Autor Tema: ha llegado a mi unas plaquitas pero ni idea de para que material es  (Leído 11181 veces)

vikingo

• Visitante
Re:ha llegado a mi unas plaquitas pero ni idea de para que material es
« Respuesta #30 en: 25 Abril 2013, 21:00 »
ok,gracias....que lio

Torre852

• Visitante
« Respuesta #31 en: 25 Abril 2013, 21:22 »

A ver Vikingo, que no es tanto lio jajaja.

las letras SNMG (en tu caso), TNMG, CNMG etc  lo único que indican es la forma que tiene la plaquita.

Una misma forma de una placa, dependiendo del recubrimiento que tengan, valdrán para aceros, inox, fundición, templados... ese recubrimiento es una composición en la que cada fabricante tiene la suya, de ahí que por ejemplo, la TNMG de Iscar sea mejor que la TNMG de Walter por poner un ejemplo

Esas calidades se ven en la caja, pero claro, cada marca le pone el nombre a su calidad. Como ejemplo para ver sí asi lo entiendes mejor, te pongo la foto que puso nuestro compañero en el hilo:

Ahí puedes leer TNMG 160404, como leeras en todas las cajas de los fabricantes que tengan esta plaquita, pero luego leeras las letras TP3000, es el la calidad de la marca SECO.

En tu caja has leido IC656 que es la calidad de iscar.

Otro tema que os lía bastante es que a veces como es tu caso y el de la foto que he puesto podeis leer otro tipo de nomenclatura. Centrándome en la foto podemos leer:

TNMG 160404 (Nombe de la placa en código ISO)
TNMG 331 (Nombre de la placa en código ANSI)

En europa se suele trabajar con la nomenclatura ISO y en América, si no me equivoco con la ANSI, pero las dos cosas significan lo mismo. Por eso en las cajas ponen las dos.

Hay hojas donde pueder ver las equivalencias, si estais interesados pues la subo.

Saludos
José

vikingo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 Abril 2013, 13:46 »
yo tengo unas hojas,que en su día se pusieron aquí,creo que tú mismo. y con esas hojas,es con lo que pude descifrar lo que era la S, y la N.
claro,dices que los números son de la calidad,y cada fabricante utliliza sus propios números,pero ,por ejemplo,en el caso de iscar, IC 656,¿cómo se sabe a que calidad se refiere,si no se tiene una tabla para comparar,o para saber que calidad es en comparación a otra numeración que emplée? lo digo por que a lo mejor,emplea numeración del 500 al 800,por poner un ejemplo. y luego,el resto de marcas,pues lo mismo,si no te explican en que se basan para poner sus propios códigos de letras y cifras, de poco vale verlos escritos en las cajas. espero haberme explicado bien.saludos

Torre852

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 Abril 2013, 14:08 »
Cada fabricante tiene una serie de calidades y evidentemente las numeraciones tienen su porqué. Las calidades de cada fabricante suelen venir en sus catálogos y te dice para que valen. El problema está en que lo que se vende por ebay o en segunda mano etc.. a veces, las calidades están descatalogadas y es más complicado encontrarlas.

Yo lo que suelo hacer cuando no conozco esa calidad es buscar en san Google de esta manera:

"GRADE CALIDAD" ejemplo "GRADE IC656"

y si se de que fabricante es

"GRADE CALIDAD FABRICANTE" ejemplo "GRADE IC656 ISCAR"

y en las primeras referencias que salen te lo suele decir

Para tu caso he puesto "GRADE IC656" y en la primera referencia me ha salido

Mi inglés no es muy bueno pero te dice que es para el semidesbaste y mecanizado medio a velocidades media-alta y avances medios de aceros e inox.
P20-40
M20-40

Esta es la calidad, pero como en la caja te pone P20-40 ya te está indicando que es más específica para aceros que para inox, aunque tambien puedas utilizarla para inox. al tener un radio de 12 ya es más para desbastes.

No se si te he liado más jaajja.

Saludos
José

vikingo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 Abril 2013, 20:26 »
jeje,no,no me has liado más,pero me temo que si me vuelver a surgir dudas,volveré a preguntar por aquí... aunque con toda la información que voy estudiando,poco a poco voy cogiendo conceptos que me ayudan.saludos