Autor Tema: Fresado/taladrado en piezas muy largas  (Leído 7224 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Fresado/taladrado en piezas muy largas
« en: 11 Octubre 2009, 12:38 »
Al realizar la plegadora, nos encontramos con la problemática de que muchas piezas median 500 mm y mas, nuestras fresadoras no tiene esos recorridos y las mesas rondan esas medidas  :-\.
Fresar esas piezas era un problema, algunos lo hicieron en 2 partes y otros recurrieron a los amigos que tiene maquinas de verdad  ;).
Aun así había que realizar taladros en los cantos de esas piezas, los perpendiculares a la longitud mayor...eso no entraba en nuestras maquinas y ya no podíamos abusar mas de los amigos  ;), Así que hay poner en marcha el ingenio, la primera opción fue usar el torno, así lo hizo F3Checa, colocar una escuadra en el carro y apoyar ahí la pieza, pero claro yo no tengo ranuras en T en mi carro y colocar la escuadra era un lío, no me hacia ni pizca de gracia...
Había que hacerlo en la fresadora...giramos el cabezal 90º...no, no entra...bueno girémoslo un ángulo cualquiera  ;D
Ahí van unas fotos que seguro que aclaran más que el ladrillo de arriba.

Igualamos los ángulos del cabezal y la pieza:

Así conseguimos un posicionamiento mas exacto podemos movernos en los tres ejes X,Y,Z.
Sí, ya se que igual he sido el último en descubrir esto...pero igual alguno aún no lo ha descubierto  ;)

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
Re:Fresado/taladrado en piezas muy largas
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2009, 15:58 »
Interesante, la verdad es que nunca me habia surgido pero es  logico y curioso. Por cierto, esa mordaza es una vertex???, si es asi , que opinion te merece? yo la tengo, diria que es la misma, estoy muy contento con ella

saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2009, 16:09 »
La mordaza es una optimun, la compre con la fresadora, estoy contento con ella, un poco grande a veces, pero para cosas pequeñas utilizo la otra pequeñita que habeis visto en fotos.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2009, 16:15 »
¿Te da el problema típico de que al apretarla la pieza sube?
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 20:34 por Salvador »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2009, 16:32 »
Hola Salvador, bienvenido a este foro.
Yo he comprado una mordaza de ese modelo en ARCEUROTRADE. es la de 80 mm de ancho por 53 pounds. No he visto que tenga ese problema porque la parte móvil se aprieta en ángulo de aproximadamente 45º.
Para mi BF20 es ligeramente grande y la suelo usar en el sentido transversal. Si alguien está interesado, CTCTOOLS y ONELINESELLER de Hong Kong, venden el modelo de 50 mm muy barata (menos de 20 euros) y los gastos de envío tampoco son muy altos.
http://cgi.ebay.co.uk/50MM-2-ToolMaker-Vice-Harden-Milling-Grinding-US_W0QQitemZ110439634993QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item19b6b71831&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2009, 16:40 »
En la optimun si se eleva ligeramente, a ojo no se ve.
La pequeña es como la que te ha comentado Delcaño.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Octubre 2009, 15:50 »
Muchas gracias Manrrique, lo aplicare en mis taladros de la perforadora
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2009, 16:59 »
marinque:

perfecto tio....buen trabajo  :D

JL del Caño:
Gracias por esa informacion... quiza seria interesante llevar ese contacto a la seccion Tiendas y Compras..... te animas a abrir un tema y a ponerlo?

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2009, 17:12 »
OnlineSeller y CTC ya esta en en elindice al final como tiendas Ebay.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2009, 17:13 »
oks...

gracias Luisk   :)

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2009, 19:36 »
La posibilidad que tiene la BF20 de poder girar el cabezal es una ventaja que muchas veces no se valora suficientemente.
La foto corresponde a una pieza para el trípode de una cámara de vídeo. Sus caras laterales, están ambas inclinadas. Las de mayor longitud 9º con respecto a la vertical, las más cortas 30º. Todas ellas se han mecanizado sobre una pieza de aluminio con una fresa de planear, girando el cabezal el ángulo adecuado.

Saludos.

Andrés.

(Es la primera vez que subo una imagen adjunta a un mensaje; espero que salga)
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2009, 19:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20