Al realizar la plegadora, nos encontramos con la problemática de que muchas piezas median 500 mm y mas, nuestras fresadoras no tiene esos recorridos y las mesas rondan esas medidas

.
Fresar esas piezas era un problema, algunos lo hicieron en 2 partes y otros recurrieron a los amigos que tiene maquinas de verdad

.
Aun así había que realizar taladros en los cantos de esas piezas, los perpendiculares a la longitud mayor...eso no entraba en nuestras maquinas y ya no podíamos abusar mas de los amigos

, Así que hay poner en marcha el ingenio, la primera opción fue usar el torno, así lo hizo F3Checa, colocar una escuadra en el carro y apoyar ahí la pieza, pero claro yo no tengo ranuras en T en mi carro y colocar la escuadra era un lío, no me hacia ni pizca de gracia...
Había que hacerlo en la fresadora...giramos el cabezal 90º...no, no entra...bueno girémoslo un ángulo cualquiera

Ahí van unas fotos que seguro que aclaran más que el ladrillo de arriba.

Igualamos los ángulos del cabezal y la pieza:

Así conseguimos un posicionamiento mas exacto podemos movernos en los tres ejes X,Y,Z.
Sí, ya se que igual he sido el último en descubrir esto...pero igual alguno aún no lo ha descubierto