Autor Tema: Prensa para enchapado  (Leído 3550 veces)

Desconectado agus_dsm

• Aprendiz
  • *
Prensa para enchapado
« en: 12 Abril 2013, 04:08 »
Buenas, mi nombre es Agustín, soy nuevo en el foro. Tengo un proyecto que es armar tablas de skates y longboard. Estaba pensando en armarme una prensa con un crique botella. Hice un "plano" en 5' para que vean mas o menos lo que busco. Trato de hacerlo lo mas sencillo posible y economico. Mi idea era usar 4 varillas roscadas de 15/16. El molde sería de cemento. Y el soporte de arriba lo haría con perfiles de acero enganchados con tuercas a las varillas. Lo que no estoy seguro es cuanta presion soportarian las varillas. ¿Ustedes cuanto dicen que soportarian? Si estoy haciendo cualquier cosa por favor pido que me aconsejen. Gracias!

Desconectado stylusptk

• Gurú
Re:Prensa para enchapado
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2013, 08:45 »
Buenos dias compañero, este proyecto me interesa especialmente, por que siempre he querido hacerme una tabla laminada Long Board. para montarle unos ejes Gullwing con ruedas Kriptonics 70mm vintage, que conservo de mis años mozos.
He buscado informacion por internet y hay un metodo muy pero que muy facil y que no requiere de tanta historia, de hecho su inventor lo vende en internet para aficionados a Skate. Consiste en unas bolsas de vacio en las que el tipo mete el molde (de madera) y las laminas encoladas y al aplicar el vacio, al conjunto se pega y adopta la forma del molde sin problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=JqqPFCr3VFE

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2013, 09:51 »
Actualmente casi todo lo que se hace con madera laminada se pega con resinas epoxi,el epoxi no necesita de grandes presiones para pegarse.Como te han comentado la bolsa de vacio es lo idoneo y puedes hacer los moldes bien en madera,resina o estirofoam,lo de hacer el molde con cemento lo veo poco practico y menos para hacer el molde en una prensa hidraulica ya que se podria romper facilmente.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2013, 11:50 »
  Por cierto, esta es la pagina del producto que te comente...

http://www.roarockit.com

Salu2

Tomas

PD: Opino igual que Pacomuson, intentas matar moscas a cañonazos...
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2013, 20:05 »
Que buen invento lo de la bolsa de vacío.

Da gusto ver como la gente inventa sistemas para fabricar mas fácilmente las cosas  .palmas

Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 13 Abril 2013, 20:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20