qwertyu

Autor Tema: torno para metales casero  (Leído 46227 veces)

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
torno para metales casero
« en: 28 Abril 2013, 18:58 »

saludos amigos todos
Aqui les subo un dibujo de mi torno que estoy volviendo a construir nuevamente
solamente deje una seccion del carro fijo que considero esta aceptable en suavidad y fortaleza
el resto todo eliminado a comenzar desde cero , bueno ahora con mas experiencia,
Estoy con la base bancada aun me faltan los rieles de la bancada , me cobran demasiado caro por
cepillar en angulo 60 grados y 100 cm de largo  espesor 3 cm ,lo peor aun es que no me la dan con
temple el acero , por la mitad de ese dinero me venden una bancada de torno pequeño asi que eso lo
dejo para despues por ahora que corra el carro longitudinal en esa base ,ya vere como hago yo mismo los rieles

Lo que les quiero consultar es la altura de bancada y el volteo del torno que subo en la foto
el largo de bancada es 100 cm mas exacto 98.5cm
puedo cortar facilmente para subirlo si ustedes me aconsejan que sea mas arriba o mas abajo

?? cual serian los valores ideales que debo poner alli donde pongo el signo de interrogacion
21 cm altura seran en futuro menos 3 o 2.5 cm de rieles seran igual a 18.5 cm
?? esta bien o es demasiado alto para estas dimensiones de torno

gracias amigos anticipadamente......
ustedes saben que yo siempre cuento con ustedes

« última modificación: 28 Abril 2013, 22:53 por jccoellar »

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
Re:torno para metales casero
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2013, 01:08 »
cuando valla al taller te pongo las medidas de mi torno que para mi son ideales , lo que si , la parte del cabezal es fija a la bancada? en ese caso la dessoldaria para hacerla independiente y poder regularla, creo que es muy importante.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2013, 09:12 »
Tienes mucho valor para construirte tu mismo un torno y espero que tengas todo el éxito que te mereces y logres hacer una obra de arte.
Más adelante me alegraría que nos pudieses enseñar alguna pieza mecanizada con él, sería una gran satisfacción.
Si me lo permites te haría una recomendación, los que usamos máquinas herramientas, los matriceros y los metalúrgicos en general, es costumbre por la precisión necesaria que las medidas o cotas de los planos se mencionen en milímetros o sus fracciones.
Así por ejemplo, tu plato hace ø160mm, la longitud de bancada 985mm, etc., demuestra de este modo que importan que las medidas sean más exactas.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2013, 22:01 »
 :)
gracias amigos por esa ayuda
y no pienso soldar la bancada al carro fijo , son dos partes separadas , las unire firmemente con pernos y tuercas
por ahora me toca lo mas dificil , que es el ensamble de las dos partes , debe quedar milimetricamente perfecto
por ese motivo pongo primero el plato que es de 6 pulgadas mas exacto , a partir de alli hare la regulacion
para que quede bien alineado . .palmas

Las medidas en altura de los componentes que voy a poner hasta llegar a la punta de la cuchilla seran :
    carro longitudinal           20 mm
    carro transversal           55 - 60 mm
    carro  charriot                55 - 60 mm
    portacuchilla multiple     30 mm
    plato para jiro charriot  20 mm
    futuro riel de bancada   25 mm
sumando el total necesario de altura que necesito es 210 mm

diametro maximo a guias de bancada sera  18 pulgadas
altura maxima a guias de bancada               210 mm
altura maxima a carros                                 130 mm

« última modificación: 29 Abril 2013, 22:10 por jccoellar »

Desconectado ferruchin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2013, 12:19 »
enorabuena por tu trabajo...muy bueno,ya irás informando que tan trabaja y que piezas has hecho.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2013, 23:00 »
Un gran trabajo el que te as propuesto hacer con este torno, estaré atento a tus avances ánimos y adelante .palmas .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

roy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2013, 23:33 »
 Esto me gusta mucho un torno made in kasa , que fue primero el huevo o la gallina, alguien hizo el primer torno.
Saludos y a darle

