Autor Tema: Plegadora de chapa  (Leído 70853 veces)

Demomlitiontattoo

• Visitante
Re:Plegadora de chapa
« Respuesta #30 en: 21 Octubre 2011, 21:18 »
pues muy mal el de video, esta trucada para que agarre la pieza solo con un boton, en relidad debería dar a los dos botones (el de la izquierda y el de la derecha al mismo tiempo),

Con ese simple trucaje un tornero del P29 perdio 4 dedos que no le pudiero volver a poner.....

Pues si, estoy totalmente de acuerdo. Yo tuve que presenciar un desagradable incidente porque a un operador se le ocurrió también puentear los dos interruptores de seguridad de una cizalla, y en una broma de un compañero que le tocó el trasero, este, que estaba cortando una lámina, accionó el pedal y se llevó los ocho dedos y las puntas de los pulgares.

Está caro que los dispositivos de seguridad a veces son un fastidio, pero cuando nos salvan el pellejo, como nos alegramos.

Saludos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #31 en: 18 Noviembre 2011, 22:49 »
Por si alguno quier hacerse una  sin mucha complicación, con 3 perfiles y ppoco más.:

http://hhooder.com/sheet-metal-bender-homemade/

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 22 Febrero 2012, 20:55 »
Por si alguno quier hacerse una  sin mucha complicación, con 3 perfiles y ppoco más.:

http://hhooder.com/sheet-metal-bender-homemade/

no funciona el enlace
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

marcllagirm

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 Mayo 2012, 08:35 »
Perdonad, pero creo que pulsas el botón y accionas la palanca al mismio tiempo, solo pulsando el botón no funciona el electroimán.

hevertg

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 Junio 2012, 00:52 »
hola muchachos soy de venezuela y quiero comprar una de esas, quien la venderia? me gustaria fabricarla pero me cuesta muchicimo la construccion ya q no tengo torno ni cortadora, lo q voy a tener pronto es mi cnc cortadora de plasma, pero encontrar ake el acero es dificil, espero q alguien responda ´para ver como podemos acer para comprarla, saludos

Uonsam

• Visitante
« Respuesta #35 en: 14 Junio 2012, 01:29 »
Eso de la cortadora de plasma........ A mi me interessa...... Ya hace tiempo que le tengo ganas.... Lo que me passa es que la parte mecànica no me sa miedo..... Pero el tema elcstrosnico...... A mi me fa un miedo...................,.

De que nedida has hecho la bancada???!!

Saludos.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #36 en: 14 Junio 2013, 21:59 »
He modificado el fichero .rar que esta en el principio del hilo, que contiene los .DXF para el corte por laser, y que subsana la falta de una de las piezas.

Esperar media hora desde este momento para dar tiempo a subirlo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 15 Junio 2013, 07:51 »
Muchas gracias por tu valoración de la plegadora Fernando. Es muy útil, ya que muchas veces veo por la red (en este foro en particular) cantidad de proyectos con un acabado estupendo y con aparente funcionalidad, pero pocas veces se ven unas conclusiones tan claras.
No creo que devas hacer ningún tipo de descargo, aunque la plegadora no cumpla el 00% de tus expectativas, es un proyecto estupendo, que como bien dices, para el aficionado (el objeto de este foro) puede cubrir sus espectativas.

Creo que algo habías comentado en algún post, pero ¿podrías describir un poco detalle como has fabricado la máquina a partir de las chapas plegadas, es decir máquinas utilizadas (y necesarias) así como de las dificultades encontradas? Para los que se están metiendo en la compra conjunta puede ser información muy útil.
Saludos

castrotoys

• Visitante
« Respuesta #38 en: 04 Septiembre 2014, 21:36 »
Alguien tiene ya construida y la quiere vender ??
castrotoys@gmail.com