esto es solo mi conociento, quizas la haya y alguien te lo comente.

Un saludo a todos
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

Desconectado farrukete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2013, 11:59 »
Gracias por la respuesta jmlbjm. Ahora tengo las cosas un poco más claras.
A ver si me agencio un inversor de esos del ebay que ponen en el foro, porque la verdad con más o menos 150 euros tienes el problema solucionado.

Desconectado pedro.b

• Maestro
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2013, 14:57 »
farrukete, por el foro hay varios enlaces a variadores chinos que los tenemos bastante probados. En el foro hay bastantes de estos  y no han dado problemas.

La bomba de taladrina le pones un condensador y au. No hace falta variador para esto.

Un saludo
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2013, 22:29 »
Si te interesa un a Allen-Bradley 2HP 220V mono/trifásico en 100€ a estrenar, avisa que quizas todavia esté en venta, y te pongo en contacto con la persona que me vendio el que tengo yo.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11326.15.html
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado farrukete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2013, 10:33 »
Hola:
pedro.b gracias por contestar. He estado viendo los variadores en algunos posts del foro, y la verdad cuestan mucho menos de lo que pensaba. En mi caso tengo una tronzadora de metal de esas de disco dentado que giran a muy pocas rpm y lleva bomba de taladrina, y lo tengo todo funcionando con condensadores porque arranca sin carga, pero estoy pensando en comprarme un torno más grande que el que tengo ahora (tengo uno de esos chinos del makro y estoy buscando uno tipo cumbre 022 o similar) y ya me había hecho a la idea de tener que pagar una pasta para conseguir corriente trifásica.
De momento sigo buscando a ver si encuentro algo por Galicia o alrededores que pueda ir a recoger en persona con un remolque.

antomonster: gracias por el ofrecimiento pero estaba pensando en comprar uno de 3kw. Con mi instalación eléctrica no tendría problemas y prefiero comprar uno que vaya sobrado. Pero gracias de todas formas. Además, como soy novato, "no debería" comprar nada a través del foro hasta llevar cuatro meses y sesenta mensajes, que será cuando se me abran las puertas del subforo de compra-venta.

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2013, 12:59 »
estoy pensando en comprarme un torno más grande que el que tengo ahora (tengo uno de esos chinos del makro y estoy buscando uno tipo cumbre 022 o similar) y ya me había hecho a la idea de tener que pagar una pasta para conseguir corriente trifásica.
De momento sigo buscando a ver si encuentro algo por Galicia o alrededores que pueda ir a recoger en persona con un remolque.

como soy novato, "no debería" comprar nada a través del foro hasta llevar cuatro meses y sesenta mensajes, que será cuando se me abran las puertas del subforo de compra-venta.
Tranquilo que aquí somos novatos más de uno y con más de 4 meses.
Para no torpedear el foro te mando un privado por si te intersa un AVM MAS130 (italiano), similar a este:

- http://www.cncitalia.net/forum/viewtopic.php?f=19&t=42798
- http://www.cncitalia.net/forum/viewtopic.php?f=63&t=39588  >>>  (manual)
« última modificación: 06 Marzo 2013, 13:07 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2013, 12:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20