Autor Tema: Solución no destructiva al fallo de las pilas en la careta automática Satellite  (Leído 2666 veces)

edp

• Visitante
Como a todos los poseedores de esta careta  y gracias a la maravillosa obsolescencia programada, mi pantalla ha dejado de funcionar, el truco de dejarla al sol ya no servía, definitivamente las pilas estaban muertas, visitando foros me encontré con algunas soluciones que consistían en diseccionar la parte de la pantalla donde se encuentran la pilas y cambiarlas, no me gustaba nada la solución y viendo que alguno se quedó sin pantalla por culpa de la operación, polímetro en mano, creo que he encontrado dos puntos que están conectados directamente a las pilas internas.

Le montado una batería recargable de 4.8v, midiendo el consumo, cuando la careta está a oscuras es de unos 8uA, en teoría la batería debería de durar mucho tiempo sin descargarse aunque no le diera nada de luz, cuando recibe luz las baterías se cargan con unos 2mA, creo que más que suficiente para mantener la careta funcionando durante muchos años. Otra opción, creo que mejor que la de las baterías, sería montar dos portapilas de botón de 3v y cuando se gasten cambiarlas, la careta cuando está activada con el filtro al máximo consume unos 40uA, así que con unas pilas de botón tenemos para mucho tiempo.

Curiosamente las pilas que están dentro no afectan al consumo sobre la alimentación que saqué desde el circuito de control, seguramente estén tan muertas que no cogen ni gota de carga, puede que parte de esos 8uA en reposo vengan de ahí, pero en principio no hay mayor problema, es un consumo tan pequeño que es asumible que la careta este con unas pilas externas de botón permanentemente puestas.

Por cierto, la careta deja de funcionar si la alimentación baja de 3,8V o si sube de 7v.

Espero que a alguno le sirva de algo el experimento, un saludo.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
hola edp
la verdad que me viene muy bien el dato.
gracias por la info.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Menga

• Aprendiz
  • *
Muy buena idea. La ultima vez que se me acabaron las pilas botón me gaste un buen dinero en esas pequeñas pilas.
Torno Wecheco 15