Hola a todos.
Estaba leyendo recien en la seccion de tus proyectos sobre la construccion de una pequeña fresadora y si no es molestia me gustaria compártir con ustedes una idea que a mi me dio buenos resultados. Yo para mi trabajo solo utilizo 2D y construi en su momento un artilugio que me saco de muchos apuros.
Para las guias utilise el bastago interior de amortiguadores de coches usados que me los obsequio el hermano de mi esposa que se dedica a reparacion de trenes delanteros, alineacion y balanceo de las ruedas de coches. Son gratis si uno se las ingenia para conseguirlos en algun taller ya que cuando ellos los cambian los mandan para la chatarra.
Tiene un largo util de unos 40cmt. tienen rosca en las puntas y los que utilice yo un diametro de 20mm. Demas esta decir que el deslizamiento es perfecto y cortando la parte interior se pueden hacer los patines no tienen nada de juego.
Para desarmarlos se les debe hacer un agujero en el extremo inferior y se desagota el aceite con el que trabajan, luego con la amoladora y el disco de 1,5mm se cortan en el extremo y asi se desarman, se aprovechan las tuercas bujes y etc etc.
Espero averme explicado bien y si hay dudas... consulten.
Como dice un dicho aqui en Argentina, ya saben arreglense como puedan... je.
Cordial saludo.
Atte. Alberto