Autor Tema: Consejos soldadura TIG acero carbono 0.8-1mm  (Leído 27004 veces)

Desconectado Alfredolp

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Consejos soldadura TIG acero carbono 0.8-1mm
« Respuesta #15 en: 20 Abril 2013, 15:45 »
Necesito soldar chapa de acero conformado en caliente de 1,5mm a chapa de acero conformado en frio de 1mm, m está costando dios y ayuda!  :'( ;D   Necesito soldarlas a solape y a tope...¿podrías echarme una manita con algun buen consejo?   O quemo la chapa fina, o no le hago ni cosquillas a la chapa gruesa  :o

Gracias de antemano  :)

Creo que lo de que una chapa esté "conformada en caliente" y la otra "en frio" no es relevante. De hecho, todas las chapas son conformadas en caliente. No conozco ninguna chapa que se fabrique en frio.

Otra cosa es que haya chapas/piezas que se hayan fabricado por embuticion o por cualquier otro sistema, pero eso no influye. Es acero y sigue siendo acero y se puede soldar.

Puntee abundantemente las chapas. Y aproveche la de mayor espesor para dirigir la soldadura.

Buenas tardes fot.

Pues la diferencia en la conformación es uno de los datos más relevantes de los que ha aportado.  Hay muchísima diferencia entre una y otra, y sí, se puede conformar en frío, aunque lo normal es en caliente.

El calor altera la configuración química del acero y por tanto cambian sus reacciones físicas al calor, elasticidad, maleabilidad etc.

Además para espesores de menos de 1,2mm vas a encontrar conformados en frío en el 90% de los casos. Muy raro es encontrar un 1mm conformado en caliente, y ya en 0,6 ni te digo.

En cuanto al acero déjame decirte que hay muchísimos tipos con muchísimas configuraciones diferentes. Y no todos los aceros se pueden soldar entre sí.

Un saludo.

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:Consejos soldadura TIG acero carbono 0.8-1mm
« Respuesta #16 en: 22 Abril 2013, 10:45 »
Hola Alfredo.

Bueno. Efectivamente, el calor altera la composicion química del acero. Pero en este caso NO creo que sea así.
Y no creo que sea así porque las chapas que imagino que se estaran utilizando seran chapas de acero suave (acero de bajo contenido en carbono, hasta un 0,30% si no recuerdo mal). En ese tipo de material, el calor apenas influye en la composicion del grano.


Evidentemente, no es lo mismo el acero de una herramienta que el acero de la chapa de un automovil. No tienen nada que ver.

Saludos.

Foro MetalAficion

Re:Consejos soldadura TIG acero carbono 0.8-1mm
« Respuesta #16 en: 22 Abril 2013, 10:45 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20