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Mayo 2013, 10:18 »
Es una importante aventura, encontraras información en cientos de sitios te deseo mucha suerte, ya nos iras informando de tus progresos a base de fotillas .fotografo

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado edwin mosquera

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2013, 14:41 »
wow si no me equivoco tu tienes una sierra de vaiven casera tambien muy espectacular , me has inspirado compatriota ,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2013, 21:51 »
Continuando con la construccion de mi torno casero , asi me va quedando , ahora estoy con el carro principal
mencionare que hasta ahora solo e necesitado una soldadora AC , amoladora con disco corte , una sierra alternativa casera
y taladro con brocas , creo que fue  todo

Desconectado carlosn

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2013, 22:04 »
La voluntad puede hacer milagros.
Con vocacion , voluntad y teson , estas demostrandonos que incluso sin medios ,podras tener tu torno.
Si estuvieras en Madrid , tendrias mi taller a tu disposicion , porque  me descubro ante tu imaginacion e ingenio para explotar al maximo los pocos recursos materiales que estas utilizando.
Enhorabuena por tu torno. Será una joya de la que te tienes que sentir orgulloso.
Saludos:
Carlos Nuñez

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2013, 22:21 »
Gracias amigos por ese apoyo , y es verdad que sin recursos se pueden hacer las cosas , digamos la bancada la construi
con el carro principal como molde para eliminar la torcedura de la soldadura la sujete firmemente y solde como me indicaron aqui mismo en este foro de soldar por puntos separados a 15 cm entre si , mi sorpresa fue que se amoldo a las guias
del carro y se fue adaptando , al final quedo muy bien y corre muy bien el carro

Lo mas urgente por ahora es construir una cremallera para mover el carro Principal y  regular el cabezal fijo con la bancada
Agradezco a Perico palote y soyjulio que me estan guiando en lo de la cremallera , me informan que debe moverse el carro P.
30 mm o 28 mm por cada vuelta completa de la manivela manual

Cualquier sugerencia o critica sean libres de hacerla , yo jamas me enojo pero mis amigos foreros si  jejjejejje

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2013, 03:19 »
Mi proximo proyecto es la falda del carro principal con el volante manual , la cremallera y los engranes para el
avance manual

Veo en este dibujo que son 4 engranes ( A, B, C, D)
seguramente el engrane B se une a la barra de cilindrar para el avance automatico
en mi caso quiero conectar el tornillo patron con una rosca partida para hacer roscas y
con el mismo tornillo patron a travez de un engrane unido a la falda para el avance automatico
o talvez lo una al engrane B   no lo se aun

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2013, 04:37 »

Casi terminada la cremallera para el torno ,media hora mas y estara lista
para construirla e utilizado mi sierra alternativa casera y un disco de corte de 1/16
con la sierra  queria cortar los flancos , pero la cremallera tiene demasiada longitud
y la sierra esta a nivel del piso , y el acabado manual con la amoladora no se compara a
una maquina  ,  pero bueno lo importante para mi es que ya esta  ..

El engrane lo obtuve de un motor arranque electrico de automovil , tiene un paso de aprox. 8.9 mm
9 dientes y diametro externo 25 mm
La cremallera resulto con paso 7.3 mm ,
aun no se como hacer esos calculos  asi que me toco usar plastilina para hacer  molde del diente y pasarlo a la cremallera

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #14 en: 21 Mayo 2013, 13:14 »
jcoellar , los engranajes como ese y las cremalleras soy baratos, no vale la pena hacerlos, por ejemplo yo me he comprado unos para el torno que me costo 10€ ,por ese precio no me merece la pena hacerlo, lo digo por la cremallera, que te estas pegando un trabajo enorme haciéndola casera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Mayo 2013, 13:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20