Autor Tema: Mini Soplete Cartuchos de gas  (Leído 8735 veces)

Desconectado Juan Pedro

• Oficial de 2ª
Mini Soplete Cartuchos de gas
« en: 09 Marzo 2013, 13:02 »
Hola señores una consulta, aunque este apartado sea para algo mas profesional , la verdad que llevo tiempo con la idea de un soplete para  pequeños trabajos , soldar chapa fina de 1mm , perfiles para hacer soprtes de tubo de 0,5-0,8 etc, nada que soporte peso excesivo ni un gran esfuerzo.

He visto varias cosas como los mini sopletes de rothenberger, cartuchos de oxigeno y multigas .  Y otro es los cartuchos con gas benzomatic, mapp gas ,castolin etc  o similares  que segun he leido tienen un gran poder calorifico bien con estaño-plata o con otra aportacion... Lo que si queria es que fuera una antorcha con llama fina mas directa para no calentar en exceso  la pieza.

Es por lo que os pido una ayudita haber si alguien tiene algo de esto y me puede decir mas o menos , ya os digo no seria para nada intensivo sino exporadico  y empezar a experimentar con este tipo de soldadura...

Gracias de antemano
« última modificación: 09 Marzo 2013, 13:04 por Juan Pedro »
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Mini Soplete Cartuchos de gas
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2013, 18:26 »
Hola señores una consulta, aunque este apartado sea para algo mas profesional

Te corrijo el foro es Metalaficion  ;D ;D

Yo tengo el de dos botellas gas y oxigeno y me va muy bien, he soldado tubo de cobre con aportación de varilla de plata y sin problema ninguno aun le sobraba temperatura.

Lo compre hará unos diez año en Bauhaus y no recuerdo su precio pero vale la pena si es para soldaduras ocasionales no para ganarte la vida soldando con el.

Saludos
« última modificación: 09 Marzo 2013, 18:29 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Juan Pedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2013, 20:25 »
Gracias Mig-29, hombre me referia a que el apartado esta mas vinculado a una herramienta mas profesional y lo que yo pregunto es mas "bricolaje" para salir del paso...

Al foro para mi, y con perdon de los demas seria ( metal adiccion )   ;D  ;D

Bien otra cuestion ya que me indicas que tienes un mini soplete un par de preguntas:

Cuanto duran , aproximadamente las botellas ?  mas o menos  para tener una orientacion...
Y has probado a soldar  alguna chapa fina, con estaño-plata o laton  de aportacion ?

Entre Castolin y Rothenberger dos de los que he visto por aqui en tiendas de mi zona , cual ves mejor.?.. Una ventaja creo que tiene Rothenberger es que hay varios gases para dar o menos calorias. Los precios andan por igual unos 150€ aunque he vicsto alguno de segundamano .

Salu22

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2013, 20:48 »
De lo que duran las cargas ni idea al se uso esporádico no lo he tenido en cuenta, el que yo tengo es Rothenberger el Castolin no lo he usado así que tampoco se cual de los dos es mejor, el estaño plata segurisimo que lo funde y el latón si es la chapa fina creo que también pero yo aun con latón no lo he usado.

..y tienes razón se tendría que llamar metal adicción

Manolo

se me a pasado por alto si el rothenberger tiene la posibilidad de cambiar de clase de gases y tiene el mismo precio eso es un tanto a su favor
« última modificación: 09 Marzo 2013, 20:51 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Juan Pedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2013, 22:10 »
Ok gracias , la pregunta era por saber un tiempo aproximado de uso .Vamos que no lo enciendas y a los cinco minutos te quedes sin gas...

Mirare el roxi kit de Rothenberger .... de momento haber que tal el video del aleman este:

Rothenberger Roxy Kit Autogenschweiß-und Hartlötgerät Tipps und Beschreibung Teil 1

Salu222

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2013, 22:27 »
Ese es el que yo tengo la boquilla pequeña aun no la he usado, si te lo compras ya dirás como te va.
Saludos
Manolo

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2013, 22:35 »
Hola Juan Pedro.
No se si es esto lo que buscas, pero yo tengo un pequeño soldador de gas tipo lápiz y puedo soldar con el chapas de latón de 2mm sin problemas. si que es cierto que sueldo con estaño, ya que lo utilizo para coches de slot, pero creo que es capaz de soldar con varillas de platé.
Es de este tipo:
http://www.3punto0virtual.es/images/mini-soldador-gas-estano-0208_2.jpg?osCsid=548774daccf91968871f6c084b0ad7de
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Pedro Maldonado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2013, 17:20 »
Hola Juan Pablo, no se si ya has solucionado el tema, llego un poco tarde. Yo compré un equipo hace poco con un gas nuevo que va fenomenal. Me lo enviaron a casa sin problema. El contacto que tengo es comercial@gdaparatos.com. El equipo es el del link.

Suerte!

http://www.kempergroup.it/download/kemper_saldatura.pdf

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 18 Abril 2013, 17:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20