Autor Tema: Bleflex 520 TME  (Leído 5672 veces)

Desconectado NIKALBA

• Ayudante
  • **
Bleflex 520 TME
« en: 11 Mayo 2010, 01:58 »
Bueno la cuestión es la siguiente:
Ya de nuevo tuve que quitarle unas cuantas fugas por los tapones de los rodamientos y con el tiempo, pues está de nuevo fugando.
Ahora, me voy a meter en desmontarlo de nuevo y cambiarle todos los rodamientos, incluído el de la nariz.
¿Alguna apreciación en especial?
¿Alguien que tenga este tipo de torno ha tenido este problemilla?
¿Como lo ha resuelto?
Gracias y saludos.
Cuando me ponga a hacerlo intentaré poner el proceso de revisión.
« última modificación: 14 Mayo 2010, 08:04 por NIKALBA »
BELFLEX M520

Desconectado forane

• Gurú
Re:Bleflex 520 tmc
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2010, 21:23 »
Yo tengo este torno, pero nunca desmonté el husillo. Sí tuve una fuga cuando le eché más aceite de la cuenta -por encima del nivel-  en la caja de engranajes. Pero el problema se resolvió cuando aspiré con una jeringa el exceso. No me he atrevido a retirar el husillo por lo complicado que me parece, pero si te da problemas ¡adelante! Para que te hagas una idea de cómo desmontar el husillo, inserté una foto el el tema ...mejoras del 9x20...
En el buscador del foro, puedes encontrar una dirección del despiece (creo que era Axminster o algo así).A tu disposición, saludos.
Pepe. 
« última modificación: 11 Mayo 2010, 21:25 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado NIKALBA

• Ayudante
  • **
Re:Bleflex 520 TME
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2010, 23:53 »
Muchas gracias forane, ya estoy liado con la revisión, tengo que cambiar cuatro rodamientos.
Los dos de la nariz del torno y los dos del eje de ataque del motor, están jodíos.
Ya pondré el despiece y el proceso.
Queda poco para que lo acabe.
Saludos.
« última modificación: 14 Mayo 2010, 08:05 por NIKALBA »
BELFLEX M520

Desconectado NIKALBA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2010, 07:47 »
Bueno ya está acabada la revisión de la caja de velocidades, espero que las fotos se vean.

En estas se ve la disposición de los piñones en la caja de velocidades y en la segunda foto podéis apreciar una escala graduada que le puse al cabezal del torno.
BELFLEX M520

Desconectado NIKALBA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2010, 07:56 »
Seguimos: He cambiado los rodamientos de la nariz del torno y los del eje de ataque del motor, estaban algo agarrados y de hecho al desmontar los de la nariz, debido a la holguras que tenían se desmontaron enteros.
BELFLEX M520

Desconectado NIKALBA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2010, 07:59 »
En las últimas fotos he puesto el tipo de rodamientos que he montado con las referencias por si algún compañero con el mismo tipo de torno quisiera cambiarselo, no tendrá que ir en varias ocasiones al repuesto para comprarlos.
El coste total incluídos los tornillos que he cambiado por otros de mejor calidad ha sido de 40€.
Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
« última modificación: 14 Mayo 2010, 08:06 por NIKALBA »
BELFLEX M520

Desconectado NIKALBA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2010, 08:29 »
AH! se me olvidaba, han desaparecido todas las vibraciones, hace menos ruido y va más ajustado.
 .palmas .palmas .palmas .bien .bien .palmas .palmas .palmas
BELFLEX M520

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2010, 08:38 »
Magnífico!!, muchas gracias por la info.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2010, 19:50 »
¿Cómo extrajiste el husillo? Cuéntame.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado NIKALBA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2010, 20:37 »
¿Cómo extrajiste el husillo? Cuéntame.
Pepe.

Hola Forane, en la parte de la polea del motor, lleva una tuerca y contratuerca, las cuales tienes que soltar. Tienes que desmontar los platillos de tope que lleva en las dos partes de la caja con tres tornillos de M5 y cabeza allen, luego, dentro de la caja de velocidades, en el piñon de tu izquierda, lleva un tornillo prisionero que va opuesto a la chaveta grande que va en el eje del husillo, una vez que tengas sueltos los platillos de los extremos y aflojado el tornillo prisionero, no tienes nada más que macear con un martillo de nailon en la zona opuesta a la nariz y ayudandote con la mano tirando de la nariz, sale facilmente.
Primero acuerdate que has de sacar el eje superior, el de ataque del motor ya que te facilitará el poder meter las manos para la limpieza y la extracción, y reposición de los piñones del husillo (estos se desmontan y montan dentro de la caja).
En el lado de la polea, que cuando lo compramos, tanto a los compañeros como a mí nos fugaba mucho aceite por ese eje, y la solución fue meterle un retén de doble labio y un casquillo de bronce como tope que fuera ajustado al eje (este casquillo de bronce es para sustituir el que está marcado en el dibujo com "B-13"). Como el problema era el mismo en los tres tornos, fuímos haciendo la reparación uno a uno de manera que el que entraba en revisión tenía a los otros dos tornos para fabricar las piezas que fueran siendo necesarias.
Otra recomendación, como en los platillos de tope y en la tapa de la caja van a hueso, es necesario poner un poco de formador de juntas para evitar fugas a posteriori.
Espero que te sirva, adjunto te mando el despiece de la máquina, aunque también la puedes conseguir en la página oficial.

Saludos
« última modificación: 15 Mayo 2010, 20:44 por NIKALBA »
BELFLEX M520

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2010, 20:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20