Autor Tema: que tal las mascaras automaticas chinas para soldar???  (Leído 26633 veces)

Cacho

• Visitante
hola

andaba buscando una alternativa a mi solder. Para soldar TIG la mia creo que no vale, se vuelve loca, la mitad de las veces no oscurece ....

tampoco queria gastarme un pastizal ya que el uso sera exporadico. como unas 5-10 horas al mes no continuas o algun mes uno o dos dias seguidos. y barajaba la opcion de las chinas, he visto que tienen buenos numeros sobre el papel. Como vesis esta opcion?:
Filter cassette size:110*90*8.5mm (4.33" x 3.54" x 0.33")

View window size:92 x 42mm.(3.62" x 1.65")

UV/IR protection:Up to shade DIN 16

Clear state Shade No:DIN 14

Welding/Grinding mode can be selective

Dark state Shade No:DIN9(8)-DIN13(14) stepless adjustment

Sensitivity:low or high can be selective

Power supply:solar cells,Nobattery change required

Power on/off:Fully Automatic

Response time:

A)      Clear to dark:<=1/25000S

B)      Dark to Clear:0.2-1.0S "fast or slow" can be selective

Work temperature:-10-+55C

Storing temperature:-20-+70C

Gross  weight:510G

RaySoldar

• Visitante
Re:que tal las mascaras automaticas chinas para soldar???
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2013, 12:32 »
Hola, yo no soy soldador profesional y no me tiro horas y horas de continuo soldando. Yo tengo una china y la verdad que estoy super contento!  funciona de lujo, al menos la que tengo yo se oscurece al instante, no te da un primer fogonazo como he leido que a otra gente le pasa con otras mascaras.
Por ahora solo la he utilizado para smaw, y va de lujo, a ver si la pruebo con el tig ya.

Un saludooo

Alfredolp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2013, 14:47 »
Particularmente,  para uso esporádico y en interiores, iría  a por una optrel 530 o 550.  También está la speedglas 9100v.

He probado muchas pantallas chinas y de reconocidas marcas y con Tig no van nada bien. 

Más vale gastarse el dinero  una vez en algo útil.  Saludos. 
« última modificación: 06 Abril 2013, 16:27 por Alfredolp »

jozsef

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2013, 16:50 »
pregunto hay alguna que no sea fabricada en china ?

Alfredolp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2013, 17:40 »
Sí,  las hay.  Americanas y suecas. 

Duallight

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2013, 00:04 »
Alfredolp: la Optrel es Suiza, se nota bien la calidade de lo material Suizo. ;D .bien .brinda

jozsef

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2013, 04:19 »
para un argento adquirir una mascara suiza es como tener un rolex, solo en sueños :'(

kualo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2013, 02:44 »
sobre que precios hablais? 60 -100 euros?

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2013, 04:19 »
Sabéis de que nacionalidad son estas , y si son buenas, en este aspecto soy un profano siempre he soldado con la clásica careta de mano y de cartón y ahora que ya funciona la Linconl 270 quiero comprar una.

Automatik-Schweißerhelm MACH I Optovario 9-13 HQ

Speedglas Automatik Schweißhelm 9002X

Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Alfredolp

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Abril 2013, 20:12 »
La MACH I no la conozco.

La speedglas 9002x sí, tuve una. Se me quedó en una obra y pasé de dar la vuelta a buscarla...no sé sí te vale como respuesta.

Speedglas tiene la edición 100v. Para Mig/mag, electrodo va bastante bien. Para Tig pesca un poco. Es "económica" en torno a los 200 euros.  Ya sí quieres calidad tira a las Speedglas 9100.

Por otro lado, que no me cansaré de recomendarlo, está optrel. La serie barata viene saliendo por 200 euros también. La Optrel p550. Va muy bien. Con Tig también. Con acero en exteriores soleados pesca bastante.

Miller Elite Series, en torno a los 300 euros y Lincoln (fabricadas por Miller) a 250 euros. Pescan un poco en exteriores con el inox.

Ya sí quieren calidad "suprema". Speedglas 9100FX y Optrel e670 y e680.

« última modificación: 08 Abril 2013, 20:14 por Alfredolp »

Cacho

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Abril 2013, 23:07 »
esto se nos va de las manos... jeje

el tema de preguntar por las chinas es por el precio de derribo que tienen éstas, que en paginas tipo ebay y similar rondan los 50€.
Esta claro que no compitan con las helvéticas pero estas marscaras de la cruz blanca añaden un cero a la cifra y eso es inviable para mi en estos momentos, tanto economicos como de uso, ya que es un precio excesivo para unas pocas horas al mes o al año.

sobre el papel estas chinas estan mmmuy bien, oscureciendo en 1/25000s, y que segun el fabricante son aptas para TIG.

hoy he vuelto a probar con la solter y no hay manera, de hecho me he comprado una de cristal oscuro fijo para ir practicando porque si no es imposible. Con los rutilos perfecto, pero le metes TIG y adios muy buenas

Alfredolp

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 Abril 2013, 23:43 »
Amigo, los ojos no tienen precio.

Tengo 10 años de experiencia en soldadura tig y un amplio historial de pantallas auto oscurescentes. Sueldo alrededor de 30 horas semanales por este procedimiento. Sé bien de lo que hablo.

Te aconsejo que olvides esas pantallas. Es como el teletienda, te prometen una cosa y es otra.

Sí es para un par de horas al mes o al año opta por una pantalla ergonómica y liviana de filtro pasivo.

Todas las pantallas funcionan con TIG, el problema es a qué amperaje?.

La del águila (BLACK AMERICA) es igual a la que tengo de Wurth, que costó 150 euros y está de pisa papeles en el taller. No la he vendido de segunda mano por pura ética. Además me acabo de dar cuenta que está obsoleta con la normativa básica europea 1:2003 cuando fue sustituida por la 1:2009 (A+)

Sí entre esas dos tuviera que optar por una cogería la RHINO. Porque cumple más certificaciones de calidad, aunque la  EN379 no especifica sí es la 2004  (PROHIBIDA) o la 2010.

Un saludo.
« última modificación: 09 Abril 2013, 00:01 por Alfredolp »

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 09 Abril 2013, 00:05 »
Viendo las recomendaciones de Alfredolp he estado indagando por la red y he encontrado esta a un precio bastante asequible, 19 $ es la Optrel Op K5910 que tal es.

"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Duallight

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Abril 2013, 00:14 »
Alfredolp: me da gusto tus respuestas en este tema, tengo companero!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda