2

Autor Tema: Iniciarse en CNC  (Leído 5835 veces)

Desconectado jcoco

• Ayudante
  • **
Iniciarse en CNC
« en: 28 Marzo 2010, 17:35 »
Hola foreros,

Descubrí este Foro de casualidad y lo cierto es que en muchos casos hay que quitarse el sombrero, algunos temas están muy y muy bien desarrollados, enhorabuena.

Estudie Maquinas Herramientas hace ya unos años, unos 20, (como pasa el tiempo) trabaje en ello durante unos años y me pase al mantenimiento, donde seguía haciendo cosas pero mas esporádicamente, lo siguiente que hice fue dedicarme a la producción y en eso estoy ahora (no esta relacionado). Por aquel entonces el CNC y el CAD estaban en plena expansión y hacían falta unos equipos de la leche, eran los tiempos de los 286 y demás. El sistema era de Fagor, nosotros lo llamábamos "lenguaje ISO" y se programaba directamente en lo que ahora llamáis G-code. La "fresadora" no era tal cosa, nunca arranco una viruta, era una maquina parecida a una BF20 que llevaba en el cabezal un bolígrafo con punta retráctil(podía absorber movimientos en Z) que dibujaba el contorno de la pieza en una hoja de papel.

Todavía conservo por ahí algunos apuntes encuadernados en papel amarillento.
He estado pensando en entrar de nuevo en el mundo del CNC pero hay varias cosas que me suponen autenticas barreras.

Por ejemplo, comprar una maquina me parece imposible(no se lo que valen), adaptar una fresadora universal me parece cincia-ficcion( motores paso a paso, tarjetas, fuentes de alimentación, drivers, etc), y por estos motivos estoy considerando hacerlo de forma virtual, al menos, de momento.

Y ahí va la cuestion ¿podéis recomendarme algún simulador de CNC descargable para practicar, o algún lenguaje concreto, o algún otro método?.

Gracias de antemano.
Torno Einhell MTB 3000 (7x12), Taladro de sobremesa, Sierra de cinta Optimun S121G, Grupo de soldar inverter de 130A y Grupo con transformador, Horno para fundicion de metales casero (de propano), plegadora casera.

Desconectado Fedvac

• Gurú
Re:Iniciarse en CNC
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2010, 17:50 »
El tema del CNC es apasionante, yo me fabrique un router totalmente casero y con sobras del taller (salvo por los motores) y uso solidworks8.0+solidcam este ultimo cam hace las simulaciones, son pagos pero se consigue la medicina.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Pinacho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2010, 18:17 »
Hola foreros,

Descubrí este Foro de casualidad y lo cierto es que en muchos casos hay que quitarse el sombrero, algunos temas están muy y muy bien desarrollados, enhorabuena.

Estudie Maquinas Herramientas hace ya unos años, unos 20, (como pasa el tiempo) trabaje en ello durante unos años y me pase al mantenimiento, donde seguía haciendo cosas pero mas esporádicamente, lo siguiente que hice fue dedicarme a la producción y en eso estoy ahora (no esta relacionado). Por aquel entonces el CNC y el CAD estaban en plena expansión y hacían falta unos equipos de la leche, eran los tiempos de los 286 y demás. El sistema era de Fagor, nosotros lo llamábamos "lenguaje ISO" y se programaba directamente en lo que ahora llamáis G-code. La "fresadora" no era tal cosa, nunca arranco una viruta, era una maquina parecida a una BF20 que llevaba en el cabezal un bolígrafo con punta retráctil(podía absorber movimientos en Z) que dibujaba el contorno de la pieza en una hoja de papel.

He estado pensando en entrar de nuevo en el mundo del CNC pero hay varias cosas que me suponen autenticas barreras.

Por ejemplo, comprar una maquina me parece imposible(no se lo que valen), adaptar una fresadora universal me parece cincia-ficcion( motores paso a paso, tarjetas, fuentes de alimentación, drivers, etc), y por estos motivos estoy considerando hacerlo de forma virtual, al menos, de momento.

Y ahí va la cuestion ¿podéis recomendarme algún simulador de CNC descargable para practicar, o algún lenguaje concreto, o algún otro método?.

Gracias de antemano.

Hola, yo para programar utilizaba el winunisoft (fagor 8050 y 8025) me lo descargue con emule, y para diseñar en 3d el Pro-engineer.
Haber q opinan los colegas.
Un saludo.

Editado por Octavio ya que habías escrito tu respuesta dentro de la cita al mensaje anterior Saludos
« última modificación: 20 Abril 2010, 20:00 por Octavio »

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2010, 20:21 »
Yo uso el SurfCam, concretamente la version 2002, es muy completo, hasta 5 ejes, con simulador etc, eso si es de pago, lo tienes en internet buscando un poquito...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

elgato299

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2010, 09:15 »
Hola foreros,

Gracias de antemano.

Hola... a dia de hoy hay fresadoras cnc de 3 ejes por poco mas de 1500 dolares, todo depende del area de trabajo que necesites y la calidad de la maquina por supuesto. Pero hay mucha oferta y variedad de precios.

Yo personalmente uso el cut2d en trabajos 2d y el artcam08 para fresados en 3d, los dos tienen simulacion y como no uso otra cosa, no puedo recomendarte nada mas.

No dudes en preguntar cualquier duda que tengas.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 21 Abril 2010, 09:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20