Autor Tema: Soldadora de aluminio con Tig  (Leído 19181 veces)

campero2000

  • Visitante
Re:Soldadora de aluminio con Tig
« Respuesta #15 en: 07 Mayo 2011, 09:44 »
Lo del electrodo redondo o afilado en punta no es importante por un motivo; al soldar con corriente alterna y estar variando la polaridad constantemente (50 veces por segundo) afiles de un modo u otro se formará una "gota" y la punta será seimpre redonda.
Probablemente no se te ha pasado nada, Gastón, es que estamos hablando de aluminio, que no es moco de pavo, y además no sabes qué amterial estás soldando.
Ánimo!

Lo de la gota es verdad pero la gota será más grande o más pequeña en función del afilado (y del amperaje), tiene un efecto parecido a la frecuencia (más frecuencia más penetración, menos frecuencia menos penetración). El diámetro del electrodo también es importante, tiene el mismo efectos que el afilado, con uno de 1.6mm a 60 amp acabas con una bola mayor que con uno de 2.4  a 60 amp.

Saludos

victor.mechanic.colombia

  • Visitante
como soldar aluminio anodizado
« Respuesta #16 en: 06 Mayo 2013, 00:41 »
muy buenas tardes  el presente es para solicitarle una ayuda mira te comento tengo un marco de una bicicleta y se me fisuro el marco es en aluminio anodizado intente soldarlo con tig pero no me funciono el material de aporte no se aderia al marco que puedo hacer que metodo me recomiendas o que soldadura en especial... muchas gracias

jozsef

  • Visitante
Re:Soldadora de aluminio con Tig
« Respuesta #17 en: 06 Mayo 2013, 17:27 »
electrodo punta verde, gas argón, material nuevo para comenzar, para practicar dos planchuelas juntas de 2 o 3 mm sujetadas con morsetos bien alineadas sin aporte dale pasadas hasta que tome temperatura luego intenta soldar llevando el charco, no soy muy bueno explicando, perdón.

MerLiNz

  • Visitante
Re:Soldadora de aluminio con Tig
« Respuesta #18 en: 06 Mayo 2013, 19:26 »
si esta anodizado deberias comerte parte de la superficie para acabar con el anodizado, despues con una tig ac no deberias tener problemas, aunque tendrias que mirar de que aluminio esta hecho el cuadro, de todas formas no deberias tener problema ya que los cuadros de las bicis son soldables.

Javo

  • Visitante
Re:Soldadora de aluminio con Tig
« Respuesta #19 en: 09 Mayo 2013, 12:12 »
Si el material no se adhiere a la base es porque está contaminado, el aluminio es muy delicado con eso. Como dijeron debes limpiar bien la pieza a soldar, quitar por completo el anodizado mecanicamente y limpiar restos del proceso de lijado y grasa con acetona.


Otro tema también es la regulación de corriente, los cuadros de bicicleta según la zona son extremadamente delgados (parte del proceso de hidroformado), hay que regular muy justo para que logre formarse la pileta líquida y que no se agujeree el material.



Con respecto a los electrodos de tungsteno......... cada cual tiene sus gustos y experiencias, a mi los electrodos punta verde (tungsteno puro) no me gustan en absoluto, de todas las opciones para soldar aluminio para mi son la peor (muy a pesar de que todo el mundo los recomienda), yo uso 2% de lantano, o 2% de thorio, la aleación de lantano para mi es la mejor. pero eso va a gusto de cada uno.