Autor Tema: maquina de corte  (Leído 6460 veces)

mrf30

• Visitante
maquina de corte
« en: 27 Abril 2013, 10:56 »
Hola, estoy buscando un tipo de maquina para cortar tubo a grados que no sea abrasivo, incluso manual me valdria, pero no soy capaz de encontrar nada. Seria para tuberia de poco diametro, maximo 4 pulgadas. ¿sabeis de alguna maquina que se ajuste a estas caracteristicas?

Antonio12345

• Visitante
Re:maquina de corte
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2013, 12:00 »
una sierra de cinta o una tronzadora  .bien

mrf30

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2013, 16:21 »
Gracias Antonio. Ya me habia planteado la sierra de cinta, pero realmente no se si hacen cortes perfectos,o casi perfectos. Y la verdad que no estoy para tirar el dinero ya que seria una inversion grande para mi, unos 350euros que cuesta una de estas maquinas en pequeñita.
Mirare un poco mas y si no encuentro nada no me quedara mas remedio que comprar una de estas.

Antonio12345

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2013, 16:46 »
bueno , el corte es perfecto , si eres preciso utilizando la maquina o si es de banco , quue la puedes ir bajando estilo inglete ( nose si en algunos modelos sera eso posible) , mira las tronzadoras tambien o sino , sino quieres gastarte un dineral ni vas a estar continuamente haciendo esto , comprate un apoyo para la amoladora como este: http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/consumibles_y_accesorios/ficha.html?sku=13701492&idCat=153611 y te puede ayudar  .bien 
Saludos , Antonio

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2013, 16:51 »
mrf30,   

tengo una sierra de cinta para metales marca Femi desde hace más de 12 años,
y me ha dado muy buen resultado.

Es de las más pequeñas, para usar sobre una mesa o banco de trabajo.

Con ella he cortado rieles de ferrocarril sin ninguna dificultad.  Hay que mantener la cinta bien tensa,
y cortar a la velocidad óptima para el material en cuestión.  Con esto se obtienen cortes perfectos.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Antonio12345

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2013, 21:08 »
mrf30,   

tengo una sierra de cinta para metales marca Femi desde hace más de 12 años,
y me ha dado muy buen resultado.

Es de las más pequeñas, para usar sobre una mesa o banco de trabajo.

Con ella he cortado rieles de ferrocarril sin ninguna dificultad.  Hay que mantener la cinta bien tensa,
y cortar a la velocidad óptima para el material en cuestión.  Con esto se obtienen cortes perfectos.
exacto  .bien

daniel carrion

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2013, 18:56 »
una cinta, te da unos cortes perfectos, pero no como una de disco, yo particularmente tengo una tronzadora de disco mg, refigerada por taladrina, y como esa perfeccion no hay nada

mrf30

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Mayo 2013, 15:11 »
La verdad que nunca he utilizado una tronzadora, lo que si he usado en un taller donde estube trabajando es una sierra de hoja. Desconozco si esta era mala, pero la verdad que cuando tenia que cortar tubos de 6 y 8 pulgadas el corte no era bueno. No se si sera el caso para el uso que le voy a dar yo, ya que el tubo mas grande que voy a cortar es de 3 pulgadas y a 45º, claro tambien la maquina seria mucho mas pequeña.  La verdad es que no se que hacer, me lo pensare un poco mas escuchando vuestras opiniones y experiencias.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Mayo 2013, 15:32 »
Creo que hay una confusión de terminología.

Si entendí bien, daniel carrion tiene una máquina equipada
con una hoja de sierra circular para metales, refrigerada por taladrina.
Esto proporciona cortes de alta calidad.

Pero hay también máquinas equipadas con una hoja tronzadora que funciona
por abrasión.  Esto produce muchas chispas y polvo abrasivo, con
el consecuente riesgo de incendio, daño a máquinas donde se deposita el polvo,
y daño a la salud al aspirarlo.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Antonio12345

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Mayo 2013, 20:53 »
Creo que hay una confusión de terminología.

Si entendí bien, daniel carrion tiene una máquina equipada
con una hoja de sierra circular para metales, refrigerada por taladrina.
Esto proporciona cortes de alta calidad.

Pero hay también máquinas equipadas con una hoja tronzadora que funciona
por abrasión.  Esto produce muchas chispas y polvo abrasivo, con
el consecuente riesgo de incendio, daño a máquinas donde se deposita el polvo,
y daño a la salud al aspirarlo.
pero a la tronzadora tu la puedes equipar con el disco que desees no ?

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Mayo 2013, 22:44 »

Si vas a usar una sierra circular dentada, hay que respetar las velocidades de corte,
que dependen del material a cortar.  La máquina tendría que permitir variaciones
de las RPM.

Si vas a usar una hoja abrasiva, las velocidades de corte no son críticas, aunque
sí hay velocidades recomendadas.

kualo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 Mayo 2013, 01:34 »
ami me dejaron una tronzadora maquita y la verdad no me gusto el corte que dejaba eso, el disco era de 4mm y se tiro un buen rato cortando no se si el disco estaria en buen estado,pero con una radial y disco de 1 mm me corta mas rapido

Antonio12345

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Mayo 2013, 16:02 »

Si vas a usar una sierra circular dentada, hay que respetar las velocidades de corte,
que dependen del material a cortar.  La máquina tendría que permitir variaciones
de las RPM.

Si vas a usar una hoja abrasiva, las velocidades de corte no son críticas, aunque
sí hay velocidades recomendadas.
y para cortar hierro , inox y galvanizado , sabrias a cuantas rpm habria que ponerlo ?:) gracias de antemano .bien

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 02 Mayo 2013, 18:43 »

y para cortar hierro , inox y galvanizado , sabrias a cuantas rpm habria que ponerlo ?:) gracias de antemano .bien
Antonio,

asumiendo que tu hoja de sierra es de HSS y tiene un diámetro de 250mm,
las velocidades de corte  y las RPM de los materiales que te interesan son:

Hierro (o acero al plomo con muy poco carbono) :  46 m/min,  43 RPM
   Acero inoxidable                                                  :   24 m/min,  31 RPM
   Acero galvanizado                                               :   37 m/min,  47 RPM
   Hierro fundido grafítico (fundición gris)                :   21 m/min,  27 RPM

Estas velocidades son de desbaste, o sea mínimas.  Aumentando un 10%
las revoluciones, y disminuyendo los avances,  se obtendrían cortes más prolijos.

Antonio12345

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 Mayo 2013, 20:21 »
vale muchas gracias ! .ereselmejor